Entrevista VI

Entrevista a Funeral Tears

ORIGEN:
Rusia
FECHA DE PUBLICACIÓN:
Mayo 2012
Web de la banda:
Sello de Funeral Tears

Entrevista realizada por Tania
Interview in English

Llevo un tiempo observando que desde Rusia salen unos magníficos grupos y sobre todo de Funeral Doom, como es el caso de la banda que vamos a entrevistar. Íntegramente por un miembro, nos trae una calidad instrumental que nada tiene que envidiar a sus compatriotas Comatose Vigil o Ea. Nos hemos puesto en contacto con Nikolay para saber un poco más de Funeral Tears.


Ante todo darte las gracias por contestar esta entrevista. Para empezar... ¿Me podrías contar un poco la historia de Funeral Tears hasta el día de hoy?
Hola!!, El proyecto nació una fría tarde de invierno... Estaba escuchando la banda Autumn y decidí convertir mis pensamientos y melodías en canciones, así que hice un par de demos: "Your life my death" y "Cold Winter Wind". Un amigo mío, Vadim Demianenko editor de Brutal Carnage le gustaron las demos y me sugirió enviárselas para grabar un álbum. Así es como Funeral Tears vino al mundo.

Cuenta un poco por qué la elección de tocar tu solo. ¿Querías probar la experiencia de comandar tu una banda entera... ¿Existió o existirá la posibilidad de ser más de uno?
En el caso de Funeral Tears era más fácil para mi trabajar solo ya que no hay muchos músicos en mi pueblo que quieran tocar funeral doom. Además quiero hacerlo todo yo mismo y de la manera que lo siento. Hablando de otros miembros, existe la posibilidad de que se incorporen pero depende de como vaya mi segundo álbum.

En el tema de la creación en general... ¿Cómo te las arreglas para las composiciones?
Honestamente, no me resulta muy difícil componer, al igual que plasmar las melodías de mi mente a una guitarra. El mayor problema es el proceso de grabación ya que es muy caro además de encontrar el sello adecuado.

¿Qué nos puedes contar de tus letras? ¿En qué te inspiras para sacar esas canciones tan depresivas?
Francamente, no sé lo que me inspira realmente. Lo único que sé es que me quedo totalmente tranquilo después de poner toda la depresión en mi canción.

Tu único álbum y debut, "Your life my death", fue lanzado en 2010. Un total de 50 minutos del más puro Funeral Doom, siendo lanzado por el sello Marche Funebre Productions. Cuéntanos un poco como fue la experiencia de la grabación de este CD.
Me sentí completamente satisfecho durante la grabación, sobre todo cuando una canción quedaba exactamente como me imaginaba, como quería.

¿Qué nos puedes decir del panorama Doom en Rusia? ¿Tiene reconocimiento, o siempre hay que estar luchando por ello?
bah, el Doom no es muy popular en Rusia especialmente en la actualidad, La gente escucha música de moda que realmente me molesta. Así que no hay que luchar porque no hay nada porque luchar.

En el tema de los conciertos, ¿Cómo te va? Explícanos un poco tu agenda musical para los siguientes meses... si es posible.
De momento no doy conciertos, solo tengo un disco, dependerá de la marcha del segundo álbum..

Creo saber que tienes otro grupo paralelo a Funeral Tears. Aunque es un estilo muy diferente a este, un poco más heavy ¿Verdad?
Si. mi principal proyecto es "Stakhanovtsy" donde toco la batería y canto. Tocamos Thrash/Death.

Una pregunta obligada... ¿Cómo se divisa el futuro de Funeral Tears? ¿Tienes ya alguna cosa para tu próximo trabajo?
Hay planeados varios discos, ahora estoy finalizando las canciones del segundo álbum que se llamará "After your son...". Se grabará en Junio.

¿Qué bandas de Doom españolas conoces? ¿Nos has visitado alguna vez? Sino.. ¿te gustaría?
He escuchado Golgotha y Helevorn pero nunca he estado en España, ni fuera de Rusia, pero realmente me gustaría ir.

Bueno Nikolay, hemos terminado con la entrevista... gracias por pararte a contestarla y mucha suerte en hoy en adelante ¡Suerte! Puedes comentar lo que quieras...
Escuchad música de calidad y seguir siendo humanos.

Volver a la sección


Blog de Barcelona (Spain)
Contacta con nosotros
a través de este correo.
Contact:
viking__blood@hotmail.com

Siguenos en Facebook Síguenos en Bandcamp
Siguenos en Instagram Síguenos en Soundcloud Síguenos en Tumblr Google+








Nos adentramos en diferentes ramas:
SECCIÓN CULTURA





Idas y venidas de la mente:
SECCIÓN DE PENSAMIENTOS










NUESTRO OTRO PROYECTO