Reseña LXVI


DATOS
BANDA:
OHHMS
ÁLBUM:
"COLD" // CD
AÑO:
2015
Web de la banda:
Bandcamp

Realizada por / by Tania.


Volver a la sección
"Mágico, celestial, instantes dulces como amargos en su lado positivo. OHHMS es esencia."
"Magical, celestial, sweet and bitter moments in its positive side. OHHMS is essence."

-DOOM IN AETERNUM-

¿Cómo se detecta la tranquilidad en el ser humano? creemos que de muchas maneras, tamaños, colores e invisibles detalles. Tardes de domingo, de esos lluviosos, el único ruido capaz de despistarte, es tu propio corazón. O las noches de paz, tras el bullicio del día en una gran ciudad. El amanecer. La paz en invierno. Bajo la manta en los días helados y durmiendo a pierna suelta. “Cold”, son dos temas, cada uno con una cara distinta. El camino del cambio es extraño, peculiar. El sonido de OHHMS, es así. Das un paso: las raíces del suelo te atrapan, luchas, te sueltas y a la velocidad a la que corres no es comparable con la luz. Nos encanta realizar metáforas con la música que escuchamos. En estos momentos es así. Llenos de pensamientos a través del estupendo sonido de esta agrupación. Es como una banda sonora que aprecias en esos instantes que suceden en las películas, donde el protagonista está solo en un bosque, y lo ves todo a cámara lenta. Las piernas se doblan con pasividad, el torso se retuerce y el ojo va hacia a su hombro, mirando hacia atrás cada dos por tres. Nada. Nadie viene. Pero sigue. Ramas rotas entre la hierba congelada y el vapor de su boca es cada vez más grande, de gran envergadura, los pulmones se van petrificando más y el llanto se va consumiendo en el interior del miedo.

Pero llega el momento de explotar. De gritar a los cuatro vientos, de expulsar la energía, los malos espíritus y las ideas que sólo estorban en la memoria. Esa memoria en forma de cajones repletos de vida. Cierra los ojos y ladeas el cuerpo dejándote llevar por la inexistencia. Cada vez que descubrimos una banda inglesa, es como si nos dieran un golpe fuerte en la cabeza y abriéramos los ojos a un mundo por descubrir. Tienen algo muy especial, ya no hablamos del “género” que promueve OHHMS, sino a todas las bandas que hemos podido conocer y hemos reseñado o mencionado. Todas aquellas que han pasado por nuestra mente han dejado huella. Como decíamos antes, es esencia especial. OHHMS son esencia natural. Mágico, celestial, instantes dulces como amargos en su lado positivo. Poseen una capacidad que, conjuntamente con el alma, la mente y el propio saber estar, dibujan en un silencioso lienzo, paisajes donde el color es su música.

OHHMS y ellos mismos. Ellos mismos y OHHMS. Con garra y desesperanza, con ilusión y muerte. Dos temas que cautivan a las personas más pasivas llenándolas de contradicciones para el disfrute de un descontrol apetitoso. Del placer de vivir durante un corto periodo de tiempo la emoción de escuchar “Cold” y de conocer en profundidad que nos dicen al oído. Lee entre líneas, explota con cada una de sus notas y sabrás lo que es de verdad vivir. Vivir, sencillamente, dos canciones de una banda llamativa como son los ingleses OHHMS.







Blog de Barcelona (Spain)
Contacta con nosotros
a través de este correo.
Contact:
viking__blood@hotmail.com

Siguenos en Facebook Síguenos en Bandcamp
Siguenos en Instagram Síguenos en Soundcloud Síguenos en Tumblr Google+








Nos adentramos en diferentes ramas:
SECCIÓN CULTURA





Idas y venidas de la mente:
SECCIÓN DE PENSAMIENTOS










NUESTRO OTRO PROYECTO