crítica XXI

critica21
DATOS
BANDA:
SERPENTINE PATH
ÁLBUM:
"Serpentine Path" // CD
AÑO:
2012
Web de la banda:
Serpentine Path

Crítica realizada por Tania


Volver a la sección

Imaginaos que tenéis unas piezas las cuales tienen calidad propia, pero si la unes, nace algo grande. UNEARTHLY TRANCE, RAMESSES, ELECTRIC WIZARD, VILLAINS y WINTER. Destacar algo sobre esta última banda mencionada, y es que Stephen Flam, se incorpora como segunda guitarra, debutando el día 27 de Octubre, en el concierto que harán en el Saint Vitus Bar de Brooklyn, Nueva york. Esas son las piezas perfectas a la hora de crear algo tan brutal y pesado como SERPENTINE PATH. Procedente de Estados Unidos, nace en 2011 de la mano de distintos miembros de las bandas mencionadas líneas arriba. Con un Doom/Death (y con Sludge) a principios de 2012 nos trajeron un EP, lanzado por Parasitic Records, y ahora su álbum debut, titulados por igual como la banda misma:“Serpentine Path”. Este último, el disco, vio la luz el 11 de Septiembre a través de Relapse Records.

“666, not 999...” Así empieza “Serpentine Path”, y se le podría describir como puro Doom, y agarrado a las entrañas del Sludge. Puedes llegar a encontrarte con unos riffs característicos. Pesados, lentos... creando una atmósfera puramente Sludge en ciertas canciones. La distorsión del bajo es lo fundamental. Penetrándonos con su fuerza e inyectándonos un sonido atronador. La voz grandiosa como es ella, gutural a no más poder, acompañada de unos golpes contundentes de la batería. Podríamos destacar algunos temas como; “Crotalus Horridus Horridus”, uno de los temas más potentes, contundentes, pesados y más arraigados a lo más hondo del Doom. Con una potencia en el bajo como principal característica. “Beyond the Dawn of Time” es la que más denota Sludge. De los mejores. Como cada tema... una dosis que te corrompe la sangre y te lleva a la locura.

Este disco es para los amantes de la lentitud, de lo más oscuro... del Doom más sucio, de los ritmos más distorsionados. De bandas como INVERLOCH, ANHEDONIST o BEREFT. Una buena mezcla de Doom/Death y Sludge. Un paquete explosivo de componentes llegados de grandes bandas. SERPENTINE PATH es el comienzo de un camino muy prometedor a las manos de alguien ya experimentado.




Blog de Barcelona (Spain)
Contacta con nosotros
a través de este correo.
Contact:
viking__blood@hotmail.com

Siguenos en Facebook Síguenos en Bandcamp
Siguenos en Instagram Síguenos en Soundcloud Síguenos en Tumblr Google+








Nos adentramos en diferentes ramas:
SECCIÓN CULTURA





Idas y venidas de la mente:
SECCIÓN DE PENSAMIENTOS










NUESTRO OTRO PROYECTO