Reseña LXXII


DATOS
BANDA:
SONANCE
ÁLBUM:
“Blister The Maw” // Cassette
AÑO:
2016 / UK
Truthseeker Music
Web de la banda:
Bandcamp

Realizada por / by Tania.


Volver a la sección
"Una locura desenfrenada, así es SONANCE"
"Rampant madness, this is SONANCE."

-DOOM IN AETERNUM-

He borrado un gran número de veces las primeras líneas de este escrito. Se me hace muy difícil escribir sobre el sonido de una agrupación que provoca en mi mente demasiadas palabras a la vez, como si los gritos se colapsaran en uno, en uno tan limpio como aterrador. Mientras escucho “Blister The Maw”, el sol se detiene bajo las nubes petrificadas en un cielo que pretende hablar de tormentas. Su sonido hace eco de los pensamientos más profundos. ¿Pensáis que el ser humano es feliz? ¿Os creéis que el hombre es libre? Tú, sí tú, de los pocos que leerá este escrito, ¿qué opinas de la gente que te rodea? Comprenderás que nadie es sol ni nadie es sombra. Son miles de locuras y verdades que se pueden tocar. El hombre, la mujer, el niño que ya es adolescente, el abuelo que no cambia de parecer o el perro que lo tratan de asesino. Cierro los ojos y escucho a mi consciencia. SONANCE expulsa de mi cuerpo el odio, la repugnancia y la rabia que causa la mentira, el egoísmo, la soberanía, o sencillamente la falsedad que podemos contemplar hoy, la que se pudo ver ayer, y la que, seguramente, mañana nos digan a la cara. Y ellos mismos se la creerán, y harán que otros piensen que esas palabras, ese producto o esa persona en sí, sea lo que necesitabas. Sólo tienes que aceptar en tu vida lo que no se salga de la línea de la monotonía... espero que notéis la ironía.

Espera. Ahora mismo está sonando un fragmento precioso del último tema, titulado “Capitulation”. Me encanta. Un cierre de álbum perfecto. No te lo esperas, te sorprendes y todo se frena para poder capturar la mínima esencia de lo que está entrando a flor de piel, en tu cabeza. Esta reseña puede que sea un tanto extraña, no encontraréis las características típicas de cómo suena la batería, o “la voz potente de ultratumba” o el “inmenso riff que nos recuerda a 300 mil bandas añejas”. A nosotros nos cansa bastante leer lo mismo de siempre una y otra vez, ¡Imaginaos a las bandas! También puede ocurrir que nuestra forma de hacer las cosas no se comprenda. Pero como se suele decir, “si no lo entiendes, es porque no quieres”. Volvamos a lo que importa: SONANCE. El disco al igual que intenso, se nos hace muy corto, pero ésta opinión no es negativa, porque lo que hacemos es volver a comenzar, y una vez más volverlo a escuchar, porque desde que empecé esta “reseña” o “pensamiento sobre SONANCE”, no es la segunda ni la tercera vez que reinicio el disco. ¿Qué más podemos decir de esta banda? ¿Y de su música?

Podemos decir que SONANCE consigue que el cuerpo se ralentice, y muchas otras veces, hacen que las manos golpeen la mesa a la velocidad del aleteo de una mosca en su corta vida. Un dato bastante miserable… ¡Qué pequeño se nos hace el tiempo cuando disfrutamos de la música! Es tan difícil seguir escribiendo, sin dejar de hacerlo y, sencillamente, disfrutar… Creo que éste es el final de mis palabras sobre “Blister The Maw”. Una locura desenfrenada, así es SONANCE. Por cierto, dejo de escribir, pero sigo escuchando. Esa es la única verdad. Nosotros, sólo podemos decirte que descubras el trabajo de esta banda, y que seas capaz de ahogarte en el sonido de SONANCE.





Blog de Barcelona (Spain)
Contacta con nosotros
a través de este correo.
Contact:
viking__blood@hotmail.com

Siguenos en Facebook Síguenos en Bandcamp
Siguenos en Instagram Síguenos en Soundcloud Síguenos en Tumblr Google+








Nos adentramos en diferentes ramas:
SECCIÓN CULTURA





Idas y venidas de la mente:
SECCIÓN DE PENSAMIENTOS










NUESTRO OTRO PROYECTO