Crítica XLV


DATOS
BANDA:
SOUL TERROR
ÁLBUM:
"Vanitas Vanitatem"//CD
AÑO:
2013
Web de la banda:
Bandcamp

Crítica realizada por José Luis Huerga


Volver a la sección

“Despierto. La sensación de agotamiento es tan solo superada por el ansia de saber donde me encuentro, pero por mucho que me esfuerce no soy capaz de abrir los ojos. Están pegados, encostrados, como si hubieran sido quemados. Atrapado, ciego y demasiado cansado, solo acierto a adivinar que estoy en el fondo de un pozo o agujero inmundo, y sé que he de intentar aun a costa de mi dolor, abrir mis maltrechos ojos y saber cómo puedo salir de aquí. Sin pensarlo, tiro de mis parpados con fuerza, y es en ese momento cuando compruebo que este maldito agujero es demasiado hondo como para poder salir, tan solo por cómo se pierden mis gritos de agonía en la inmensidad, en la negrura. Seguidamente, y casi desmayado por el dolor, empiezo a ver lo que es y será por siempre, la prisión en la que estoy. Una visión dantesca, horrible espeluznante y angustiosa como jamás había visto. Las paredes, deformadas por la acumulación de podredumbre, pero a la vez brillantes por la presencia de un líquido viscoso, y que parece haya sido extraído de la desgracia y la amargura más absoluta, pues no existe materia tan espesa y que rezume de una manera tan lenta e imperturbable.

Ignominiosas, inquietantes y aberrantes voces, desprovistas de todo halito de vida y piedad, asoman su descompuesto ruido por unas oquedades ovaladas a las cuales me agarro con desesperación fatua, para tan solo comprobar que están repletas de clavos herrumbrosos que sesgan mi piel y mi carne, haciéndome sangrar a borbotones. Caigo de nuevo al suelo repleto de algo blando y oscuro, quizá sea lo que quede de otras muchas almas que yacieron aquí, la derretida mezcla de su agonía y su sangre, de su desesperación, la cual les consumió, igual que me consumirá a mí. Exhausto, derrotado, arrodillado, e intentando fallida y temblorosamente tapar las heridas de las manos, de mis ojos ya no caen ni pus ni costras, solo surgen lágrimas, y es mi garganta sollozante y áspera la que parece que tire de mí para volver a incorporarme, y observar las sombras que recorren el borde de mi mazmorra, de este pozo inmenso y lúgubre. Sombras enjutas, encorvadas y gigantescas, vestidas de harapos, que más que portar encima, parece que chorrean por encima de sus cuerpos, contoneando sus hilachos burlonamente mientras dan vueltas sin cesar a lo largo de la forma circular que conforma este escenario infame, al son de la música más decadente y maligna que jamás haya escuchado.

Grandiosa, impertérrita, sublime y orgullosa, alza sus notas muy por encima de este corrompido, infecto y repulsivo mundo en el que me han dejado vivo, tan solo de momento, para ser testigo de un nacimiento. Después, pasaré a formar parte de este suelo blando y oscuro, hecho con la carne y el alma de todos los que escucharon la música que hace bailar a las sombras.” Todo esto, no es más que la expresión ínfima en unas pocas líneas, de lo que los americanos SOUL TERROR, nos han hecho sentir con su primer full, “Vanitas Vanitatem”. Por encima de técnica, guitarras, producción, y cualquier cosa que queramos comentar, está el sentimiento. Aquí solo hemos querido expresar ese sentir, lo que entra por nuestros tímpanos, lo que recorre nuestra alma y nuestra mente, lo que en definitiva, merece el trabajo de esta gigantesca banda. Se quemarán tus ojos con la visión de lo que produce su música, pero precisamente ahí está el secreto, en tener el valor de abrirlos.



Blog de Barcelona (Spain)
Contacta con nosotros
a través de este correo.
Contact:
viking__blood@hotmail.com

Siguenos en Facebook Síguenos en Bandcamp
Siguenos en Instagram Síguenos en Soundcloud Síguenos en Tumblr Google+








Nos adentramos en diferentes ramas:
SECCIÓN CULTURA





Idas y venidas de la mente:
SECCIÓN DE PENSAMIENTOS










NUESTRO OTRO PROYECTO