Entrevista XI

Entrevista a Ghost Brigade

ORIGEN:
Finlandia
FECHA DE PUBLICACIÓN:
2012
Web de la banda:
Página Oficial

Entrevista realizada por Tania

Desde las tierras filandesas nos llega una formación de cinco componentes con un potente Death/Doom Melódico con toques muy progresivos en su música. Superándose en cada trabajo que lanzan, son hoy en día una banda muy buen acogida allá a donde van. Nos hemos puesto en contacto con Manne Ikonen, su cantante, para saber que nos cuentan...


Ante todo, gracias por contestar esta entrevista. Es un placer. Os formasteis en 2005. Pero... Antes de Ghost Brigade, ¿Qué había? ¿Cómo llegasteis a juntaros para crear esta banda? Contadme un poco lo ocurrido allí, en Jyväskylä.
Bien, Antes de GB estaba Sunride, el grupo lo formaban Wille, Veli-Matti and Janne y la otra banda se llamaba Zerocharisma con Tommi y yo (Manne), ambas desaparecieron y nació GB y esta es la historia corta :).

¿Por qué “Ghost Brigade”? ¿Qué es para vosotros? Vuestro nombre es la puerta a un mundo donde se encuentran las historias en forma canciones...
¿y por qué no? No puede haber otro nombre para nosotros. Con él empezamos y con el seguiremos hasta el final.

En 2006 lanzáis una Demo. Y al año siguiente sale vuestro debut en forma de disco. Titulado “Guided by Fire” y lanzado por el sello Season of Mist. Qué me podéis contar sobre la experiencia de ser el primero.
Bien, Todo ocurrió muy deprisa, Si recuerdo bien, había más sellos que teníamos en mente pero elegimos ”Season of Mist”, había buen royo con ellos.

En el tema de los directos para “Guided by Fire”, ¿Cómo fueron los momentos en dar a conocer vuestro disco al público?
Creo que hicimos unos cuantos conciertos por Europa después de lanzásemos ”Guided by Fire”, realmente no se podría llamar gira, eran conciertos en pequeños bares y salas, Nuestro primera gira fue con Paradise Lost y con Samael más tarde, nosotros éramos los teloneros por supuesto.

Como banda, creo que vuestras letras transmiten un sentimentalismo que abarca un sin fin de historias para que los oyentes sientan cada nota en su piel. ¿Quien se encarga de la lírica? ¿Cuales son vuestras principales influencias?
Wille y yo escribimos las letras, y el significado principal es nosotros, las personas, nuestras distintas maneras de ver la vida y como intentamos sobrevivir día a día. Creo que Wille tiene las mismas influencias, quizá es un un poco más profundo, no sé :)

Vuestro segundo disco “Isolation Songs” también con el mismo sello, y lanzado en 2009 es el avance por el camino de la profesionalidad y la madurez en vuestro sonido. Desde mi opinión personal y sin quitar méritos al primero álbum, este es, un antes y después de Ghost Brigade. ¿Cómo fue el proceso de grabación? ¿El resultado fue lo que esperabais... abarcando, expectativas, criticas...
”Isolation Songs” se grabó en el mismo estudio que los discos anteriores, por supuesto mi opinión es que el segundo álbum fue más difícil de llevar a cabo que lo hecho hasta entonces, supongo que era por la presión, pero al final todo fue bien y el resultado fue mejor que el que esperábamos.

¿Qué nos podéis contar sobre vuestro Single, “Clawmaster”. Contadnos un poco sobre el proceso de grabación del videoclip.
”Clawmaster” es la segunda canción de nuestro tercer álbum ”Until fear no longer define us”. Un amigo nuestro llamado Fursuy Teyssier, es francés, quería hacer el vídeo de ese tema en particular. Se encargó prácticamente de todo así que fue muy fácil para nosotros =).

Vuestro último trabajo ‘Until Fear No Longer Defines Us’ del 2011, es ya la calidad en estado puro. Una buena mezcla de fuerza, emociones, y oscuridad... ¿Estáis satisfechos de este trabajo? Contadme un poco...
Oh si, por supuesto, Creo que fue un álbum muy fácil de hacer, porque entonces teníamos más experiencia trabajando en estudio y sabíamos como hacer las cosas.

Vuestra primera actuación en España fue en Madrid, en el Festival “Madrid is the Dark”. Yo estuve allí y te puedo decir que fue una actuación grandiosa. Todo perfecto. ¿Qué recordáis de aquel momento? ¿Os sentís contentos con el recibimiento del público español? Espero veros pronto, al menos por Barcelona...
Oh si, bueno fue hace tiempo, pero recuerdo que había un buen ambiente, gente contenta con buen royo... el festival fue genial, aunque cambiaron el lugar unos pocos días antes pero de todos modos salió bien.

Una última pregunta y obligada para todos... ¿Cómo se divisa el futuro de Ghost Brigade?
Estamos preparando tranquilamente nuestro cuarto álbum, ya tenemos unos cuantos riffs y estamos escribiendo las letras de los temas, pero no tenemos ninguna prisa, estará listo cuando estemos seguros que estará perfecto.

Bueno chicos, muchísimas gracias por contestar. Seguid así en el buen camino y superándoos en cada trabajo. Sois libres de dejar vuestra huella... ¡Un saludo!
Muchísimas gracias, Salud y paz para todos!!!


Volver a la sección


Blog de Barcelona (Spain)
Contacta con nosotros
a través de este correo.
Contact:
viking__blood@hotmail.com

Siguenos en Facebook Síguenos en Bandcamp
Siguenos en Instagram Síguenos en Soundcloud Síguenos en Tumblr Google+








Nos adentramos en diferentes ramas:
SECCIÓN CULTURA





Idas y venidas de la mente:
SECCIÓN DE PENSAMIENTOS










NUESTRO OTRO PROYECTO