Entrevista XX

Entrevista a Imber Luminis

ORIGEN:
Salt Lake City (UTAH)
FECHA DE PUBLICACIÓN:
Agosto 2013
Web de la banda:
Página Oficial

Entrevista realizada por Tania
Interview in English

Con un sonido atronador, espeso y capacitado para demostrar su fortaleza, tenemos a un conjunto de Utah, donde su música y su toque personal hacen que SUBROSA, camine con firmeza en el camino podrido de ese género llamado Sludge-Doom. Con la contrariedad de las melodías con toques delicados y perfectos, a esa brutalidad desgarrada de los instantes previos a la explosión de sonidos, evocándonos mundos ajenos. Por eso desde “Doom In Aeternum”, tenemos el gran placer de realizar una entrevista a esta banda. Hablamos con Rebecca.


Ante todo, muchas gracias por dedicar un pequeño tiempo a esto. ¿Qué nos podéis decir de lo que representa "Subrosa"? No sé si me equivocaré, pero “sub rosa” significa en latín “bajo la rosa” y quiere decir “secreto”. Originaria de la mitología egipcia, y poco después de la mitología griega. ¿Es así, o me equivoco? Qué esencia buscabais a la hora de crear.
- De nada, y eso es correcto, "sub rosa" significa "debajo de la rosa", algo secreto, escondido o clandestino. Originalmente, a Sarah tuvo la idea para un nombre, "Subrosa Blackbox Theatre", pero decidió que era demasiado largo. Hemos acortado a simplemente a "Subrosa." Nos gustan los matices de secretismo y misterio que sugiere la palabra. También nos gusta cómo el sufijo "sub" denota algo bajo (subterráneo, submarino, subwoofer), que se refleja en nuestro sonido down-tuned (afinación grave).


Cómo es el panorama de Utah, hablando de Doom, y sobre todo de la música que tocáis.
- La escena de Doom, Heavy y Sludge/Stoner en Salt Lake City en estos momentos está prosperando. Subrosa sólo tocó en un festival local llamado Crucial Fest en Junio, y vi muchas bandas de Sludge yendo y viniendo y escuché a varias más que quiero revisar: HULDRA, SCALPS, DIE OFF, y SETTLE DOWN, por nombrar unos pocos. También están CULT LEADER y DAY HYMNS (en ambas bandas, colaboran ex miembros de GAZA), INVDRS (la banda más ruidosa en Salt Lake City), MOON OF DELIRIUM, EAGLE TWIN (en Southern Lord Records), DWELLERS (Small Stone Records), OLD TIMER , LIGHT BLACK, LA VERKIN, y mi banda local favorita en este momento, OXCROSS. Hay muchas más bandas en el área de Salt Lake City que están haciendo diferentes encarnaciones de Doom y el Avant-garde Black metal y todo tipo de música Heavy.

SUBROSA se fundó hace unos ocho años. ¿Cómo fue ese antes y esos primeros momentos, desde la creación de la banda? ¿Han habido cambios en la formación, o sois todos originales? Contadme un poco sobre la historia de vuestra creación.
- Empecé SUBROSA con mi muy querida amiga Sarah en un tétrico sótano donde vivía, durante el verano de 2005. Preguntas sobre los primeros momentos de SUBROSA, y sabes, que desde que SUBROSA comenzó hasta el día de hoy, parece que siempre estoy haciendo hincapié en una cosa u otra. (ndr: Vamos, que no paras quieta). En los primeros 2-3 meses, recuerdo haber hecho hincapié en la escena musical de Salt Lake ya que no podíamos conseguir a nadie para que se uniera a SUBROSA. Entonces me preocupada en escribir canciones y grabarlas en un pequeño cuatro pistas que compré para que pudiéramos tener una demo para persuadir a la gente a unirse a la banda.

- Kim se unió a la banda en 2008, cuando Sarah estaba en ese momento, de vacaciones con su novio en Europa durante ocho meses. Kim estaba reemplazando a Sarah mientras ella no estaba, pero luego, cuando Sarah regresó de Europa, decidieron que así ambas podrían estar en la banda.

- El batería original de SUBROSA, durante tres años, fue Bonie Shupe, pero se mudó a Colorado para ir a la universidad. Zach Hatsis y Dave Jones fueron el batería y bajista en “No Help for the Mighty Ones”. Christian Creek y Andy Patterson se unieron a SUBROSA el año pasado, donde tocarán juntos en “More Constant Than the Gods”. Pienso que el estilo de Andy y Christian satisface el pesado sonido de la dirección musical en la que estamos yendo, sobre todo cuando estamos en un directo.

Hablemos un poco de vuestros trabajos. En 2006, lanzasteis una Demo, “The Worm Has Turned”. Y dos años más tarde, vuestro primer disco de larga duración; “Strega”, con el sello I Hate. Once temas de una potente música y un estupendo trabajo, donde vuestro camino se preparaba para que muchos hablasen de vosotros... ¿Qué recordáis de esos primeros instantes, tras el lanzamiento? ¿cómo fue el recibimiento por parte de los oyentes?
- Wow, eres uno de los pocos entrevistadores que recuerda “The Worm has Turned”. Era una demo y también un álbum de larga duración. Así que esto hace que “More Constant Than the Gods”, sea nuestro cuarto álbum de larga duración.

- ¿Qué pasó con “Strega” justo antes de su lanzamiento? Pues es que yo estaba en contacto con Ola Blomkvist de I Hate Records. Habíamos sido amigos desde hace un año, y él me había dicho repetidas veces que lo sentía, por eso nunca pudimos lanzar SUBROSA a través de I Hate Records por ser un sello destinado al Thrash y al Doom tradicional y no había forma de que su compañero estuviera de acuerdo en firmar con SUBROSA. Así que le envié una copia de “Strega” después de haber terminado la grabación, sólo para que él la escuchara, como un amigo haría por otro. Sin esperar su respuesta, seguí adelante y pagué $1,000 por “Strega” para que fuera enviado a una fábrica en los EE.UU, fueran impresos y pudiéramos auto-lanzar el álbum.

- Imagina mi sorpresa cuando Ola apareció a las dos semanas, después de que enviara “Strega” y me dijo lo mucho que le gustaba el álbum y la forma en que quería lanzarlo en Hate, y luego imagina mi sorpresa cuando en realidad fue capaz de convencer a su socio para lanzarlo. Tuvimos mucha, mucha suerte.
- En aquel entonces, Ola trabajaba con Magnus "Devo" Andersson, el bajista de MARDUK, quien mezcló y remasterizó el álbum para su lanzamiento en I Hate Records, y Ola rediseñó el artwork con un montón de información nuestra.

- Llamé a la fábrica, aquí en EEUU, para cancelar el pedido de CD, pero se negaron, porque, por supuesto, ¡ya tenían mi dinero! Así que ahora tengo 1000 copias de “Strega” en formato digipack CD, arriba en mi casa en un armario con el viejo listado de las canciones, y sin un excelente trabajo de mezcla y masterización por parte de Devo. Pero Sarah (violinista en SUBROSA) diseñó la portada del CD para esa versión de “Strega”, y siempre me gustó el trabajo que hizo. La cubierta es de color magenta y rojo profundo, con un aldabón en forma de caballito de mar. Puedo enviarte por correo una copia si lo deseas, nadie lo tiene. (ndr: ¡Eso sería estupendo! Gracias!)

- Creo que “Strega” fue bien recibido en Europa a un nivel underground. En América del Norte, no llegó a tanto.

Después de este primer lanzamiento, ¿cómo fueron los conciertos?
- Después de “Strega” fueron muy bien. Pocos meses después de salir “Strega”, en el otoño de 2009, tocamos algunos conciertos en Europa. Tocamos en Bélgica, Alemania, Budapest, Eslovenia, Austria, y en Dutch Doom Days en Ámsterdam.

En el tema lírico. Cada canción tiene su historia, su mundo y su propio final. Quién se encarga de ellas, y qué significado tiene para vosotros.
- Escribo la mayoría de las letras, aunque Sarah escribió la letra de la canción "Strega" y el puente de "Beneath the Crown". Tienes razón sobre que cada letra de cada canción tiene un significado diferente para cada una de ellas. Veo cada canción como una tesis, si se trata de una idea abierta que estoy tratando de comunicar o una historia. Las letras de las canciones son muy importantes para mí y pasamos un montón de tiempo trabajando en ellas. Las letras son a menudo inspiradas por algo que voy a escuchar o la experiencia que voy a vivir en el día a día, algo que provoca mucha tristeza o la ira en mí, una gran reacción emocional. Archivo esa experiencia lejos en mi mente y pienso: "Voy a escribir una canción sobre eso, un día."

Antes de ponernos a comentar sobre vuestro último trabajo... Habladnos un poco de cada uno de vosotros. De tras de cada sonido, voz, riffs, canción, hay una persona y su historia. Literatura, arte, cine, series, viajar, etc. ¿En qué os inspiráis para trabajar, qué es lo que os llena y os hace seguir hacia adelante...
- Le pregunté a todos los miembros de la banda para responder a esta pregunta, pero yo no era capaz de darles el tiempo suficiente, lo siento, voy a contarte un poco acerca de cada miembro.

Sarah: Sarah es una soñadora y una visionaria, ella está muy en contacto con el mundo oculto. Le encantan los museos, el arte y las películas extranjeras, lee vorazmente y tiene un gran gusto por todo. A ella le encanta David Lynch y es un gran fan de Twin Peaks. Ella aprecia mucho el movimiento underground de avant-garde metal. Es una artista, y crea obras de arte originales de muchos de nuestros flyers.

Kim: Kim también ama los museos y las películas extranjeras, la última película que vi con ella fue Incendies, que tanto nos gustó. Kim ha estado tocando la batería y el violín en bandas durante los últimos 10 años o más, y ha realizado giras por los EE.UU. durante meses a la vez con la banda de Salt Lake, LOOM. Uno de los autores favoritos de Kim es Cormac McCarthy y ella acaba de terminar de leer La muerte de Bunny Munro de Nick Cave.

Christian: Christian está en SUBROSA desde Abril de 2012. Christian le tiene cogido el pulso a la escena musical underground, y nos está constantemente al resto de nosotros lo nuevo de las bandas de todo tipo de géneros que podemos escuchar. Él es quien me enseñó a ADMIRAL ANGRY, MARS RED SKY, WRECK y REFERENCIE, y muchos más. Christian también parece que le gusta ver todos tipos de películas, y él me enseñó su libro, The Folk of the Fringe, de Orson Scott Card, hace unos meses.

Andy: Andy ha sido un productor de música local en Salt Lake City en los últimos 10 años, y ha grabado, mezclado y masterizado varios cientos de discos locales y nacionales. Andy tiene sus raíces en el Punk, Hardcore y Metal y tiene un amplio gusto musical. Andy y su esposa son los anfitriones de una barbacoa para el cuatro de Julio de cada año, y toda la escena musical de Salt Lake desciende en su casa esa noche, por lo general varios cientos de personas van yendo y viniendo durante toda la noche. La barbacoa se ha convertido en una leyenda y es un ejemplo de la habilidad de Andy para conectar con la gente y conectarlos entre sí.

Rebecca: Uno de mis autores favoritos es Cormac McCarthy. También me encantan los museos y las películas independientes. Lo que más me gusta hacer es leer, pero casi nunca tengo el tiempo suficiente para hacerlo. También me gustaría escribir ficción, pero de nuevo, no he tenido el tiempo suficiente para poder hacerlo. Tengo un jardín y realmente necesito ahora mismo desherbarlo.(ndr: como se suele decir, quitar las malas hierbas). Esta noche haré un succotash de maíz, con un calabacín de mi jardín y cenarán mis compañeros, y después de terminar la entrevista, me voy a leer un rato, House of Leaves.

Tras un Ep (“Swans Trapped in Ice”) , aparece “No Help for the Mighty Ones”, lanzado a través de Profound Lore Records. Este disco con una densidad aplastante, un sonido espiritual en muchos momentos, desgarrador en su musicalidad, y su perfección en conjuntar mundos paralelos en uno solo. ¿Nos podéis contar un poco, cómo fue el transcurso de la creación, grabación y finalización de este gran trabajo?
- Gracias, creo que Sarah, Kim y yo hemos ganado mucha confianza desde que salió “No Help for the Mighty Ones” y ahora cuando volvemos a realizar estos temas, somos capaces de expresarnos mucho más en el escenario. Yo siempre trato de centrar mi atención en los 60 segundos antes de cada show, con la cabeza hacia abajo, tratando de recordar que quiero ayudar a que el público conecte con la música que muchos de ellos ya han escuchado muchas veces en vinilo o CD. Ahora todos nos tomamos los conciertos más seriamente, y nos esforzamos para asegurarse de que el público pueda sentir la emoción de la música que llevamos a cabo.
“No Help for the Mighty Ones”, dio un gran salto, y abrió más fronteras. Supongo que fue aceptado con gran entusiasmo entre los seguidores del género. ¿Cómo van yendo los conciertos? ¿Podremos veros alguna vez por Europa, y exactamente en España?
- Nos encantaría ir a Europa. Hemos puesto nuestro nombre para Roadburn, pero no hemos sido aceptados todavía. Si conseguimos entrar en Roadburn, nos gustaría hacer una gira por Europa y, por supuesto, nos gustaría tocar en España en esta ocasión! (ndr: Aquí tenéis muchos seguidores)

-Los conciertos de “No Help…” han obtenido más interés y participación. Parece que desde que salió, el interés ha ido extendiéndose poco a poco sin pausa. Fue extraño ir a Vancouver en Abril y ver que mucha gente entre el público, cantara las canciones que realizamos en el “No Help…”.

Creo saber que se está trabajando en un nuevo trabajo... ¿Nos podéis contar alguna cosa?
- Bueno, empecé a escribir los primeros riffs para el álbum en un piano, en la víspera de Año Nuevo, el 31 de diciembre de 2011. Realmente comencé a concentrarme en terminar escribiendo todas las canciones del álbum en un período concentrado en unos cuatro o cinco meses, desde septiembre 2012 hasta 01 2013. Fue entonces cuando el 90% del material en el álbum fue escrito.

- El álbum saldrá el 17 de Septiembre de 2013, a través de Profound Lore Records. Os puedo decir que el tema del álbum es la muerte, casi todas las canciones tratan sobre la muerte, ya sea abierta o indirectamente. La chica de la portada del álbum, dibujado por Glyn Smyth, es una personificación de la muerte, como se puede ver, no da miedo, pero es hermosa y mística. La intención era retratar la muerte como una tierna liberación.

Bueno, me ha encantado realizaros esta entrevista, y muchas gracias por pararos en contestarla. Desde el blog os mandamos un gran abrazo y mucha suerte de aquí en adelante. ¡Un saludo! DOOM ON!
- Thank you very much for the interview. Lo siento fue tarde. Yo hablo un poquito de espanol, pero es el espanol de Mexico, Centro y Sur América. No se si es muy diferente de la que tu hablas en Spain (???). Pues, gracias!

(ndr: Publicado tal cual como lo ha intentado decir. Ha querido decir, que nos ha contestado tarde, por estar en el estudio. Lo otro ya se entiende… Al menos ha tenido la intención. Gracias a ti, Rebecca, y a toda la banda, por hacer buena música para nuestros oídos y para nuestras almas. Ha esto se le llama una entrevista de pies a cabeza, de alguien que vive la música como debe de vivirse.)


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Interview in English

With a thunderous and deep sound this band from Utah can show his fortress, where his music and his personal sound make of Subrosa to be inside of Sludge-Doom genre. With moments of perfect and dainty melodies, to brutality hoarse to previous explosion that carry us faraway worlds. For these reason from "Doom in Aeternum" we have the honour to do an interview to this band.


First of all, thanks so much for dedicate a little time to us. What can you say what is Subrosa? I don´t know if I´m in an error, but "Sub rosa" it means in latin "under the rose" it want to say "secret". Originative of Egyptian mythology and after Greek mythology isn’t it? What essence do you seek to the time of create?
- You’re welcome, and that’s right, “sub rosa” means “under the rose,” something secretive, covert or underground. Originally, Sarah came up with the idea for a name “Subrosa Blackbox Theatre,” but we decided it was too long. We shortened it to just “Subrosa.” We like the overtones of secretness and mysteriousness that that word suggests. We also like how the suffix “sub” denotes something low (subterranean, submarine, subwoofer), reflected in our down-tuned sound.


How is the scene of Doom and your music in Utah?
- The doom and heavy sludge/stoner scene in Salt Lake City is thriving right now. Subrosa just played at a local festival called Crucial Fest in June, and I saw many up-and-coming sludge bands and heard of several more that I want to check out: Huldra, Scalps, Die Off, and Settle Down, to name a few. There’s also Cult Leader and Day Hymns (both featuring members of ex-Gaza), INVDRS (the loudest band in Salt Lake City), Moon of Delirium, Eagle Twin (on Southern Lord Records), Dwellers (Small Stone Records), Old Timer, Light Black, La Verkin, and my personal favorite local band right now, Oxcross. There are many more bands in the Salt Lake City area who are making different incarnations of doom and avant garde black metal and all kinds of heavy music.

SUBROSA was founded eight years ago. How were these early moments, since the creation of band? Have had changes in the formation? Tell me a little about the history of your creation?
- I started Subrosa with my very dear friend Sarah in a haunted basement I lived in, during the summer of 2005. You ask about the early moments of Subrosa, and you know, ever since Subrosa started to the present day, it seems like I’m always stressing about something or other.(ndr: of course, no stop.) In those first 2-3 months, I remember feeling stressed that we couldn’t get anyone to join Subrosa in the Salt Lake music scene. So then I was stressed about writing songs and recording them on a little four-track I bought so we could have a demo to persuade people to join the band.

- Kim joined the band in 2008 when Sarah was vacationing in Europe for eight months with her boyfriend at the time. Kim was just filling in for Sarah while she was gone, but then when Sarah came back from Europe, we worked it out so they could both be in the band.

- The original drummer of Subrosa for three years was Bonie Shupe, but she moved to Colorado to go to college. Zach Hatsis and Dave Jones were the drummer and bassist for No Help for the Mighty Ones. Christian Creek and Andy Patterson joined Subrosa last year and are both on More Constant than the Gods. I think Andy’s and Christian’s style suit the heavy sound of the musical direction we’re going in, especially as it translates in live shows.

In your first jobs in 2006 you launch a Demo, "The Worm has Turned", and two years later your first full album, "Strega", with the label "I Hate". Eleven themes with a powerful music and a wonderful job, where your way prepares for many people speak about you. What do you remember for these moments before the launch? How was the reception to the fans?
- Wow, you are one of the few interviewers who remembers The Worm has Turned. It was a demo and a full-length album as well. So this makes More Constant than the Gods our fourth full-length album.

- What happened with Strega right before it launched is that I was in touch with Ola Blomkvist from I Hate Records. We had been friends for about a year, and he had told me repeatedly that he was sorry, but he could never release Subrosa on I Hate Records because they were a thrash and traditional doom label and there’s no way his partner would agree to sign Subrosa. So I sent him a copy of Strega after we finished recording it, just for him to listen to, like one friend would do for another. Without waiting for his response, I went ahead and paid $1,000 for Strega to be sent to a plant in the US to be pressed so we could self-release the album.

- Imagine my surprise when Ola came back to me two weeks after I sent him Strega and told me how much he loved the album and how he wanted to release it on I Hate, and then imagine how surprised I was when he was actually able to convince his business partner to release it. We got very, very lucky.
- Ola then had Magnus “Devo” Andersson, the bassist of Marduk, remix and remaster the album for its release on I Hate Records, and Ola redesigned the artwork with a lot of input from us.

- I called the plant to cancel my CD order here in the US, but they refused, because they of course already had my money! So now I have 1,000 Strega digipack CDs upstairs in my house in a closet with the old song order and without Devo’s excellent mixing and mastering job. But Sarah (Subrosa violinist) designed the CD artwork for that version of Strega, and I’ve always liked the job she did. The cover is magenta and deep red, with a seahorse door knocker on it.  I can mail you a copy if you’d like; nobody has it. (ndr: That would be great! Thank you!)

- I think Strega was well received in Europe on an underground level. It didn’t get quite the same exposure in North America.

After this first launch, how were the gigs?
- They were good after Strega. A few months after Strega came out, in the fall of 2009, we played some shows in Europe. We played Belgium, Germany, Budapest, Slovenia, Austria, and Dutch Doom Days in Amsterdam.

Speaking about the lyrics. Each theme has his history, his world and his final. Who make the lyrics, and what mean for you?
- I write most of the lyrics, although Sarah wrote the lyrics for the song “Strega” and the bridge for “Beneath the Crown.” You are right about the lyrics for each song having a kind of theme to them. I do see each song as having a thesis, whether it’s an overt idea I’m trying to communicate or a story. The lyrics of the songs are very important to me and I spend a lot of time labouring over them. The lyrics are often inspired by something I’ll hear or experience as I’m living my day-to-day life, something that elicits a lot of sadness or anger from me; a big emotional reaction. I’ll file that experience away in my mind and think, “I’m going to write a song about that one day.”

Before to talk your last album... Tell us a little about each of you. Behind of each sound, voice, riff, theme, there is a person and his history. Literature, art, cinema, voyages... Which is your inspiration to work, what is the reason for continue to go forward?
- I asked all the band members to answer this question but I wasn’t able to give them enough time, sorry, I will tell you a little about each member.

Sarah:Sarah is a dreamer and a visionary, she is very in touch with the “unseen world.” She loves art house and foreign films, reads voraciously and has great taste in everything. She loves David Lynch and is a big fan of Twin Peaks. She is very appreciative of the underground avant garde metal movement. She is an artist, and creates original artwork for a lot of our flyers.

Kim:Kim also loves art house and foreign films; the last film I watched with her was Incendies, which we both loved. Kim has been playing drums and violin in bands for the last 10+ years, and has toured the US for months at a time with the Salt Lake band Loom. One of Kim’s favorite authors is Cormac McCarthy and she just finished reading The Death of Bunny Munro by Nick Cave.

Christian:Christian has been in Subrosa since April 2012. Christian has his pulse on the underground music scene, and is constantly telling the rest of us about bands of all genres that we need to check out. He is the one who introduced me to Admiral Angry, Mars Red Sky, Wreck and Reference, and many more. Christian also seems to like all the kinds of movies we do, and he lent me his book, The Folk of the Fringe, by Orson Scott Card, a few months ago.

Andy:Andy has been a local music producer in Salt Lake City for the last 10 years, and has recorded, mixed and mastered several hundred local and national albums. Andy has his roots in punk, hardcore and metal and has a wide taste in music. Andy and his wife host a barbeque for the Fourth of July every year, and the entire Salt Lake music scene descends on his house that night; usually several hundred people coming and going throughout the evening. The barbeque has become legendary and is an example of Andy’s ability to connect with people and connect them to each other.

Rebecca:One of my favorite authors is Cormac McCarthy. I also love art house/independent films. My favorite thing to do is read, but I hardly ever get the time to do it. I also like to write fiction, but again, haven’t had the time to do it in awhile. I have a garden and really need to weed it right now. (ndr: as they say in "castellano", "remove the bad grass"). Tonight I made a corn succotash from a zucchini from my garden and fed my roommates with it, and after finishing this interview, I’m going to read House of Leaves for awhile.

After the Ep "Swans Trapped in Ice", appears "No help for the Mighty ones" launch by Profound lore records. This album with a shattering density, a spiritual sound in many moments, thunderous musicality, and his perfection to join several worlds in one. Can you say how was the performing to this great album?
- Thank you, I think Sarah, Kim and I have gained a lot of confidence on stage since No Help came out, and when we perform these songs now, we are able to express ourselves on stage more. I always try to focus my attention in the 60 seconds before every show, with my head down, trying to remember that I want to help the audience connect to the music that many of them have already heard on vinyl or CD many times. We all take live shows more seriously now, and strive to make sure the audience can feel the emotion of the music as we perform it.
"No Help for the Mighty Ones" gave a great leap, and open your frontiers. I suppose that was accepted with enthusiasm between the followers of genre. How are being the gigs? Will we see you some time in Europe and more exactly in Spain?
- We would love to make it to Europe. We have put our name in for Roadburn, but have not been accepted yet. If we do get into Roadburn, we’d like to do a European tour and of course, we’d like to play in Spain this time around! (ndr: Here you have many followers.)

-The gigs since "No Help" have had more interest and attendance. It does seem like since it came out, interest in it has spread slowly but steadily. It was strange to go to Vancouver in April and have a bunch of people in the audience that I’d never met singing along to the songs we performed off "No Help".

I think know that it is working in a new album. Can you tell us any thing?
- Well, I started writing the very first riffs for the album on a piano, on New Year’s Eve, Dec. 31, 2011. I really began to focus on finishing writing all the songs on the album in a condensed period of about four or five months, from September 2012-January 2013. That’s when about 90% of the material on the album was written.

- The album will come out on Sept. 17, 2013, on Profound Lore Records. I can tell you that the theme of the album is death; almost all the songs deal with death, either overtly or indirectly. The girl on the front cover of the album, drawn by Glyn Smyth, is a personification of death; as you can see, she’s not scary, but beautiful and mystical. The intent was to portray death as a tender deliverer.

Well, I loved do this interview, and thank you so much for answer it. From this blog we send you a great hug and good luck!! Greetings!! DOOM ON!!!!
- Thank you very much for the interview. Lo siento fue tarde. Yo hablo un poquito de espanol, pero es el espanol de Mexico, Centro y Sur América. No se si es muy diferente de la que tu hablas en Spain (???). Pues, gracias!

(ndr: Thank you, Rebecca, and all the band, by make good music to our ears and to our souls. It this is called an interview from head to toe, from someone who lives the music as it should be lived.)


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