Reseña LV: ¡Esta es la número 55! This review is the number 55!


DATOS
BANDA:
HELEVORN
ÁLBUM:
“Compassion Forlorn” //CD
LUGAR/AÑO:
Spain/2014
Web de la banda:
Bandcamp

Crítica realizada por Tania


Volver a la sección

Los momentos cálidos son aquellos que con dulzura son el reflejo que aparecen entre los dedos al tapar un sol de un nuevo día. Y un pesar que colorea sin pincel, frente a un lienzo dejando los tonos sin plasmar. Todo se convierte en una súplica. Posiblemente los sollozos, o el silencio o la incertidumbre del fin de los sueños, o de las injusticias de un mundo perdido dentro de otro invisible… sean nuestros sentimientos.

Con el paso de los tiempos la evolución humana es como la musical. Muchos saben avanzar, porque es su deber, otros se quedan atascados queriendo dar un paso más. En el caso de HELEVORN tras lanzar su “Compassion Forlorn” observamos y sobre todo escuchamos como continúan con lo que es la esencia indestructible de la banda. Sus maneras, su forma de trabajar y la silueta de las melodías que provocan el identificar ipso facto que son ellos. La característica voz, tanto oscura como clara, que siempre acompaña con sintonía el trabajo de unos riffs, unos buenos ritmos y unos sonidos decadentes y metafóricos que reclaman con canciones la presencia de la madre Muerte, sin necesidad de morir. Cuenta la historia de un hombre que vagabundeaba por unas tierras sin arena ni piedra. Ni hojas caían ni sombra donde tumbarse. Caminaba dejando atrás un sinfín de pisadas en un universo donde lo inerte ni abría ni cerraba los ojos. Unas almas que aclamaban su fuga de unos pulmones, pero su partida siempre se le negaba. Pensativo se puso hablar con su subconsciente: “No podía imaginar la sensación de dolor, que me llegaba a producir unas pequeñas lágrimas. Ni la ausencia en el olvido de unos ojos desorientados, en el horizonte infinito. Puede que las gotas caigan una a una, o la tormenta destruya en un instante el momento vivido en un segundo. Y volaré libre, pero al vacío caeré primero. Con la voluntad desolada, y la esperanza hecha añicos.”

Líneas arriba donde explicábamos la pobre historia de un hombre sin humanidad, un ser que entre seres no existe, contaba los hechos de una sociedad sorda, ciega, carnicera, que despedaza sin hacer nada… Todo hombre libre, es único. Y único es ser uno mismo. La música es poesía y la poesía es música. Los mallorquines HELEVORN saben plasmar en sus líricas, poemas para que tú lo descubras y leas. HELEVORN con su género van más allá de lo que es la música en sí. Aunque predecibles pueden ser en algunas partes, porque conoces su trayectoria, no vamos a poner restricciones a las nuevas mentes que se iluminan con la música de esta agrupación. Siempre nos gusta mencionar que somos dos personas en este blog, dos personas que no escriben por escribir, no escogen una banda, no seleccionan con el dedo un disco por el mero hecho de tener que hacerlo porque así se dicta lo que es un sitio Web. Sea lo que seamos, somos dos humanos que se aíslan para deleitarse con un trabajo que nos llama. Él y su música, nos separa a una burbuja, como por ejemplo… lo que hemos hecho con HELEVORN y “Compassion Forlorn”. Un disco que nos ha provocado todo lo que habéis leído más arriba.



Blog de Barcelona (Spain)
Contacta con nosotros
a través de este correo.
Contact:
viking__blood@hotmail.com

Siguenos en Facebook Síguenos en Bandcamp
Siguenos en Instagram Síguenos en Soundcloud Síguenos en Tumblr Google+








Nos adentramos en diferentes ramas:
SECCIÓN CULTURA





Idas y venidas de la mente:
SECCIÓN DE PENSAMIENTOS










NUESTRO OTRO PROYECTO