crítica X

critica10
DATOS
BANDA:
ANHEDONIST
ÁLBUM:
"Netherwards" // CD
AÑO:
2012
Web de la banda:
Anhedonist


Crítica realizada por Tania


Volver a la sección

Atravesando el océano me marcho hacia las tierras del Grunge (Seattle) donde nacieron tales bandas como NIRVANA, PEARL JAM, SOUNDGARDEN Y ALICE IN CHAINS entre otras celebridades del Grunge y del Rock. Pero no he “viajado” hasta esta gran ciudad para hablar de eso, sino para dar a conocer el álbum debut de ANHEDONIST.

Fundada en 2008 nos traen un Death Doom muy sólido y sobre todo lento que en ocasiones llegan a las puertas del Sludge. En 2010 lanzan su primer Demo (“The Drear”) y no es hasta 2012, el año del fin del mundo, que sale su CD debut. “Netherwards” se llama este pedazo de álbum siendo lanzado por el sello Dark Descent Records. Y es que estamos ante una de las muchas joyas en forma de disco. ANHEDONIST está creado para los seguidores de bandas como DISEMBOWELMENT o INCANTANTION pero por la linea de FUNEBRARUM entre muchos de la misma clase. “Netherwards” se compone de cuatro laboriosas canciones de más de diez minutos exceptuando una canción de poco más de cinco.

Con un comienzo casi silencioso llevándote a otra dimensión, nos muestran un ambiente sonoro especial que deja paso a un conjunto de guitarras contundentes para abrir la puerta a la brutalidad y la parsimonia de lo que es “Saturnine”, el principio de una pequeña historia en forma de temas. La voz de V.B. da una profundidad asombrosa a la notas, y uniéndose al sonido de los instrumentos por parte de los demás componentes, transmiten una magia “única”. Con una base rítmica asfixiante, la batería atronadora como una apisonadora que va atravesando un prado lleno de huesos. Riffs secos, lentos, desenfrenados que hace que sea la característica principal de estos norteamericanos. Aparecen dos tipos de voces: Una más agónica, como alaridos, que en un momento dado me recuerdan a los franceses AMESOEURS. Esto se puede notar en “Estrangement” siendo el tema más “corto”, más rápido y con una voz más gutural a lo Death Metal. La gutural suena “como de fondo”, como si fueran ecos desgarradores surgidos de un páramo tenebroso de la inexistencia de un mundo de almas errantes deseosas de ti. El cierre de este álbum se llama “Inherent Opprobrium” y nos dejan con melancolía, con un sosiego que es hasta poético. Nace una orquesta de la muerte hasta el final con voces y tambores como himno. Creo que lo negativo de “Netherwards” es que aunque sean canciones de más de diez minutos en su mayoría, me ha sabido a poco. Las canciones van pasando sin darte cuenta y termina. Te deja con la miel en lo labios y solo pides más. Pero no hay. Creo que lo mejor hubiera sido tener unos cuantos temas más cortos o extensos, pero más temas. Aunque como siempre digo... Es mi opinión.

Y es que estos yankis hacen música de muy buena calidad y en su disco ha quedado plasmado. “Netherwards” es el comienzo de una carrera muy prometedora. ANHEDONIST se merece estar entre tu repertorio.



Blog de Barcelona (Spain)
Contacta con nosotros
a través de este correo.
Contact:
viking__blood@hotmail.com

Siguenos en Facebook Síguenos en Bandcamp
Siguenos en Instagram Síguenos en Soundcloud Síguenos en Tumblr Google+








Nos adentramos en diferentes ramas:
SECCIÓN CULTURA





Idas y venidas de la mente:
SECCIÓN DE PENSAMIENTOS










NUESTRO OTRO PROYECTO