Reseña LII


DATOS
BANDA:
KEEPER
ÁLBUM:
“MMXIV” //CD
LUGAR/AÑO:
EEUU/2014
Web de la banda:
Bandcamp

Crítica realizada por/by Tania


Volver a la sección

Muchas veces en la vida puedes darte el gusto de encontrar con satisfacción bandas que te sorprenden al segundo. La repugnancia se hace eco de la existencia de un paraíso virgen y llega arrasando todo a su paso, podríamos usar cualquiera de esas expresiones que utilizan los escritores de novela negra. Locura, asesino, desquicio, fin con un principio desconocido. La pura decepción no es capaz de acariciar la piel, ni sus sollozos atraernos como moscas a la miel. Los americanos KEEPER han sabido explicarnos, en cada una de las cinco canciones, cómo puede el sentimiento ser representado de múltiples formas. En “MMXIV” escucharemos delirios, derramamiento de sangre, espejos rotos y preguntas con una única respuesta que dará el sentido, ese sentido de la vida y pérdida, siendo así libres por un segundo.

Eternas promesas en el espacio de una palabra y otra. Poesía que cuenta historias trágicas, deseosas, que anhelan una caricia, un gemido o una luz en unos ojos oscuros llenos de sensaciones marchitas. Escribir no es sencillo, y tampoco es simple. Esta vez nos paramos en seco en las letras de las canciones de “MMXIV”. Un hombre, un individuo, un cuerpo inerte repleto de necesidades. La humanidad será libre cuando cada uno sea capaz de brindarnos la verdad. Aunque sabemos que el mundo, la sociedad, esa persona que ves andando a través de tu ventana, tú o yo… a ciencia cierta, observamos lo corrosivo en sus pies y la maldad en su mirada indiferente y sucia.

Es grotesco, desgarrador, es un sonido contundente, destructivo y podrido. Un desenfreno de altitudes musicales como de pausas que te dejan la piel helada. Son componentes que saben manejar un género para pintar notas en los lienzos de cada una de nuestras neuronas. Pegadizos momentos con álgidos riffs como sonoros crujidos de voces que desempeñan un papel real entre golpe y golpe de un demoledor trabajo como es el que estamos reseñando. Surcando los mares de géneros que a simple vista “de oído” son identificables, KEEPER con temas como “Perception – Prescription” o los cuatro restantes sabrás entender su filosofía. Posiblemente creas que todo suena del mismo modo, o se te hace pesado, aburrido o difícil de escuchar. Pero KEEPER a nuestro entender son para oídos especiales. Es una expresión que siempre usaremos para bandas que están en la misma línea pero con bifurcaciones donde encuentran su propio sitio. KEEPER tiene un lugar único, un recuadro explosivo, “MMXIV” es un trabajo estupendo. Adictivo. Te damos a conocer a KEEPER, y si los conocías no dejes de escuchar su trabajo.



Blog de Barcelona (Spain)
Contacta con nosotros
a través de este correo.
Contact:
viking__blood@hotmail.com

Siguenos en Facebook Síguenos en Bandcamp
Siguenos en Instagram Síguenos en Soundcloud Síguenos en Tumblr Google+








Nos adentramos en diferentes ramas:
SECCIÓN CULTURA





Idas y venidas de la mente:
SECCIÓN DE PENSAMIENTOS










NUESTRO OTRO PROYECTO