Entrevista III

Entrevista a Evadne

ORIGEN:
Valencia
FECHA DE PUBLICACIÓN:
Mayo 2012
Web de la banda:
Página Oficial

Entrevista realizada por Tania

Se puede decir que con tan sólo dos álbumes a sus espaldas estos valencianos están dando mucho de qué hablar. Y es que su estilo Doom/Death con toques melódicos hacen único el trabajo que realizan. Han compartido escenario con grandes bandas nacionales como internacionales. Nos hemos puesto en contacto con la banda para realizarles unas cuantas preguntas... Joan y Josan son los encargados de contestarla.


Primero de todo, gracias por pararos en contestar esta entrevista. Evadne se formó a principios de 2000 bajo el nombre de “Hexenprozesse”, variando estilos como el Death Melódico o Black Metal. En 2003 cambiáis la trayectoria musical. “Hexenprozesse”, ¿Por qué este nombre? Explicarnos brevemente lo sucedido entre vuestra creación y el momento de vuestro cambio musical.
Josan: El nombre de “Hexenprozesse” fue idea de nuestro cantante (Albert) y creo recordar que este nombre trata sobre un libro de tortura y quema de brujas. En cuanto al cambio musical siempre nos atrajo el doom, sobre todo a nuestro primer batería Miguel que insistió mucho en ello y al final entre todos decidimos dar ese paso.

Evadne era una semidiosa griega que se suicidó por amor. Aunque en la mitología griega hay diferentes personajes con este nombre. ¿Quién es Evadne para vosotros? ¿Por qué la “temática” griega para el nombre?
Josan: Como bien has dicho era una semidiosa griega que se suicidó por amor y lo escogimos porque el concepto de nuestras letras se adaptaban perfectamente al nombre. Mas que la “temática” griega, nos gustó el significado del nombre por la relación con nuestras letras y para nosotros Evadne es todo lo que eso conlleva, tristeza, soledad, oscuridad, suicidio, muerte, etc...

“In The Bitterness Of Our Souls” fue vuestra primera demo (autoeditada) y el principio de una larga carrera... ¿Qué nos podéis contar sobre vuestro primer trabajo? Obtuvo una buena acogida... ¿Esperabais este recibiendo?
Josan: Pues la verdad es que tuvo una gran acogida a nivel nacional e internacional y fue toda una sorpresa para la banda, tuvimos la suerte hasta de firmar un contrato de booking para tocar en Portugal y hacer varios conciertos por la península, pero por encima de todo fue muy especial para nosotros porque fue nuestra presentación como banda para darnos a conocer en el mundo de la música.

A principios del 2007 salió a la luz vuestro primer álbum: The 13th Condition. Con la colaboración de la cantante y violinista Nott Lady. Morgana (Iberian Black Arts) os creó y diseñó la portada... Obteniendo muy buenas criticas en todo el mundo. Y sois al día de hoy una banda nacional con un futuro muy prometedor. ¿Cómo fue esta experiencia de la grabación? ¿Qué sentisteis ante tantas criticas de ese calibre?
Josan: Bueno antes de nada gracias por tus palabras. Fue una gran experiencia y un placer contar con la colaboración tanto de Lady Nott como de Morgana para nuestro primer largo. La verdad es que tuvo muy buena respuesta y ``The 13th Condition´´ nos dio un pequeño empujón mas para ir subiendo escalones como banda a nivel personal y a nivel compositivo.

En adelante compartisteis escenario con grandes bandas, tales como Swallow the Sun, Officium Triste, los mallorquines Helevorn y con otras bandas del panorama nacional como internacional. Qué nos podéis contar sobre estas vivencias. ¿Os ibais a imaginar que nada más lanzar vuestro primer CD al poco tiempo compartiríais escenario con estas bandas?
Josan: No, y más con bandas de ese nivel!! Agradecemos desde aquí a todos los promotores que han contado con nosotros y a todas las bandas que han compartido escenario con nosotros por el buen trato recibido. Las vivencias como te puedes imaginar fueron increíblemente buenas!!

En 2010 tuvisteis grandes momentos. Por ejemplo la gira del “20º Aniversario de Novembers Doom”. Luego en dos grandes festivales de la escena Doom de Europa: Madrid Is The Dark II y Dutch Doom Days IX ¿Cómo llegasteis a uniros a esta gran banda de Chicago... que por cierto en ese grupo también estaban los gallegos Kathaarsys. ¿Cómo fue la experiencia de estos dos festivales?
Joan: Todas estas fechas fueron una gran oportunidad de flashear al público con una nueva propuesta, aunque muchos no sabían ni quienes eramos tuvimos la oportunidad de mostrar nuestro nuevo sonido al gran público. En cuanto a las sensaciones fueron muy buenas en los dos festivales, en Madrid concretamente una calurosa bienvenida a los nuevos temas, nos hizo sentir muy bien.

Josan: Fue gracias a Felix de Pentagram que cerró en Valencia la gira del “20º Aniversario de Novembers Doom” y contó una vez más con nosotros (gracias Felix) para ese pedazo de concierto, respecto a los dos festivales de ese gran nivel fue una experiencia que sin duda nos gustaría volver a repetir!!

Vuestro segundo trabajo “The Shortest Way” fue mezclado y masterizado por Dan Swanö. En este nuevo álbum se nota un cambio muy notable. Habéis madurado en el proceso de un disco al otro y todo el mundo se ha dado cuenta. Contarnos como fue. ¿Estáis contentos con este trabajo? ¿Qué sentís al leer las opiniones recibidas?
Joan: El proceso fue muy duro porque hubo cambios de componentes, perdidas importantes de dinero y muchos factores que nos retrasaron hasta la salida del nuevo álbum, aunque ninguno de esos factores consiguió que desistiéramos. Ahora tenemos el orgullo de contar con un lanzamiento que ha pasado por un gran icono de la música como es Dan Swanö además de tener un productor muy dedicado en las grabaciones como es Sergio Peiro de SP Estudios y una manera de componer mucho más cercana a lo que queremos conseguir en nuestro sonido. Estamos bastante contentos, nunca lo suficiente porque siempre hay pegas y arreglos de última hora que mejoraríamos constantemente aunque en algún momento hay que parar hahaha! Hay críticas muy buenas, con muchas estamos muy de acuerdo tanto para los pros como para los contras, estamos felices de poder obtener ovaciones y puntuaciones de tal calibre y alguna que otra crítica constructiva que nos ayude a mejorar muchos puntos en la composición.

Josan: Estamos muy satisfechos de nuestro nuevo álbum, ha sido un proceso largo pero ha merecido la pena ya que hemos mejorado a nivel compositivo pero sobre todo hemos mejorado como banda.


Una pregunta simple... en el tema de los conciertos ¿Qué me podéis contar? ¿Tenéis algo a corto y largo plazo?
Joan: Primero de todo tenemos el placer de participar en el Neura Fest Party de Oviedo que por cierto pinta muy bien, pronto se sabrá de la presentación del nuevo álbum en Valencia y tenemos fechas preparadas para después de verano dentro y fuera del país. No las hacemos antes porque en verano la gente y las salas no están por la labor.

Para terminar... Supongo que ahora estáis centrados en vuestro último trabajo, pero decirnos... ¿Cómo se divisa el futuro de Evadne?
Josan: Pues una vez ya terminado el nuevo trabajo estamos componiendo material para el futuro nuevo álbum.... ¡¡y preparándonos para los directos!!

Bueno chicos, ha sido un placer realizaros esta entrevista y que hayáis tenido un hueco para nosotros. ¡Seguid así! Se prevé un buen futuro para Evadne y el Doom nacional... Ahora tenéis libertad para decir lo que más deseéis.
Joan y Josan: Muchísimas gracias a ti por esta magnifica entrevista y esperamos veros a todos muy pronto en los escenarios!! Gracias Tania!!




Volver a la sección


Blog de Barcelona (Spain)
Contacta con nosotros
a través de este correo.
Contact:
viking__blood@hotmail.com

Siguenos en Facebook Síguenos en Bandcamp
Siguenos en Instagram Síguenos en Soundcloud Síguenos en Tumblr Google+








Nos adentramos en diferentes ramas:
SECCIÓN CULTURA





Idas y venidas de la mente:
SECCIÓN DE PENSAMIENTOS










NUESTRO OTRO PROYECTO