Reseña LIV


DATOS
BANDA:
SERPENTINE PATH
ÁLBUM:
“Emanations” //CD
LUGAR/AÑO:
EEUU/2014
Web de la banda:
Facebook

Crítica realizada por/by Tania


Volver a la sección

En su momento ya realizamos una reseña del álbum debut de SERPENTINE PATH, y creemos que cada vez es más costoso, desde la perspectiva del no saber cómo empezar, aunque la gran mayoría de veces no sabemos poner punto y final. Sabemos de sobras que es una banda repleta de grandes músicos llegados de agrupaciones muy destacadas. Y por eso mismo cuando un grupo de personas se junta así la gente los mira demasiado por encima como jueces con alma de hienas deseando hincar el diente a un trabajo que sin tregua analizarán sin piedad. Nosotros, por ejemplo, nos da igual quienes sean y cómo se llamen. Nuestra labor es escuchar la música y esperar a que las letras se vayan formando de la manera en que se tengan que formar. Libres sin prejuicios.

Sin ninguna contemplación “Emanations” despedaza nuestros oídos al momento. Al segundo. Una manera de empezar un disco con la tranquilidad de que el tiro te va a salir muy bien. Sin miramientos. “House Of Worship”, te adentra al páramo de las esencias malditas, desganadas; “no quiero ser un cuerpo inerte vagabundeando por el mundo”, posiblemente es lo que dirían esas almas perdidas en el ocaso muerto. Un repertorio de temas incansables, perturbadores, desquiciantes hasta la saciedad provocándote una desesperación, que sin llegar a conocerla se adentra por tus oídos y hace de ti, lo que nadie haría. La musicalidad que podemos escuchar en SERPENTINE PATH es Grande, con lo que conlleva esa palabra. Como cuando una piedra pesada cae desde una altura elevada hacia el agua. Su velocidad y su grosor hacen que la onda expansiva se eleve y llegue a colapsar un gran espacio.

Te atrapa, te hace evadirte de la realidad, te olvidas de que fuera, sí, allá, tras la ventana existe la luz y la vida e hipnóticamente escuchas y escuchas… te relames con su sonido y mueres. Mueres metafóricamente, pero tan explosivamente como el nacimiento de una nueva estrella. Posiblemente nos decantemos hacia el primer álbum. Ciertos temas del homónimo están muy por encima de algunos temas de este nuevo, aunque ya se sabe que existen canciones que jamás se pueden olvidar y se hacen insustituibles. Y temas de “Emanations”, superan a otras del primer álbum. Podríamos decir que su cambio es un equilibrio entre evoluciones de sus temas. La palabra negativa no entra en nuestro vocabulario, ¿fallo? Creemos que tampoco. ¿Diferencia notoria que te hace pensar en que aquí pasa algo extraño? O simplemente sensaciones que chocan. Posiblemente en “Emanations” exista una excesiva repetición en cada uno de los temas. ¿Parece ser todo un poco monótono, verdad? Aunque cada una de las canciones sea un mundo distinto, siempre existe “ese” hilo conductor que conecta todo, y a veces, y no para todo el mundo, provoque ese arrastre que a muchos les puede cansar. Que como solemos decir, siempre existe el otro bando que no opina lo mismo.

Ante todo es un trabajo con una grabación exquisita. Conexión mutua entre ellos y el que escucha. Probablemente penséis que es una reseña un poco escasa, o en la descripción de la “silueta” de “Emanations”, sea necesaria más carroña. Recordad esa expresión: “No te digo nada y te lo digo todo”. Y finalizamos con una pregunta retórica. ¿Qué más podemos decir de SERPENTINE PATH?



Blog de Barcelona (Spain)
Contacta con nosotros
a través de este correo.
Contact:
viking__blood@hotmail.com

Siguenos en Facebook Síguenos en Bandcamp
Siguenos en Instagram Síguenos en Soundcloud Síguenos en Tumblr Google+








Nos adentramos en diferentes ramas:
SECCIÓN CULTURA





Idas y venidas de la mente:
SECCIÓN DE PENSAMIENTOS










NUESTRO OTRO PROYECTO