Reseña LI


DATOS
BANDA:
GREY WIDOW
ÁLBUM:
“I” //CD
LUGAR/AÑO:
UK/2014
Web de la banda:
Bandcamp

Crítica realizada por Tania


Volver a la sección

Posiblemente padezca problemas “psíquicos”. No me imagino la añoranza sin su baúl vacío. No me imagino la locura hablando sola, o la desesperación sin su egocentrismo por llamar la atención. Negro, amarillo, rojo, violeta… vuelvo a desvariar. Metafóricamente he tenido una conversación con GREY WIDOW. Su propio sonido tiene vida. Tiene boca y me habla. Como dije antes, posiblemente la inmensidad de sus atmósferas estén provocándome delirios o los olores, provenientes de los géneros que esta banda acaricia o engulle, son los que mis oídos escuchan, ODIO. Muerte en vida. Vida sin muerte. Un mundo sordo y unos riffs apabullantes y aniquiladores. Como esas nubes grises, que por encima de los edificios contaminados, huyen hacia el bosque. El bosque perdido de cada una de las canciones de este trabajo, titulado “I”.

Pesadez, ferocidad, e incrementación de la sangre en las venas. Saben atraparte, envolverte y destruirte. Han creado “el desgaste agradable”. Un nihilismo real, un deseo imperial de la muchedumbre, personas con falsas creencias de libertad, demostrando así su poca capacidad de transparencia. Porque la insatisfacción del hombre perturbado la descarga contra el hombre libre. La suciedad sonora de GREY WIDOW es a su vez limpia y metódica. Como cuando la mirada no encuentra un punto fijo porque ha marchado en la búsqueda de un conocimiento nuevo. En nuestro blog han pasado algunas bandas, muy buenas bandas, inglesas. Con pasión por lo corrosivo nos han demostrado que en el norte, en esa tierra anglosajona saben engendrar una sonoridad perfectamente diseñada al que podríamos bautizar con el nombre de “Sludge inglés”. Los ingleses son dueños de su propia nota. Sea lo que hagan. “I” es un caos que halla la tranquilidad al paso de cada uno de los temas de este disco. Un aporte muy beneficioso para nosotros. Un equilibrio. Blackened, Doom, Sludge… una opresión masiva que genera vibraciones con ansiedad.

Todo esto son palabras sueltas, onomatopeyas compartidas consigo misma. “La viuda gris” en su rincón de maderas negras, habla, canturrea, grita, solloza… como se lee en uno de los escritos de Jacques Prevert: “sobre el negro pizarrón de la desgracia dibuja el rostro de la felicidad.” GREY WIDOW nos ayuda a entender que el ruido es “sinónimo” de positividad. Una fuente de energía negruzca, apasionada y dirigida a los sedientos amantes de este género musical tan apetitoso. ¿Oyes a GREY WIDOW? Mantén esa conversación con la viuda y luego nos lo explicas.

(Posiblemente padezca problemas “psíquicos”. Posiblemente yo no haya escrito esto. ¿O sí? ¡Pero qué demencia más placentera!)



Blog de Barcelona (Spain)
Contacta con nosotros
a través de este correo.
Contact:
viking__blood@hotmail.com

Siguenos en Facebook Síguenos en Bandcamp
Siguenos en Instagram Síguenos en Soundcloud Síguenos en Tumblr Google+








Nos adentramos en diferentes ramas:
SECCIÓN CULTURA





Idas y venidas de la mente:
SECCIÓN DE PENSAMIENTOS










NUESTRO OTRO PROYECTO