Crítica XLIV


DATOS
BANDA:
THRONE ON MARS
ÁLBUM:
"Red Pyramid"//EP
AÑO:
2012
Web de la banda:
Bandcamp

Crítica realizada por Tania


Volver a la sección

¿Alguien se acuerda de esta banda instrumental? A veces nos cuesta creer que ciertas agrupaciones se queden en la sombra y otras, crecidas en su ego sean el sol cegador de oyentes... ¿o es que los oyentes son los sordos? Nosotros ante estas injusticias musicales o de poca fe en el trabajo de los músicos, lo único que podemos hacer, y es lo mejor que sabemos, es demostrar que cada nota de cada canción de todas aquellas bandas olvidadas por muchos y añoradas por otros, se dejen caer entre las lineas de las palabras que lleguemos a dedicarles.

Estás líneas van dedicadas a THRONE ON MARS. Desde Alicante y compuesta por miembros de distintas agrupaciones: HELA, la antigua banda NAHRAYAN y FARADAY CAGE, se reunieron para deleitarnos con su primer trabajo que fue aquel EP titulado "Red Pyramid". Siendo lanzado el 09 de Noviembre de 2012, y con tan sólo dos temas pudimos escuchar una atmósfera que atraia a la más densa opacidad y pesadez sobre nuestros hombros y a su vez ese páramo silencioso que crean las notas de un Post metal. Doom instrumental con pasajes del Post. Un rico manjar para los amantes de estos dos géneros. Volviendo a lo técnico, recordamos su espectacular artwork creado por ProcesoNegro. Todo esto fue mezclado y masterizado por Antonio Olmos, y THRONEonMARS en su Home Studio, en Torrellano (Alicante).

"Y el caos se apodera de mis entrañas expulsando por mi boca el aliento putrefacto de la desesperanza al estar en un mundo ajeno. El humo negro me envuelve, aturdidos quedan mis sentidos, y una mirada en blanco se posa en la lejanía. Grito, aúllo como una bestia aúlla. Me alejo, arrastrando mi pesado cuerpo, hacía algún lugar... Camino y busco. Y allí está. Lo veo entre la oscuridad. Él, imponente. El Trono en Marte, me cautiva."

THRONE ON MARS es de esas bandas que aguantan de pie en el filo del acantilado, siendo empujados por la avaricia y el egoismo de muchos. Desde aquí esperamos que no se dejen lanzar por nadie, den un paso hacia a un lado y sean ellos quienes caigan.



Blog de Barcelona (Spain)
Contacta con nosotros
a través de este correo.
Contact:
viking__blood@hotmail.com

Siguenos en Facebook Síguenos en Bandcamp
Siguenos en Instagram Síguenos en Soundcloud Síguenos en Tumblr Google+








Nos adentramos en diferentes ramas:
SECCIÓN CULTURA





Idas y venidas de la mente:
SECCIÓN DE PENSAMIENTOS










NUESTRO OTRO PROYECTO