NOTICIAS














TERCER DISCO Y UN SONIDO QUE TE ATRAPARÁ Y NO PEDIRÁS EXPLICACIONES. | 14/03/24 |
Nunca sabes cuándo puede aparecer ante tus ojos una banda con un sonido muy interesante. Un sonido llamativo y cautivador, que sorprenderá a más de uno si sabe apreciar esa calidad musical, esa que puedes tocar con la mente mientras disfrutas de sus canciones. Hace poco nos aterrizó en nuestra bandeja de entrada el email con la información de una banda de California. Se estaban preparando para lanzar su tercer disco y ya estaban publicando sus primeros avances. Estamos hablando de BRUME. Es posible que hayáis visto que hemos subido los detalles de su próximo trabajo a nuestro listado de "nuevos lanzamientos" (entra aquí), pero queríamos daros más información de lo que será "Marten". Compuesto por ocho temas de los que podremos disfrutar sin mesura.

"El cuarteto con sede en San Francisco combina Doom metal, Gothic y Rock Indie..." un vaivén de sensaciones entremezcladas sin salir de una oscuridad donde te enseñan su fuerza y delicadeza en una misma historia. De esas canciones adictivas que no podrás dejar de escuchar. Sencillamente son BRUME dejando su propia huella. Sabemos que BRUME ya tiene dos temas lanzados: "Jimmy" y "New Sadder You". Abajo encontrarás anclado el bandcamp de la banda por si quieres escuchar estos dos avances mientras lees nuestra noticia. ¡Ah! la canción "Jimmy" tiene videoclip. Míralo aquí.

"New Sadder You" ha sido el último tema lanzado hace muy poco, y esto es lo que han comentado: "Escribí esta canción para Jamie después de que su padre falleciera", revela la vocalista y bajista Susie McMullan. "Cuando alguien a quien amas muere, lamentas la pérdida de ese ser querido, lamentas la pérdida de la antigua versión más feliz y ligera de ti, pero esa nueva versión más triste de ti solo existe porque tuviste la suerte de tener a alguien que te amara incondicionalmente". Una sensación que muchos podemos llegar a sentir... BRUME avanza cada vez más en una evolución significativa en su carrera y en su sonido único que podemos ver reflejado en sus anteriores discos y que veremos aún más en "Marten". Os recordamos que éste nuevo disco estará disponible el 3 de mayo y lo edita Magnetic Eye Records. La preventa ya está disponible. Puedes encontrarla aquí. Por cierto, para los temas 'How Rude' y 'Heed Me', Laurie Shanaman aparece como voz adicional.

Solo nos queda deciros que no dudéis demasiado en saborear el sonido de BRUME, si ya los conocías vuelve a escucharlos, si los acabas de conocer, como nosotros, sigue su trabajo en redes, hazte con sus discos ("Rooster" (2017) y "Rabbits" (2019)) y espera con ansias lo próximo. Mientras podéis deleitaros con los dos avances que os hemos mencionado, y que están disponibles en sus distintas plataformas digitales. BRUME llega hasta nuestros recovecos para hablarnos al oído con su música.





Info Brume
Web Magnetic Eye Records








BLAZAR REGRESA MAÑANA CON NUEVO DISCO | 29/02/24 |
¿Estáis preparados? Mañana día 01 de marzo estará disponible el nuevo trabajo de los barceloneses BLAZAR. Todo empezó en 2017 con su primer lanzamiento, el Ep "Phase Omega", después vinieron dos splits junto a GOD'S FUNERAL en 2018, y en 2021 junto a TORT. Dos bandas catalanas que no hace falta decir nada más, ya que ¿quién no las conoce? Seguro que algún despistado... bueno, a lo que importa en esta noticia. BLAZAR nos trae por fin su primer álbum debut titulado "Fatal Cosmic Wound", y como ellos comentan; "el álbum presenta cuatro transmisiones expulsadas al Vacío de Extra-Dimensional Doom, e interconectadas por interferencias ruidosas y espaciales".

"Fatal Cosmic Wound" fue grabado y mezclado por M.S. (Cruz, Phobonoid) y masterizado por James Plotkin (Khanate, Earth, Thou). Las ilustraciones fueron creadas por Harrison Morrall y las obras de arte adicionales creadas por CVSPE. Uno de los puntos importantes es que estará disponible en vinilo, CD, cassette y en plataformas digitales. Que no te habías enterado del nuevo lanzamiento de BLAZAR y no aguantas unas horas... pues escucha mientras el adelanto que publicaron a principios de mes. Pues eso... ¡Nuevo disco de BLAZAR mañana, 1 de marzo! No tardes en adquirir una copia de "Fatal Cosmic Wound". Dos cosas para finalizar, la información del disco está disponible en nuestro habitual "listado de nuevos lanzamientos" y además os recordamos la próxima fecha confirmada de BLAZAR; el 27 de abril en la Sala Zowie de Hospitalet (Barcelona) junto a TORT para la visita de los finlandeses KRYPTS. Tenéis la información del concierto en nuestra agenda nacional.





Bandcamp
Instagram
Info Carbonized Records







SE AVECINA NUEVO DISCO... | 28/02/24 |
Atentos, seguidores de KALTE SONNE, porque nos llegan noticias frescas. No sé si ya te habrás enterado, pero nosotros te lo contamos por si acaso. La banda de Lugo se prepara para lanzar un nuevo trabajo que estará disponible esta misma semana. Recordemos que su último lanzamiento fue en 2019 con el Split con ALPACA. Lo mejor para empezar Marzo; el lanzamiento de "Laniakea Communique" el día 1. La banda comenta que "el nuevo álbum de 4 temas grabado en Kollapse Stvdio por Iván Ferro (que colabora con su guitarra en el tema "P3X-7763") y con la participación de Abraham Cupeiro, que aporta sonoridades exóticas al tema "Anarres", tocando dos instrumentos originarios de Oriente Medio: kawala (flauta de pastor) y zurna (instrumento de viento de doble lengüeta de la familia de los oboes)".

"Laniakea Communique" estará disponible en CD, en vinilo luminiscente de 12' y en las plataformas digitales habituales de la banda. No olvidemos que el artwork ha sido realizado por I. Mouronte B. Esperamos con muchas ganas éste nuevo trabajo de la banda de Post Rock Metal, KALTE SONNE. ¡Atentos a sus redes!





Instagram
Bandcamp
Facebook
YouTube
Web Kollapse Studio
I. Mouronte







HAN VUELTO Y NOSOTROS TE LO CONTAMOS | 9/02/24 |
Regresaron a finales de diciembre. Han ido publicando cosas en sus redes y dando pequeños detalles de lo que se avecinaba... nosotros somos amantes de la música de esta agrupación de las Islas Feroe, desde su primer lanzamiento; el ep "Vilst er síðsta fet" de 2010. Desde entonces no le hemos perdido la pista jamás, y seguimos dando palmas desde que anunciaron un nuevo trabajo. Hablamos de HAMFERÐ. Vayamos por partes. Su próximo disco se llamará "Men Gu​ð​s hond er sterk", estará compuesto por ocho temas. Editado por Metal Blade Records, igual que sus dos anteriores lanzamientos, el Ep "Ódn" (2019) y el segundo disco de 2018 "Támsins likam", éste nuevo disco verá la luz el 22 de marzo. Disponible en cd, vinilo en distintos colores e imaginamos que también estará en todas sus plataformas digitales. Ya disponible su preorder.

También os traemos el primer adelanto con la canción titulada "Ábær". Tema que abre el disco, y además de maravillaros con el sonido de HAMFERÐ, podrás disfrutar del video que nos traen para que saborees en profundidad su regreso. HAMFERÐ son únicos, y su sonido es muy especial. Estamos encantados de su regreso con este tercer álbum en su carrera, que esperamos que sea muy larga y que siempre sean ellos mismos.

Tienes disponible el video aquí en su apartado correspondiente, además de la información del disco que ya está incluida en nuestro particular "listado de lanzamientos". Por cierto, han anunciado dos fechas: Una, en su ciudad, Tórshavn, para el 6 de abril. La otra en Pumpehuset, Copenhaguen para el 24 de abril. Si tienes la suerte, ya sabes... Información completa en "International events". Esperamos traeros pronto más novedades de esta banda tan querida por nosotros.





Info Hamferð
Web + Preorder Metal Blade Records








SELECCIÓN PERSONAL: MIS FAVORITOS DE 2023. | 28/12/23 |
La semana pasada, el día 20, lanzamos nuestro recopilatorio número 11, para celebrar nuestro aniversario. Como siempre hacemos. Muchos nos seguís desde nuestros inicios, otros habéis aparecido éste 2023. Os agradecemos vuestro apoyo. Las bandas del recopilatorio es una selección de los grupos que han pasado por el blog durante el año. Luego llega la colaboración entre todos para crear una gran lista de canciones. ¡Nos encanta cuando las bandas y sellos reaccionan con emoción a querer colaborar y nos dan tantas facilidades...! Si acabas de leer esto y no sabes de lo que hablamos, entra aquí.

Sabéis que durante las dos últimas semanas de diciembre llega el aluvión de "los mejores discos de 2023". Nosotros jamás lo hemos hecho, pero llevábamos unos días pensando... ¿y por qué no? Es otra forma de apoyar y difundir el trabajo de una banda. En Doom In Aeternum somos dos personas. Pero por motivos laborales, mi compañero José Luis (os manda saludos), no tiene tiempo de involucrarse en el blog como a él le gustaría, así que yo Tania (¡Hola!) es la que está siempre detrás de Doom In Aeternum... por eso os traigo: Mis Favoritos. Selección personal. 2023. No hay un orden, todas las bandas me han llegado de una forma diferente, han hecho que estuviese escuchando su disco días seguidos de una forma diferente... algunas tienen reseñas o menciones. Esto tampoco quiere decir que el resto sean menos. Todas han sacado un estupendo disco para recordar. Disfruta de su sonido.



### Mis Favoritos. Selección personal. 2023. ###

- My lament, "The Season Came Undone".
/ Ardua Music

- Dust Prophet, "One Last Look Upon The Sky"
/ Entrevista - Interview

- Eight Foot Manchild, "We're Goin' Out On A High Note"

- Bees Made Honey in the Vein Tree: "Aion".
/ Magnetic Eye Records.

- Godthrymm: "Distortions".
/ Profound Lore Records

- Cavern Deep: "Part II - Breach".
/ Bonebag Records

- Bosco Sacro: "Gem"
/ Avantgarde Music

- Hail The Void: "Memento Mori".
/ Ripple Music / Reseña

- Isole: "Anesidora"
/ Hammerheart Records

- Shores Of Null: "The Loss of Beauty".
/ Spikerot Records

- Lethvm, "Winterreise".
/ Dunk! Records

- Torpor, "Abscission".
/ Human Worth Music / Reseña

- Maud the Moth + Trajedesaliva, "Bordando el manto terrestre”.
/ Time Released Sound + Woodford Halse / Reseña

- Familiars, "Keep The Good Times Rolling".
/ Mención












NUEVO LANZAMIENTO DE EVADNE | 30/11/23 |
Seguro que los fieles seguidores de la gran banda valenciana que os traemos esta noche ya se habrán enterado, pero seguro que existe alguna persona despistada o con poco tiempo para mirar sus redes. Por eso os traemos las últimas novedades de EVADNE.

Atentos, porque EVADNE celebra 20 años de carrera bien merecida. Para conmemorar el aniversario, grabaron a mediados de septiembre un estupendo nuevo álbum; "20 Years Behind The Veil Of Melancholy"... Un concierto en directo compuesto por 11 temas sacados de su discografía, seleccionados por los miembros de la banda y sus seguidores. Éste doble CD que será editado por Meuse Music Records, y disponible el 31 de diciembre. Su preorder ya está activada en el bandcamp del sello.

Como decíamos más arriba, grabaron el concierto en directo con el cuarteto de cuerdas llamado Kaunis String Quartet, y acompañados por la voz de Natalie Koskinen y bajo la dirección de Sergio Peiró Molina en Pentasonic Studios. Camarógrafos: Gabi Pellicer y Alex Fuster. Editor de vídeo y colorista, Gabi Pellicer. El pasado 21 de noviembre publicaron el video con el tema "88:6" (lo puedes ver aquí), canción que abre el nuevo trabajo. Os recordamos que el tema está sacado de su álbum de 2017 titulado "A Mother Named Death", editado por Solitude Productions. En 2023 se reeditó en vinilo de la mano de Meuse Music Records. Por último deciros que la información del nuevo lanzamiento de EVADNE ya está disponible en nuestro habitual "listado de lanzamientos". Espera con ganas el nuevo trabajo de EVADNE por su 20 aniversario.





Info Evadne
Web Meuse Music Records








EIGHT FOOT MANCHILD: LOCURA EN FORMA DE EP. | 25/11/23 |
Hoy sábado os traemos una noticia interesante. Con la diversidad como base para todo lo que son ellos y lo que quieren traernos al oído, el quinteto del que estamos hablando, combina elementos de Doom metal, Stoner Rock, funk y Progresivo. "Dando vida a su sonido con la ayuda de una sección de trompeta electrificada que se reproduce a través de pedales de efectos de guitarra..." [...] "Sus canciones están inspiradas en todo, desde la religión hasta la ciencia ficción, pasando por películas clásicas de terror y kung fu". Autodenominados con su particular estilo "Doombrass", EIGHT FOOT MANCHILD no trae una propuesta muy llamativa que te sorprenderá, te enganchará y ya no podrás frenar esta adicción. Tampoco queremos hacerlo.

Unidos por una amistad creada dentro de la comunidad del HONK! Festival (una familia global de bandas de música callejera que comenzó con el festival HONK original en Somerville, Massachusetts). Después de unos años tocando con varios grupos, Dylan Foley formó EIGHT FOOT MANCHILD a principios de 2020, con el deseo de sintetizar su amor por dos mundos musicales: el Metal y las tradiciones de Street Brass de América y Europa.

Desde 2022 han ido lanzando un número interesantes de Eps, dejando huella en la prensa musical y hasta una nominación al 'Artista de Metal del Año' en los Boston Music Awards 2023. Nosotros los conocimos este verano con la publicación del ep "Shrine of the Orange Sunn" y desde entonces seguimos su pista lo mejor que podemos. Es por eso que hoy os traemos los detalles de su próximo lanzamiento. El ep autoeditado, "We're Goin' Out On A High Note" estará disponible el 01 de diciembre solo en bandcamp y a principios de año nuevo en todas sus plataformas digitales. No olvidemos que el artwork ha sido realizado por Beth Vitale - Snail King Creations. El Ep está compuesto por cuatro temas, dichos temas han ido siendo publicados en su bandcamp. Uno al mes desde Agosto a Noviembre. Luego se compilará para que lo disfrutes todo en uno.

Para terminar os recordamos que la información del nuevo trabajo de EIGHT FOOT MANCHILD está añadida en nuestro particular listado de nuevos lanzamientos. Consúltalo aquí. Solo nos queda decirte que corras al bandcamp de esta agrupación de Medford, Massachusetts y no pares de escuchar todo su trabajo. Seamos todos adictos al Doombrass de EIGHT FOOT MANCHILD.

Dylan Foley: Guitar, vocals
Sara Honeywell: Trombone, vocals
Mr Squirrel: Baritone sax, tabla
Alison Earnhart: Tuba
Corey Schreppel: Drums






Facebook
Instagram
Bandcamp







NUEVOS DETALLES DEL PRIMER DISCO DE MIRROR SPELL | 27/10/23 |
Una de las mejores cosas que os podíamos traer el viernes, son novedades frescas. Es posible que ya hayas escuchado el primer adelanto, bajo el nombre de "Cherub Blood"... ¿de qué hablamos?. Estamos hablando de la nueva banda, MIRROR SPELL. Lo de nuevo solo se queda en lo que han creado porque detrás de ese nombre existe unos músicos con experiencia, de bandas ya conocidas en estas tierras de Doom In Aeternum, como lo son la agrupación MOTHERSLOTH o NETHERVAULT.

Pues mientras esperamos a su lanzamiento en formato digital, que será el día 31 de octubre... os traemos más detalles del esperado álbum debut de MIRROR SPELL, titulado "Elders and Visions". Pero antes os dejamos unas palabras con el significado que podremos apreciar detrás de todo el proyecto... nos cuentan que: "Las canciones de este proyecto hablan de visiones personales del mundo, fenómenos paranormales y su relación con situaciones cotidianas. También se centran en problemas que pueden afectar al individuo y a su interacción con los demás. El nombre del proyecto quiere reflexionar sobre los conceptos y mitos detrás de los espejos y lo que se cree que es posible acerca de su magia y posibilidades transdimensionales".

Ahora sí, tenemos el placer de traeros más detalles de "Elders and Visions", como lo es la portada, realizada por Fernando Martín Antón, y el listado con las cuatro canciones que componen el disco. Por cierto, MIRROR SPELL busca sello para el futuro split con GATOEBRIO. Para finalizar te recordamos que puedes ver el video con el tema "Cherub Blood" en nuestro apartado de "nuevos vídeos", y la info del disco ya está disponible en nuestro listado de "nuevos lanzamientos". Sigue a MIRROR SPELL en todas sus redes, y espera con ganas al 31 de octubre. Disfruta de su sonido.



Elders and Visions (2023)
1. Worms
2. Self Voodoo
3. Cherub Blood
4. The Spectre


Mirror Spell:
Dormant - Riffs, skins.
Sétroq - Sub frequencies, keys.
Fran Grimes - Throat.




Facebook
Instagram
Bandcamp







LAGUNA: NOS PRESENTA SU PRIMER DISCO | 05/10/23 |
Para esta tarde del jueves, os traemos novedades sin salir de nuestra ciudad. Lo bueno de una ciudad de estas dimensiones, como lo es Barcelona, es que tiene la suerte de poder ver nacer a muchas bandas, aunque a veces se llegue a colapsar. Pero siempre descubres buena música. Jamás puedes aburrirte. Pues bien, ahora nos llega la noticia de un nuevo lanzamiento: El LP de LAGUNA. Bajo el nombre de "Of Men and Myths", podrás apreciar en sus ocho temas una contundencia voraz con ganas de pisar a fondo tus oídos para que sepas que LAGUNA está aquí para quedarse.

"Cinco años después de su formación y después de 3 EPs, la banda barcelonesa de Stoner Doom LAGUNA, lanza su primer LP". Y detrás de ese nombre encuentras a Joan, Françesc y Pol. Ellos te dejan caer éste álbum debut para que cierres los ojos mientras todas las influencias que han usado para pintar cada uno de los temas, sean saltos en el tiempo, saltos entre bandas reconocidas... que como ya sabéis, nosotros nunca comparamos el sonido con nadie. Te dejamos que hagas lo mejor... no, lo único que puedes hacer: escuchar "Of Men and Myths" y vivirás todo lo que LAGUNA ha dejado plasmado en el disco.

Sigue a la banda en todas sus redes sociales, escucha su trabajo y espera con ganas sus próximos conciertos. "Of Men and Myths" ya disponible en plataformas digitales.



Info Laguna
Spotify
Bandcamp







LA BANDA NORUEGA FAUNA TIMBRE REGRESA CON NOVEDADES | 11/08/23 |
Para la tarde del viernes os traemos novedades frescas que te ayudarán a pasar un día más éste infierno... nosotros contando los días para que finalice el verano. Vayamos a lo que importa. Para los seguidores de su sonido, para haceros descubrir el trabajo de la banda noruega, protagonistas de la noticia... FAUNA TIMBRE acaba de publicar una canción para amenizar la ansiada espera de un nuevo disco. Os hacemos memoria, en 2018 lanzaban su debut, el Ep "Altering Echoes" a través del sello Red Orchard Records. Un estupendo trabajo, el cual no pasó desapercibido por aquí ya que con el tema "Heart Murmurs" participaron en nuestro VI recopilatorio (2018). Además les realizamos una entrevista en 2020. Como un plus, si os interesa su primer lanzamiento; "Altering Echoes", lo tenemos disponible en el catálogo de nuestra distribuidora; Hecate Distro. También podéis adquirirlo en el bandcamp de la banda. Vosotros decidís. (Todos los enlaces al final de la noticia).

Ahora regresan, y como decíamos líneas arriba, con una canción titulada "Into the Current", disponible en su bandcamp. Detrás de dicho trabajo existen varias personas. Marius Sjøli y Kenneth Aarmo, los encargados de escribir y producir el disco en Sjøli studios. Mezclado por Theo Howarth, masterizado por James Plotkin y el arte de la portada realizado por Marius Sjøli. Esto es lo que comentan "es la primera canción de una serie de pistas acústicas que hemos grabado mientras trabajábamos en nuestro primer álbum. [...] es un canto de amor a los pequeños arroyos del bosque, [...] un amor por la música sutil y espaciosa, mientras que la gratitud por el mundo natural ocupa un lugar destacado una vez más".

"Into the Current". Una preciosa canción mientras esperamos el primer álbum de FAUNA TIMBRE. Ya está disponible la pre-order. Podremos escuchar este disco acústico el próximo 25 de agosto. Disfruta de FAUNA TIMBRE.





Bandcamp (pre-order)
Instagram
Facebook
Entrevista (2020)
VI Recopilatorio Doom In Aeternum
Fauna Timbre en Hecate Distro
Info General de Hecate Distro







DETALLES DEL PRÓXIMO TRABAJO DE WITNESSES | 30/06/23 |
Volvemos con una nueva noticia sobre otro futuro trabajo pero esta vez dejamos atrás Bristol para irnos a Nueva York (mira la anterior noticia para saber de lo que hablamos). Hablamos del proyecto de Greg Schwan, WITNESSES. Desde el año pasado su nombre a estado apareciendo en Doom In Aeternum. Colaboró en nuestro último recopilatorio (celebrando 10 años como prensa), con el tema "Curse of Tarry Town, or the Hessian's Diary" (2022), de su ep homónimo. Su gusto por lanzar sus trabajos en formato Ep nos lo contó en la entrevista que le hicimos en abril, cuando le preguntamos sobre si nos podía decir algo sobre su futuro: "[...] Me gustan los EP porque se sienten como un gran lugar para experimentar y probar cosas nuevas. Temáticamente, será un tipo de disco de metal muy diferente. Se tratará de la recuperación y la autoaceptación, volver a uno mismo. Se llamará 'Joy'". Pues ahí es donde os queremos llevar. Ayer anunciaba en sus redes algunos detalles de éste próximo lanzamiento con el nombre de "Joy" y por lo que dice no lo veremos hasta principios de 2024. También ha publicado la llamativa portada, arte original de Welder Wings, y el diseño realizado por Andreas Levers. Es probable que lo edite en una pequeña tirada en formato cassette y en digital.

Aunque su gusto por los Eps queda reflejado en sus anteriores lanzamientos, este trabajo pasará a ser un álbum. Como comenta Greg; "Siento que esto es la Fase 2 de WITNESSES". Esto es todo lo que sabemos.

Os recordamos que también realizamos una reseña de su EP "The Holy Water" (2022), esperemos que con el escrito sobre su trabajo más la entrevista os interese el sonido de WITNESSES y esperéis con ganas su próximo álbum, aunque tengamos que esperar mucho. Lo bueno se hace esperar ¿no?. Todos los enlaces de interés junto al recopilatorio, reseña y entrevista, a continuación de esta noticia.



Info Witnesses
Entrevista a Witnesses
Reseña a "The Holy Water" (2022)
X Recopilatorio de Doom In Aeternum (2022)
Instagram Andreas Levers
Instagram Welder Wings







FUTURO DISCO DE TORPOR | 29/06/23 |
Somos seguidores de esta agrupación inglesa desde sus inicios en 2015 con "From Nothing Comes Everything", a la que no hemos perdido la pista nunca, o al menos hemos estado intentando estar siempre al tanto de todas sus novedades. Hoy hemos visto una nueva publicación donde anunciaban los primeros datos de su próximo disco. Hablamos de la banda de Bristol; TORPOR. Nosotros os traemos esa información. Está previsto para otoño su tercer álbum y estará disponible en vinilo y en formato digital. Titulado "Abscission", su pre-order estará lista para el 04 de agosto, sin olvidar que este disco estará editado por Human Worth Music. Qué más... producido por Wayne Adams en Bear Bites Horse Studio, masterizado por James Plotkin y la portada realizada por Prismatik, reflejando el trabajo de Jon. Esto es lo único que os podemos adelantar sobre "Abscission", tercer disco de TORPOR. Muy pronto sabremos más y lo compartiremos con vosotros. Mientras tanto id a las redes, plataformas para escuchar y adquirir sus anteriores trabajos y lo que está por lanzarse.



Info Torpor
Info Prismatik
Info Human Worth Music







MAUD THE MOTH + TRAJEDESALIVA Y HEALTHYLIVING | 22/05/23 |
Muchos ya la conoceréis, otros puede que no, nosotros os invitamos a buscar su música después de leer sobre sus últimas novedades. Queremos traeros las últimas noticias de la gran artista: Amaya. Queríamos reunir toda la información esparcida que hemos ido subiendo al blog sobre los proyectos de Amaya, por si te habías perdido algún detalle y para que conozcas las últimas novedades. Empecemos... el pasado 7 de abril Amaya lanzaba un disco con su proyecto: HEALTHYLIVING, junto a Scott McLean y Stefan Pötzsch. Este disco titulado "Songs of Abundance, Psalms of Grief" está disponible en CD y vinilo. Editado por La Rubia Producciones. Además el 22 de abril pudieron disfrutar un público afortunado, de su debut en el famoso Roadburn Fest (Tilburg). También participó como MAUD THE MOTH. Con una gran acogida por parte del público y la prensa... puedes disfrutar del disco en todas sus plataformas, conseguir una copia y no olvides ver sus dos vídeos con dos temas de "Songs of Abundance, Psalms of Grief" en Youtube.. Por lo que podemos ver en sus redes su próximo concierto será en el festival Core, en Glasgow.

Siguiente tema. Con su principal proyecto, como la conocimos aquí en Doom In Aeternum, MAUD THE MOTH, os traemos dos cosas muy frescas. Una de ellas una colaboración con el dúo gallego, TRAJEDESALIVA. Se han fusionado para traernos una maravilla como lo es "Bordando el manto terrestre". Un trabajo que lo podéis encontrar en nuestro listado de nuevos lanzamientos, y que estará disponible esta semana, el viernes 26. Editado por Time Released Sound y Woodford Halse. El disco es un camino musical que recorre la figura de Remedios Varo (1908-1963), pintora española que vivió exiliada en México hasta su muerte. "Este recorrido comienza con un movimiento oceánico; impulsada por la ruina de la guerra y el exilio, y sigue, en México, con la construcción de un nuevo espacio íntimo inundado de luz y asombro. Este es un camino de fantasía habitado por lunas cautivas, tejedoras del cosmos y jardines humanos, y en el que recuperar la armonía perdida y reubicarnos en el mundo". No olvides ver sus dos vídeos con los temas: "Jardincito de rosa y tierra" y "Perdí pie".

Lo último que hemos publicado como novedad de MAUD THE MOTH, es que se prepara para visitar unos cuantos lugares de España, durante junio. Empieza el día 01 en Vigo. Podéis consultar las fechas en nuestra agenda de eventos nacionales. Pues aquí está todo sobre los proyectos de Amaya. Al menos las novedades que nos han llegado y hemos subido a Doom In Aeternum. Solo deciros que no dudéis en escuchar su música. Que os compréis su trabajo como MAUD THE MOTH o HEALTHYLIVING...

Si queréis apoyarnos a nosotros, os recordamos que tenemos algunos de los trabajos de MAUD THE MOTH en el catálogo de nuestra distri, Hecate Distro. Hagas lo que hagas... mueve la música.





Info Healthyliving
Info Maud The Moth
Info Trajedesaliva







YA DISPONIBLE EL SEGUNDO DISCO DE IKARIE | 23/03/23 |
Muchos comprenderéis que cuando hay malas épocas te ves obligado a dejar todo de lado para intentar recuperarte. Y muchos sufrirán con la llegada de la Primavera. Día sí día no con dolor de cabeza, migrañas... un día sol, otro nublado. A las 9h de la mañana sol y las 11h nublado. Y así vamos. Con esto quiero llegar a que la semana pasada estaba en ese estado, y cuando volví al lío repasé los emails. Entre ellos perdí la oportunidad de publicar la información de un nuevo lanzamiento. Pero aquí estamos para haceros llegar una cosa muy interesante. Una banda nacional lanzaba el pasado 17 de marzo su segundo disco "Arde". Hablamos de IKARIE.

Formados en 2019, y con su debut "Cuerpos En Sombra" en 2021, regresaban este año con su nuevo disco a través de Avantgarde Music. Ya disponible en todas sus plataformas digitales, en CD y LP. En cassette derá editado por Vita Detestabilis Records y Fiadh Productions.

"Si 'Cuerpos En Sombra' era de dolor, 'Arde' es de rabia transformadora. En la primera parte presentamos una serie de personajes y lugares desolados, con el cuerpo y el alma hundidos en la miseria y el lodo, de fantasmas que son víctimas pero no son conscientes de que lo están siendo. [...] En esta parte de la trilogía eso no sucede, aunque se mantiene la denuncia y el lamento, ya no se habla de la tierra en ese sentido sino de quemarlo todo para un nuevo comienzo [...].

Ahora con "Arde" quieren enseñarnos que el caos está por llegar, que el universo se expande y los planetas tarde o temprano, colisionarán creando un infierno que llevará a un renacer nuevo. Porque todo final tiene su comienzo. Todo se tranforma, cambia. Es necesario. IKARIE nos dice en las historias del nuevo trabajo como todo tiene que acabar en cenizas para purificar nuestras mentes de males, de oscuridad agónica. Que nada y nadie te engañe. De historias que se esconden tras una máscara de normalidad.

"Arde cuenta diversas historias de dolor y rabia que sitúan al oyente en un escenario donde se representa como una apisonadora el concepto de 'la banalidad del mal' de Hannah Arendt, la idea de que el ser humano es capaz de realizar las peores acciones si se encuentra en una ambiente donde estas acciones se normalizan, y por eso es tan peligroso bajar la guardia".

Si la intensidad de las descripciones que podemos leer sobre el disco escritas por parte de la banda son de esta magnitud, imaginaos si os ponéis a escuchar el disco. El vacío, "Arde" y tú. Que nadie sea capaz de interrumpir ese momento. Un siguiente paso en la Trilogía, en el concepto de ahondar entre las sombras, acciones indescriptibles y ceguera del ser humano.

Antes de finalizar la noticia os avisamos que IKARIE estará presentando "Arde" en Barcelona. Primer concierto presentación. El 12 de mayo en la Sala La Capsa (El Prat de llobregat), junto a Matote y Santacreu. La información del concierto ya está disponible en nuestra agenda de conciertos nacionales.

Disfruta de IKARIE.





Info Ikarie
Web Avantgarde Music








NOVEDADES GANGRENED: NUEVO DISCO Y PRIMER ADELANTO | 10/03/23 |
Sabemos que las coincidencias no existen. Es nuestra opinión. Todo ocurre por la concentración de unos detalles que se fusionan. Cuando un grupo de personas con ideas que explotan con una mirada, en un instante idóneo. Ese es el momento justo donde nace la "coincidencia", donde el presente se hace más fuerte. Ahí está. Algo nace y hay que darle de comer. Con todo esto queremos llevaros hacia una nueva visión de la banda finlandesa GANGRENED.

Tanto con cambios en la formación como mentales han llevado a GANGRENED a crear con improvisaciones llenas de luces, rebosantes de emociones, con un suelo nuevo y firme, un nuevo trabajo que estará disponible el 5 de mayo con el nombre de "Ambient Doom Dream". Se lanzará en todas las plataformas digitales y en una pequeña tirada en CD a través del sello sueco Clouded Mind Records.

Un detalle que nos ofrece GANGRENED para que conozcas al dedillo su próximo lanzamiento: "Turbulent Times", tema incluido en el recopilatorio "Trip To Finland" de Weedian, ha sido remezclada y remasterizada y como cierre del nuevo disco se hizo una revisión de la intro de la canción "Kuningatar" de "Deadly Algorithm" (2021) grabada de la forma en que Jon la tocaba en vivo, más espacial, pero con sintetizador y sampler. Pero esta vez sin batería y bajo".

El disco fue mezclado y masterizado por Miguel Souto. Olli Wikström y Jon Imbernon son los encargados de llevar a GANGRENED a otro nivel. "Debe mencionarse que este no es el segundo álbum de GANGRENED, es una transición evolutiva. Un lanzamiento entre el primer y segundo álbum", ha comentado la banda. "Ambient Doom Dream" es un mundo entre dos donde podrás balancearte con un sonido improvisado que te llevará a sus palacios mentales y allí rodeado de espejos que te protegen de la realidad, podrás vivir este disco como GANGRENED quiere.

"Ambient Doom Dream" fue grabado después de esa explosión llena de coincidencias que llevaron a una revelación de improvisaciones reales grabadas en 50 minutos. Para tu satisfacción han publicado un primer adelanto con el tema "Transitional Trance 2". Esta es la primera habitación de las seis que te llevarán a descubrir el palacio del subconsciente de GANGRENED.

Para finalizar la noticia dos cosas: la información del próximo disco de GANGRENED, "Ambient Doom Dream" ya está visible en nuestro listado de nuevos lanzamientos. Por último y posiblemente lo más importante es que escuches el adelanto. Te dejamos a continuación su bandcamp. Esto es solo el comienzo. Nosotros solo os hemos hablado del primer escalón.





Web Gangrened
Bandcamp Gangrened
Facebook Gangrened
Instagram Gangrened
Web Clouded Mind Records








NUEVO DISCO DE GRIP | 17/02/23 |
Nos llega la noticia de un próximo lanzamiento y es posible que te pueda interesar. Hablamos de GRIP, una banda de Reus (Tarragona) con un primer disco lanzado en 2018 titulado "Sessions from Beyond", estuvieron en el año pasado dándonos pistas de lo que sería este nuevo trabajo que llevará como nombre "Solstici". Vayamos por partes: Compuesto por seis temas, grabado/mezclado por Ángel Fuentes en Maran Estudio, y masterizado por Magnus Lindberg (Cult of Luna). Sin olvidar que las fotografías que componen el disco, como lo es la portada, ha sido realizado por Joan Cabotti.

La banda a comentado que el significado de "Solstici", es un "álbum conceptual que reinterpreta el imaginario colectivo catalán como reflejo de los comportamientos y sentimientos más oscuros de los seres humanos en relación con el enterno natural ahora en decadencia". Evidentemente si eres seguidor de GRIP escuchaste el año pasado su primer adelanto con el tema que da nombre al disco "Solstici", publicado en YouTube. Ahora lo acaban de subir a bandcamp, el cual te dejamos después de esta noticia, o escúchalo mientras lees sobre el próximo disco de GRIP que estará disponible en vinilo a través de unos cuantos sellos: Big Tortuga Records, Hecatombe Records, Vinilako, Quebranta Records, Noizeland Records, Producciones Modorras, Diablero y Abraxas.

Nos chivan que su fecha de lanzamiento será para mayo o junio. Todavía por confirmar. Menos mal que aquí no hacemos copy/paste de las notas de prensa o de las publicaciones de las bandas, aquí investigamos como cotillas para daros todos los posibles detalles, por eso tardamos tres años en subir una noticia (es broma. Pero un rato nos lleva). Al ver que GRIP comentaba en sus redes que la fecha de lanzamiento de "Solstici" estaba por confirmar... no nos cuadraba lo que ponía en su bandcamp. ¿El 15 de mayo es la fecha y se lanza solo en formato digital, y luego en vinilo? O qué pasa aquí. Pues eso que hemos preguntado en cocinas y nos han dicho eso que habéis leído antes... Que sí, que en Bandcamp pone el 15 de mayo, pero vamos ni caso. Era lo máximo que podían poner. Cosas de bandcamp.

Para terminar solo comentaros dos cosas: La información del disco (portada, canciones, etc) está ya añadido en nuestro habitual listado de "nuevos lanzamientos". Y por último y muy importante es que puedes disfrutar del próximo directo de GRIP el día 17 de marzo en la Sala Upload de Barcelona, en otro Fiestoner, junto a otras bandas, organizado por Red Sun Barcelona. Consulta la información del evento aquí. A no ser que se confirme otra fecha antes, no dudes en ir. Esperamos que disfrutes del sonido de GRIP y te hagas con una copia de "Solstici".





Bandcamp Grip
Instagram Grip
Web Vinilako
Instagram Big Tortuga Records
Instagram Hecatombe Records
Instagram Quebranta Records
Instagram Noizeland Records
Instagram Producciones Modorras
Web Diablero Music Records
Instagram Abraxas







MARIANAS REST: NUEVO DISCO Y PRIMER ADELANTO | 07/02/23 |
De la preciosa tierra de Finlandia, os traemos información del próximo lanzamiento de la agrupación MARIANAS REST. Siendo su cuarto disco en su carrera, podremos disfrutar del nuevo disco para finales de marzo, en concreto para el día 24. "Auer", así se titula el disco, estará compuesto por ocho impresionantes canciones, y la pista de ello está en el primer adelanto en formato video con el tema "Diseased".

"'Diseased' es probablemente uno de nuestros diseños más venenosos", dice el cantante sobre el primer sencillo de la banda. "Es el final profundo y oscuro de 'Auer': una historia sobre el veneno que se está extendiendo entre nosotros mientras hablamos. Nadie está a salvo". El disco fue grabado y mezclado por Teemu Aalto en Teemu Aalto Music Productions, y masterizado por Svante Forsbäck en Chartmakers. Como añadido existe una colaboración en el tema que cierra el disco "Sirens", con Aaron Stainthorpe (vocalista de MY DYING BRIDE), creemos que está al caer como segundo adelanto. El sello encargado de editar el nuevo trabajo, que será un disco muy llamativo, es Napalm Records, en los siguientes formatos: CD, vinilo, edición digital, junto a otras cosas interesantes. Éste nuevo disco de MARIANAS REST, proclamará a la banda como una de las mejores dentro del actual panorama del Melodic Death/Doom Metal. Ya sabemos que cada uno de nosotros tenemos un gusto diferente. Es por eso que siempre os decimos que lo mejor para conocer y dar un veredicto es escuchando el sonido de una banda. Tú decides. Nosotros solo te pedimos que disfrutes del primer adelanto y de lo que está por llegar con el cuarto disco de MARIANAS REST.

Disfruta del primer adelanto con el tema "Diseased", lo puedes encontrar aquí. Además la información del disco: portada, datos, listado de temas... está ya incluido en nuestro listado de "nuevos lanzamientos", junto a los pasados, nuevos y futuros discos.



Web Napalm Records
Web Marianas Rest








NUEVO DISCO Y PRIMER ADELANTO DE LETHVM | 24/01/23 |
Para este martes os traemos información de una agrupación de Bélgica que con su sonido nos aniquila la cabeza. "Inspirándose en la oscuridad de la vida, inyectan una gran dosis de belleza, rabia y melancolía en su sonido, para una experiencia inmersiva y estremecedora". Esto es lo que dicen de LETHVM. Una manera de atraer sin miramientos para deborar con una necesidad extrema su próximo álbum. Evidentemente mientras esperas puedes alimentarte de sus anteriores lanzamientos, ya que el disco del que hablamos en esta noticia es su tercer trabajo desde sus inicios en 2015.

Dejando huella allá por donde van, con este futuro disco no será menos y es que ya podemos disfrutar de un primer adelanto. Antes que nada comentaros que el título que llevará éste tercer disco es, "Winterreise" y saldrá el 07 de abril. Grabado, mezclado y masterizado por Tim De Gieter (Amenra, Brutus, The K.) en Much Luv Studio (Lembeke, Bélgica). Estará editado por dos sellos cada uno en un formato diferente: Dunk! Records lanzará el vinilo y Silenceless Records en formato cassette. Seguro que en ambas formas quedará genial el arte de la portada. Como decíamos antes hace unos días publicaban un primer tema con el nombre de "Mournful". Profundizando más niveles hacia la inmensa oscuridad del alma de cada uno de nosotros, LETHVM ahonda y exprime mucho más los sentimientos expresados en "Winterreise". Importante saber que el tema adelanto ha sido modificado para su publicación. La banda ha comentado que ha eliminado la intro ya que sin el disco al completo, no tendría sentido. Así que podrás escuchar el tema al completo cuando hayan lanzado el disco.

LETHVM ha comentado lo siguiente sobre su nuevo adelanto: "Un hombre consumido por la soledad camina hacia su propia muerte, preguntándose cuándo llegará. Melancólico, piensa en la persona que amaba. Esto es lo único que lo mantiene en marcha... En esta canción trabajamos con la vocalista de Eosine, Elena Lacroix, quien añadió la voz al pasaje central de la canción. La conocimos en un concierto de Eosine y nos enamoró su voz y sobre todo su forma de componer. Estamos muy contentos de que ella aceptara aparecer en la canción".

Podéis escuchar el primer adelanto en todas sus plataformas digitales, el enlace lo tenéis al final de la noticia. Igualmente os dejamos anclado su bandcamp para que disfrutes del tema mientras leas toda la información que hemos dejado plasmada aquí. Encuentra el disco de LETHVM en nuestro habitual listado de nuevos y próximos lanzamientos.

Por cierto, como coletilla... queríamos recordaros que podéis apoyar nuestro trabajo en Doom In Aeternum y ayudarnos a mantener nuestra distri: Hecate Distro. Toda la información aquí: Ko-fi.





Escucha "Mournful" en otras plataformas
Bandcamp Lethvm
Facebook Lethvm
Instagram Lethvm
Spotify Lethvm
Web Dunk! Records
Web Silenceless Records







FVNERALS: SE AVECINA UN GRAN TRABAJO | 21/01/23 |
Son tantas las bandas que podemos llegar a seguir para estar al tanto de sus novedades que a veces sin querer pasas por alto la llegada de un nuevo lanzamiento o pierdes la pista a la banda. La cabeza no da para tanto si solo tienes dos manos. Pero las señales existen y hace dos días llegó a mis ojos por casualidad el próximo lanzamiento de una banda que ya conocíamos desde hace años. Desde Leipzig (Alemania), nos llega la noticia del futuro lanzamiento de FVNERALS. El dúo alemán tiene previsto lanzar un tercer álbum con el nombre de "Let the Earth Be Silent", editado a través de Prophecy Productions, el 03 de febrero, en vinilo, cd y formato digital.

Compuesto por, seguramente, siete grandes temas, así nos lo han demostrado con los tres adelantos que han publicado y que podéis escuchar en sus plataformas digitales. Os dejamos abajo su bandcamp. Los temas son: "Ashen Era", "For Horror Eats the Light" y "Yearning".

Este disco comparado con los anteriores trabajos lanzados se hunde más hacía las entrañas de esa parte oscura que muchos no se atreven a descubrir. Un paseo por la desesperación humana en encontrar un motivo para vivir. Destructivo y absorbente es el sonido que nos encontramos en FVNERALS. Ellos mismos lo definen como: "estar en el limite de los ambientes del Doom, post-rock, shoegaze y Dark". A veces te encuentras con bandas que aunque escuches con claridad sus géneros, decides que su sonido es tan suyo que no puedes decir otra cosa que su nombre. Su sonido son ellos. Puros y auténticos.

No dudes en disfrutar del letargo que te provocará la escucha de "Let the Earth Be Silent". Para acabar solo recordaros que la información del disco está visible en nuestra habitual lista de nuevos lanzamientos junto a otros que acaban de salir y los próximos.





Web Prophecy Productions
Info Fvnerals








ACID KING: NUEVO ÁLBUM A LA VISTA | 17/01/23 |
Para este martes os traemos una noticia sobre la icónica banda de San Francisco, ACID KING. Su último disco fue en 2015 y desde ese "Middle of Nowhere, Center of Everywhere" los seguidores han podido disfrutar de un split y una grabación en directo del concierto en el festival Roadburn de 2011. Quitando eso, podemos contaros y para quién no se haya enterado, las novedades previstas para finales de marzo. ACID KING lanzará a través del ya conocido sello Blues Funeral Recordings, el quinto álbum de su carrera, previsto para el 24 de marzo en distintos formatos como lo son una edición limitada en vinilo, cassette, cd y en formato digital. "Beyond Vision" que así se llama dicho disco, compuesto por siete pedazos de temas... y uno de ellos ya disponible para disfrutarlo en formato video, "Destination Psych/Beyond Vision" en exclusiva en la web de Revolver Magazine.

Lori, lider de ACID KING comenta sobre la dirección que la banda ha tomado para este nuevo disco: "La banda nunca fue tan psicodélica, pero en definitiva esto es mucho más alucinante porque tenemos teclados y sintetizadores. Eso es algo que nunca antes habíamos tenido en los discos de Acid King. [...] El objetivo era hacer que el oyente sintiera que está en un viaje. Si te pones los auriculares, te llevará a cualquier lugar al que te gustaría ir. [...] El disco se basa en el viaje de la vida. Jason (Landrian) y yo tuvimos fuertes conversaciones sobre la pandemia durante ese período de dos años, hablando de todo lo que pasa... estar en bandas, giras, tus relaciones en la vida... Crees que se supone que éste viaje debe ir en una dirección, pero va en formas muy diferentes que nunca hubieras podido imaginar".

Solo queda que disfrutes de este adelanto y como siempre para finalizar, recordaros que la pre-order ya está disponible y que la información de "Beyond Vision", nuevo disco de ACID KING, está visible en nuestro listado de nuevos lanzamientos.



Web Acid King
Web Blues Funeral Recordings
EU Store







SEGUNDO DISCO DE LOS ITALIANOS CANCERVO | 10/01/23 |
Por lo que podemos saber, para este mes hay bastantes discos preparados para ser lanzados. Uno de ellos aterriza desde Italia y lo podremos disfrutar el próximo 27 de enero. Haciéndose un hueco con su particular sonido, en 2021 llegaban con un primer single y seguido vino el álbum debut, bajo el título de "I". Ahora los italianos CANCERVO se preparan para lanzar su nuevo disco "II", a través de Electric Valley Records y disponible en vinilo y formato digital.

Si desconoces a CANCERVO, te podemos contar que su nombre fue elegido en tributo a una icónica montaña, situada en el centro del valle de San Giovanni Bianco, Bergamo. "Cuentos populares, las leyendas y las ricas tradiciones asociadas a Cancervo", es lo que podéis ver reflejado en todo lo que engloba a la banda. En poco tiempo han ido navegando por las profundidades de esa montaña para enseñar en cada una de sus publicaciones un estilo musical distinto, aunque en el mismo camino del género. Para esta nueva ocasión dejan atrás lo instrumental para acompañar con voces su actual sonido, mezclando esa esencia de las raíces de Doom metal, junto a otros estilos que habitualmente van de la mano; heavy psych, Stoner Rock...

El álbum compuesto por seis temas, grabado en Silter Studio por Luka G y Francesco G. Mezclado y masterizado por Alfredo Carboni y la propia banda. Asia Magoni y Marco Nieddu han sido los encargados de la portada. Por último comentaros que ya está disponible la pre-order, y un tema; "Herdsman of Grem" está en el bandcamp de la banda y en otras plataformas digitales, para que lo disfrutes. ¡Ah! ahí no queda la cosa, porque a partir del 12 de enero, vamos dentro de dos días, podremos escuchar el segundo adelanto con la canción "The Cult of Armentarga". La información del disco está visible en nuestro listado de nuevos lanzamientos. Pues eso que después de todo este saco de palabras, lo mejor es que te hagas con una copia del próximo disco de CANCERVO.



Info Electric Valley Records
Facebook Cancervo
Instagram Cancervo
Bandcamp Cancervo







PRIMER ADELANTO DE SHORES OF NULL | 20/12/22 |
Si todavía no te habías enterado, nosotros te contamos las últimas novedades de la agrupación italiana SHORES OF NULL. Hace escasos 4 días anunciaban el primer adelanto de lo que será su próximo disco previsto para el 24 de marzo. Dicho tema titulado "Nothing Left To Burn" incluido junto a once canciones que componen este nuevo disco, más dos bonus track que sólo estarán accesibles en la adquisición en CD y formato digital, ya que también pondrán la opción de LP. La pre-order ya está disponible, así que no lo dudes demasiado. (Los formatos son: CD Digipak, LP 'WOE' (Oxblood Red), LP 'EPHEMERAL' (Transparent Red/Silver Galaxy ) Spikerot exclusive, limited to 100 hand-numbered copies, T-Shirt/Tank Tops/Longsleeve/Hoodie, Bundles.)

El cuarto lanzamiento de SHORES OF NULL lleva como titulo "The Loss of Beauty" y lo editará Spikerot Records. Como siempre la información del disco la tenéis visible en nuestro particular listado de "nuevos lanzamientos". El vocalista Davide Straccione comenta sobre el tema: "Nothing Left To Burn" es la canción que hemos elegido como primer adelanto. Originalmente fue escrita en 2018 y grabada en 2019, con la intención de lanzarlo al siguiente año, pero luego cambiamos de opinión y lanzamos otro álbum en 2020. Así que esta canción se mantuvo en secreto hasta hoy, casi congelada en el tiempo, y es tan catártico poder finalmente compartirla... Es un canto sobre el peso de la vida, sus interminables luchas y sufrimientos, con la conciencia de que nuestra existencia es sólo transitoria. Habrá un impresionante video de esta canción justo a tiempo para Navidad, una vez más creado por Martina L. McLean y su talentoso equipo en Sanda Movies".

Pues nada, a pocos días para disfrutar del esperado video, nosotros te dejamos por aquí para que escuches el tema a través de Spotify o en el canal de YouTube de la banda, y disfrutes del primer adelanto de SHORES OF NULL.



Web Spikerot Records
Facebook Shores Of Null
Instagram Shores of Null







NUEVO LANZAMIENTO DE LETHIAN DREAMS | 14/12/22 |
Estamos solo a dos días para disfrutar de un nuevo lanzamiento por parte de la banda francesa LETHIAN DREAMS. Ellos han preparado un pequeño pero intenso EP que celebra los 20 años de la agrupación. Como ellos comentan: "20 minutos de reflexión sobre los pasados 20 años". Dividido en dos temas... fue escrito y grabado entre los meses de septiembre y octubre. En Orcynia Music Productions se mezcló y masterizó por Carline Van Roos, también encargada de la letra y artwork del Ep. "EnVain" es el título del nuevo trabajo. Como decíamos al inicio de la noticia, el ep estará disponible éste viernes 16. Aunque si eres fiel seguidor de LETHIAN DREAMS ya sabrás que el pasado 2 de diciembre, lanzaron un adelanto con el tema que abre el Ep: "EnVain Part I: A Distant Dream Somewhere". Si no lo sabías o hemos hecho que descubras una nueva banda, qué mejor que disfrutes de la canción de la manera que más te guste. Lo puedes encontrar en el bandcamp de la banda, te lo dejamos a continuación o en formato vídeo que lo puedes ver aquí. Como siempre la información del disco en nuestro habitual listado de "nuevos lanzamientos".





Web
Bandcamp







CONOCE LO NUEVO DE HAIL THE VOID | 01/12/22 |
Para febrero llegará a nuestros oídos desde Canadá, el segundo disco de HAIL THE VOID.

La agrupación canadiense lanzará un increíble disco, y lo decimos porque ya se ha podido escuchar y ver, con la publicación de un vídeo que lanzaron en agosto, el primer adelanto con el tema "High and Rising". El disco está compuesto por ocho pedazos de canciones y lleva como titulo "Memento Mori" será editado por Ripple Music, bajo la tutoria de Blasko (bajista de Ozzy Osbourne). Dos grandes bases donde apoyarse para una banda que nació en plena pandemia. La pre-order ya lo puedes conseguir y el disco estará disponible el 17 de febrero en CD, versión digital y en distintos formatos de vinilo. A mi me tiene fascinada la portada que ha sido realizada por Welder Wings.

Su primer lanzamiento tuvo una gran acogida y esperamos que el segundo se quede clavado en nuestra memoria. Recuerda que puedes encontrar la información del disco en nuestro habitual apartado de "Nuevos lanzamientos", y que a continuación te dejamos anclado el tema ya lanzado para que lo disfrutes. También puedes verlo en YouTube y escucharlo en Spotify.





Info Hail The Void
Web Ripple Music
US pre-order
World Pre-order







NUEVO DISCO + PRIMER ADELANTO DE SORROWFUL LAND | 21/11/22 |
Para cerrar el lunes os traemos novedades del multiinstrumentista ucraniano, Max Molodtsov. Ya son tres discos lanzados y como es evidente os traemos la información del tercer álbum de SORROWFUL LAND. Éste disco está previsto para el 27 de enero. Con el titulo de "Faded Anchors Of The Past"; fue grabado, mezclado y masterizado por el propio Max entre 2018 y 2022 en Eternal Studio. La portada fue realizada por Daniele Gay, y el arte del interior de la mano de Volodymyr Tsymbal / VLADESIGN.

Compuesto por ocho temas, podremos apreciar en este nuevo trabajo canciones más melancólicas junto a la liberación de los sentimientos más oscuros del cuerpo y la mente, una forma de expresión sin llegar a rozar lo trágico como lo hizo en su anterior disco. Así es como lo han definido. Y es que disfrutarás de una atmósfera hipnótica si eres habitual en lo que conlleva escuchar esa fusión tan atractiva, como lo son los géneros Melodic Doom/Death. El disco estará disponible a través de Black Lion Records, y ya podéis reservar una copia. Preorder aquí. Para acabar anunciaros que podéis disfrutar del primer adelanto de "Faded Anchors Of The Past". Para el tema seleccionado, que se llama "The Cold Gray Fog of Dawn", han colaborado Stefan Nordstrom y Henrik Ekholm.

Max ha comentado sobre su primer single que: "es la canción más melancólica del álbum. La letra fue escrita por Stefan Nordstrom de la banda sueca SOLILOQUIUM. Nos invita a ser parte del viaje matutino a través de la ciudad vieja. Por supuesto, también es una especie de alegoría. También puedes escuchar los coros de Henrik Ekholm una vez más mientras Stefan toma las partes vocales principales".

Podéis encontrar el tema en nuestro apartado de vídeos. También ya está visible la portada + listado de temas en "Nuevos lanzamientos". Disfruta del sonido de SORROWFUL LAND, de la mente de Max Molodtsov.




Bandcamp Sorrowful Land
Web Black Lion Records








NUEVO ALBUM Y ADELANTO DE AHAB | 10/11/22 |
Atención a todos los navegantes, abrid bien las orejas, estad tranquilos... porque la segunda noticia que os traemos este jueves son palabras mayores. (Mira la anterior noticia para leer la primera novedad que os hemos traído hoy). Después de ocho y muy largos años, el 13 de enero de 2023, AHAB nos regala un nuevo disco, tras el álbum del 2015 "The Boats of the Glen Carrig" y el live album de 2020, "Live Prey". Éste nuevo trabajo que llevará el nombre "The Coral Tombs", será editado por Napalm Records. Estará disponible en un chorro de formatos. La lista tienes visible al final de la noticia. Tienes para elegir. La edición que sea, pero adquiere éste pedazo de disco que se avecina... Con "The Coral Tombs", AHAB celebra su 19° aniversario.

Como bien se conoce a AHAB por su gran pasión por la literatura y los misterios del océano, describen su género como Nautik Funeral Doom Metal, y es que no podría ser de otra manera cuando podemos ver que en este nuevo álbum regresan con su habitual pasión y vienen para contarnos su particular interpretación de una novela marítima, el grandioso clásico de Julio Verne, "20.000 leguas de viaje submarino". Podremos disfrutar de las aventuras del Capitán Nemo y el Profesor Arronax. Un viaje musical, una vez más absorbidos por el increíble sonido de AHAB. Tras los detalles del nuevo trabajo queda decir que han lanzado el primer adelanto con el tema que abre el disco. Dicha canción se llama "Prof. Arronax’ descent into the vast oceans". Para esta ocasión ha colaborado Chris Dark (Ultha) como voz invitada. Y además os podemos contar que en el tema que cierra el disco, también habrá una colaboración como voz invitada, Greg Chandler, cantante de ESOTERIC, un final apoteósico para este viaje a través de las profundidades de AHAB. El video del primer adelanto está disponible, aquí. Y la portada + canciones, en el apartado de nuevos lanzamientos.

¡Qué dos pedazos de novedades! Cosas frescas de -(16)- y AHAB. ¡casi nada! Disfruta del sonido de estas dos impresionantes y veteranas banda, arrasa con sus nuevos adelantos y espera con desesperación al nuevo disco que nos traerá muy pronto cada una.



- 1CD Digisleeve
- 2LP Gatefold BLACK
- 2LP Gatefold CURACAO
- 3LP Die Hard/Slow Vinyl Edition CLEAR/ORANGE MARBLED in Slipcase
- Musicassette
- Ltd. Edition Musicassette (Clear Frosted / recycled plastic)
- 2LP Gatefold Glow In The Dark (Band only)
- Digital Album
- CD Digisleeve + Shirt Bundle


Web Ahab
Pre-order Napalm Records








NUEVO TRABAJO Y ADELANTO DE -(16)- | 10/11/22 |
Esta tarde del jueves 10 de noviembre os traemos dos grandiosas noticias. Empezamos por la primera, y es que estamos a ocho días del próximo lanzamiento de los veteranos, -(16)-. Sin parar, desde inicios de los 90, esta pedazo de banda nos trae su álbum número nueve. El día 18 de noviembre podremos disfrutar, al completo por fin, del esperado "Into Dust". El disco editado a través de Relapse Records estará compuesto por doce increíbles temas, y en distintas ediciones: CD, LP y en plataformas digitales. Detrás del arte del disco están las manos de Maraldart. A través de 30 años de carrera, hemos podido observar la constante evolución en su sonido y la huella perpetua que dejaban a cada paso. Con el nuevo disco podrás apreciarlo, una vez más. Un escalón más.

Hace unos días publicaban un nuevo adelanto con el tema "Lane Splitter". Pero éste ya es el tercero que han publicado. "Misfortune Teller" y "Scrape the Rocks", fueron los primeros adelantos. En nuestro apartado de vídeos podrás disfrutar de la publicación del nuevo single (entra por aquí), y además encontraréis el resto de temas ya disponibles en el bandcamp de la banda (aquí). Disfruta del sonido de -(16)-, porque merecen los segundos que vayas a utilizar en escuchar las canciones de su próximo disco; "Into Dust". Para finalizar esta primera noticia, os recordamos, como siempre, que la portada del disco junto al listado de canciones ya está disponible en nuestro habitual rincón de "nuevos lanzamientos".




Info -(16)-
Store Relapse Records








NUEVO TRABAJO DE HERON | 25/10/22 |
Dos Eps, un Split y dos discos en su camino. Ahora llega el tercer álbum. Hablamos de la agrupación canadiense, HERON. El día dos de diciembre lanzarán "Empires of Ash" compuesto por cinco impresionantes temas y editado por Sludgelord Records. Nos encontramos con un disco que desliza el sonido por estrechos barrancos agónicos, llegando al extremo con momentos de un sabor a cielo lluvioso. HERON se complace que les acompañemos a mirar al vacío junto a ellos, un placer metafórico mientras escuchemos su próximo disco. La portada de "Empires of Ash" fue creada por Hellish Maggot, y su edición disponible en distintos formatos: digital, cd, vinilo y un en estupendo cassette. Para finalizar, como siempre deciros que la información del disco (portada, listado temas...) lo tenéis disponible en nuestro habitual listado de nuevos lanzamientos. Esperamos con ganas éste nuevo disco de HERON.



Info Sludgelord Records
Bandcamp Heron
Instagram Heron







NOVENO DISCO DE MONOLITHE | 19/10/22 |
Más allá de nuestra vía láctea nos llega el mensaje de un nuevo sonido que se aproxima. Dice así: desde los confines del universo llegará el próximo 25 de noviembre, una nueva composición cósmica. Aterrizará en la Tierra la nave MONOLITHE, nos ofrecerá un placer auditivo; su nuevo disco titulado "Kosmodrom", y compuesto por cinco impresionantes temas. Un disco conceptual donde nos narran las historias de los pioneros en los primeros intentos de conquistar el espacio de la mano de la agencia espacial rusa en la época de la URSS.

Dos de esos temas ya los puedes escuchar. En abril se publicó "Soyuz": Habla del accidente del transbordador espacial Soyuz-1 en abril de 1967, matando a su pasajero, el cosmonauta Vladimir Komarov. Este tema lo podéis escuchar aquí, junto a la otra de la hablaremos a continuación. El siguiente adelanto publicado en mayo, lleva como nombre "Sputnik-01": el primer satélite artificial de la Tierra, lanzado por los soviéticos el 04 de octubre de 1957. Para esta ocasión tienen como voz invitada a London Lawhon.

Este disco fue mezclado y masterizado en Jari Lindholm music and audio. Coproducido por Time Tombs Production, Dome y la propia banda. "Kosmodrom" será editado por Time Tombs Production en CD y formato digital, más tarde se realizará la edición en vinilo. El estupendo artwork ha sido realizado por Guibz.

También deciros que a principios de septiembre lanzaron el tema "Invasion AD", una versión "metalizada" de la canción de CARPENTER BRUT, músico francés. Éste tema estará incluido en un disco de versiones titulado "Kassiopea", un disco extra que viene con la edición limitada del ya mencionado próximo disco de MONOLITHE, el número nueve en su carrera. Pues después de escuchar todos estos adelantos, tenemos una necesidad "cósmica" de tener en nuestros oídos el disco "Kosmodrom". Recuerda, información del disco en el listado habitual de "nuevos lanzamientos".





Facebook
Youtube
Instagram
Web Time Tombs Production







ARCHE Y SU PRIMER ÁLBUM | 13/12/22 |
Queremos compartir con vosotros una gran necesidad que se nos ha creado al escuchar el lanzamiento que nos llega de la preciosa e increíble tierra como lo es Finlandia. Queremos provocar en vosotros un nudo de nerviosismo mientras esperáis para tener una copia de este estupendo trabajo. Estamos hablando del dúo llamado ARCHE: Ellos son E. Kuismin (guitarra eléctrica y acústica, bajo, teclado, voces) y V. Raittila (batería, coros).

ARCHE apareció en 2014. Lanzaron un primer trabajo al año siguiente, un Ep titulado "Undercurrents". Llegamos al 2022 para conocer su primer álbum que estará disponible el 16 de diciembre a través del sello Transcending Obscurity Records, y llevará el nombre de "Transitions". Compuesto por tres grandiosos temas y el Artwork creado por Nate Burns/Revolting Worship.

Antes de finalizar la noticia dos cosas: La información del disco (portada + listado temas), como siempre en "Nuevos lanzamientos"... ahora sí, lo que importa... hoy mismo el sello ha publicado en su canal de YouTube otro nuevo adelanto bajo el nombre de "In A Solace Light". Un pedazo de tema de más de 14 minutos que te sabrá a gloria. Sí, hemos dicho "otro nuevo adelanto", hace unos meses publicaron la canción "Reverential Silence". ¡Qué maravilla! Escucha ambos temas aquí; Atmospheric, Funeral Death/Doom de la mano de ARCHE. Sin más.



Facebook Arche
Bandcamp Arche
Web Transcending Obscurity Records







ROSY FINCH TRAE NOVEDADES...
| 12/10/22 |
Os traemos novedades de ROSY FINCH. Ayer martes publicaban en sus redes detalles de su próximo lanzamiento: un Ep bajo el nombre de "Seconda Morte". Compuesto por cuatro temas y disponible el próximo 04 de noviembre a través de Lay Bare Recordings, Discos Macarras y La Rubia Producciones. Qué más... grabado y mezclado en Red Records por J.F. Rojo. Masterizado por Tim de Gieter en Much Luv Studio. El increíble arte en general del ep "Seconda Morte" fue realizado por el artista Key Svn Cvlt, ilustraciones que representan el infierno, el purgatorio y el cielo. Y dirás esto me suena a "La Divina Comedia". Correcto, ya que éste nuevo trabajo está inspirado en la historia de Dante, especificamente en su viaje en busca de la fe a través del infierno, el purgatorio y el paraíso, además de intentar encontrar a su amada fallecida, Beatrix. Solo nos queda esperar.... esperar a que ROSY FINCH nos haga espectadores de esta historia a través de su música.

Solo recordaros, que la información del disco (portada, listado de temas...) la podéis encontrar en nuestro habitual apartado de "nuevos lanzamientos".

¡Ah, espera! Se nos olvidaba... Dos cosas: ¿os habíamos dicho que mañana día trece de octubre ya estará disponible la pre-order de "Seconda Morte" en el bandcamp de la banda y de los sellos? Además, lanzará el primer adelanto en formato vídeo con el tema "Purgatorio" el día 21 de octubre... ahí lo dejamos. 😉



Info Rosy Finch
Info Key Svn Cvlt
Web Lay Bare Recordings
Web Discos Macarras
Info La Rubia Producciones







NUEVO ALBUM DE BARABBAS | 22/09/22 |
Esta noche os traemos a una banda francesa que está de regreso. El próximo 09 de diciembre se avecina el segundo álbum de la banda, que tras ocho largos años, BARABBAS, está preparada para lanzar un nuevo disco. Bajo el nombre de "La Mort appelle tous les Vivants", el disco estará compuesto por nueve temas. Fue grabado por Andrew Guillotin (Monolithe, Mauvaise Foi, Arkhon Infaustus, Grist, Clégane...) en Hybreed Studio, y editado por Sleeping Church Records, en CD y formato digital.

Lo mejor de todo es que ya podemos escuchar el primer adelanto: "Le Cimetière Des Rêves Brisés". El vocalista de BARABBAS, Saint Rodolphe comenta: "...es bastante diferente del resto del nuevo álbum, prueba de que no somos una banda unidimensional”. Pues solo nos queda escuchar, y pronto, algo más de éste esperado disco. Podéis encontrar la canción para disfrutarla, aquí mismo.

Para cerrar la noticia y como siempre os decimos, ya está disponible la información del disco en nuestro habitual apartado de "nuevos lanzamientos".



Bandcamp Barabbas
Web Sleeping Church Records








ÁLBUM DEBUT + PRIMER ADELANTO DE GRIEF CIRCLE
| 09/09/22 |
Para dar la bienvenida al fin de semana y para los que puedan descansar, os traemos buena música. Llegan desde Silesia (Polonia), y acaban de publicar el primer adelanto de lo que será su álbum debut. Vayamos por partes. Ellos son GRIEF CIRCLE: Filip Dąbrowski (bajo), Jakub Hanusa (batería), Jonasz Plaskota (guitarra) y Kvass (voz). El próximo 06 de octubre estará disponible su disco bajo el nombre de "Weightless", compuesto por seis canciones. Como decíamos arriba os traemos "Cursed" primer adelanto y tema que abre el disco.

El disco fue grabado en junio de éste año en Huge Studio, mezclado y masterizado en Satanic Audio. El Artwork de la mano de Cvspe. Consigue ya la pre-order en el bandcamp de la banda.

Heavision PR and Production comenta que; '"Weightless" es un viaje insoportablemente emocional hacia el vacío, solo para finalmente llegar a la nada, al nunca y a ninguna parte. Muy al contrario del título del álbum, esta escapada sin sentido abunda con tremendas fuerzas sonoras, atrapando sin piedad al oyente a lo largo de todo el álbum, brindándole meros momentos de descanso'.

Solo nos queda comentaros dos cosas; la información del disco ya está disponible en nuestro habitual apartado de 'nuevos lanzamientos'. Lo segundo y más importante es que a continuación os dejamos con "Cursed". Disfruta del sonido de GRIEF CIRCLE.




Bandcamp
Facebook
Instagram
Instagram Cvspe







(ECHO): ADELANTO DEL NUEVO DISCO
| 03/09/22 |
La agrupación italiana (ECHO) nos traerá en noviembre su cuarto disco que estará disponible el día 04, y editado en CD y formato digital a través de Black Lion Records. Para deleitarnos un poco hasta el lanzamiento del álbum, titulado "Witnesses", acaban de publicar el primer single para que podamos saborear su sonido como miel en nuestros labios. Bajo el título de "My Covenant" podemos apreciar su particular sonido y para esta ocasión escuchamos la voz invitada de Heike Langhans (REMINA, Light Field Reverie, ex Draconian).

Fabio Urietti, vocalista de (ECHO), comenta que éste tema contiene "una de las letras con más referencias explícitas a algunas luchas personales". Y es que el confinamiento marcó de distintas formas a muchas personas. "Witnesses" estará compuesto por ocho temas que seguro que a los seguidores de la banda italiana les sabrá a gloria. Por último, y como siempre os recordamos que, la información del disco ya está disponible en el apartado de "nuevos lanzamientos". Os dejamos a continuación "My Covenant" para que la disfrutéis al máximo.





Info (EchO)
Web Black Lion Records







NOVEDADES DE GANGRENED | 29/08/22 |
El pasado año, la agrupación finlandesa GANGRENED lanzaba su primer álbum. "Deadly Algorithm" fue muy bien recibido por parte de sus seguidores y prensa musical.

Ahora, regresan renovados desde distintas perspectivas: Nueva formación y sonido. La siguiente evolución de su primer disco, como ellos han mencionado, se titula "Turbulent Times", nuevo tema instrumental. GANGRENED nos da esta canción en bandeja, un momento de cambios en su camino. Como apunte, éste tema fue publicado por primera vez en el recopilatorio de Weedian "Trip to Finland" el pasado mes de julio y recientemente publicado en las plataformas digitales. Sin más detalles que daros, preferimos que si todavía no has escuchado "Turbulent Times", no tardes en hacerlo para descubrir a través de tu oído ese nuevo camino que nos quiere enseñar GANGRENED.





Info Gangrened
Instagram
Facebook







OFFICIUM TRISTE VISITA ESPAÑA
| 12/08/22 |
Como dice el título de esta noticia, OFFICIUM TRISTE visitará España. Viajarán en octubre a dos ciudades; el viernes 14 estarán en la Sala Zowie de Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y al día siguiente, sábado 15 en la Sala Lo Intento de Zaragoza. En ambas fechas los acompañará la agrupación barcelonesa llamada SHATTERED SIGH, con nuevo disco desde febrero. Puedes escuchar "Through Dark Veils" en su bandcamp.

OFFICIUM TRISTE celebra su aniversario número 28. Una grandísima carrera. Una banda que ha dejado huella en el alma de sus fieles seguidores. Qué más se puede decir. De momento esta es la única información que os podemos ofrecer sobre estas dos fechas. El cartel con todos los detalles disponibles está publicado en nuestra agenda. A la mínima novedad actualizaremos los datos. Estad atentos a nuestras redes sociales y al blog.

Recuerda: si te pilla cerca, señala con un gran círculo la fecha.



Web Officium Triste
Instagram Shattered Sigh
Facebook Elias Ferreres







NUEVO DISCO, TEMA Y VIDEO DE GRIN | 27/07/22 |
A sus espaldas han dejado una inmensa huella con sus anteriores lanzamientos en cada uno de sus seguidores. Ahora regresan con un inmenso disco. GRIN, con su particular sonido que nos atraviesa todo el cuerpo, se prepara para lanzar su próximo álbum titulado "Phantom Knocks", compuesto por ocho temas y disponible el 14 de octubre a través de The Lasting Dose Records. Editado por el propio sello de la banda, estará en edición CD, cassette, formato digital y en vinilo.

Hace unos días publicaron el videoclip con el tema "Shiver". Y además también podéis escuchar el tema que abre el disco, en su bandcamp. Podéis ver el video aquí. Y más abajo encontrarás el bandcamp para que disfrutes de ambos adelantos. Esperamos con muchas ganas otro adelanto y sobre todo a "Phantom Knocks". No olvides que la información del disco (portada + listado de temas...) lo tenéis ya en nuestro habitual apartado de "nuevos lanzamientos" junto a otras Bandas.





Pre-order The Lasting Dose Records
Instagram Grin








EP DE WITNESSES | 12/07/22 |
Hundiéndose en lo más profundo de la atmósfera de un Doom Metal, siempre con el toque especial del músico, el multiinstrumentista Greg Schwan, y con la voz de Gabbi Coenen para esta ocasión, nos cuentan desde distintas perspectivas a Lucy Westenra y Mina Harker, personajes bien conocidos de la mano de Bram Stoker. Tres profundos y preciosos temas son los que llevará el EP de WITNESSES. Con título de "The Holy Water", este trabajo estará disponible el próximo 15 de julio. Incluyendo la participación de Gabbi Coenen a la voz, también han colaborado en este EP, Matt Kozar (Ebow), y Woodland Ascension (Artwork).

Disponible la pre-order en el bandcamp de WITNESSES. Además ya puedes escuchar "Borgo Pass". Incluyendo el lyric video del mismo. No olvides que la información del disco está disponible en nuestro habitual listado de Nuevos lanzamientos.





Facebook
Bandcamp









ÁLBUM DEBUT DE ANGMODNES | 08/07/22 |
La banda de Utrecht (Países Bajos), han anunciado dos cosas: Se unen a las filas del sello sueco Black Lion Records y el lanzamiento de su disco. Elaborado con cautela y devoción desde 2013 hasta éste mismo año, ANGMODNES estará listo para publicar su álbum debut bajo el nombre de "The Weight of Eternity". Compuesto por tres temas de un Funeral Doom, que si eres seguidor y disfrutas de EVOKEN, SHAPE OF DESPAIR, AHAB, FROWNING..., no dudes, vigila a esta banda que hoy os traemos. El disco estará disponible el 30 de septiembre. Simon Bossert ha sido el encargado de la portada. Esperamos escuchar pronto algún adelanto. Estad atentos a nuestras redes, os iremos enseñando las novedades de ANGMODNES.

Puedes consultar la información de su disco junto a otros en nuestro listado de Nuevos lanzamientos.


Instagram Angmodnes
Web Black Lion Records







SE AVECINA MORBID EVILS | 05/07/22 |
Apuntad en vuestras agendas el día 19 de agosto, porque se lanzará el disco de los finlandeses MORBID EVILS. Es posible que tu mente acabe dando vueltas, como un día de migraña, cuando en tu cabeza queda atrapada cada segundo de cualquier sonido que se produce a tu alrededor. La luz te quema los ojos, unos ojos que pierden la vista por instantes agónicos y no sabes dónde meter tu cuerpo. Bajo el agua de la ducha, la oscuridad de unas sábanas o arrancarte a pedazos tu piel para sentir paz.

Con una mezcla perfecta de Doom/Sludge/Death Metal, disfrutarás de los cuatro temas que componen "Supernaturals". Fascinate con el sonido que produce MORBID EVILS y este disco que será editado por Transcending Obscurity Records. No olvides y admira el gran trabajo del artwork de la mano de Dawid Figielek. Disponible en CD, LP y edición digital. Si te sabe a poco el disco, tendrás otras opciones como camisetas, bolsas de tela, pantalones... vamos que puedes pillarte un buen pack de MORBID EVILS. Ya podéis escuchar dos temas, visibles en el bandcamp de la banda. Solo nos queda esperar... Ah! Pasaros por nuestro apartado: Nuevos lanzamientos. Allí encontraréis "Supernaturals" de MORBID EVILS, junto a la información de otros discos que te pueden interesar.





Web Transcending Obscurity Records
Facebook Morbid Evils
Label Europe Store
Label US Store







ENDONOMOS PRESENTA SU ÁLBUM DEBUT | 23/06/22 |
Qué maravilla acaba de llegar a nuestros oídos. Os traemos la información del álbum debut de la banda austríaca, ENDONOMOS. El pasado mes de febrero ya lanzaron el primer single con el tema "wither and thrive". Canción que abrirá el gran disco cuando esté disponible el próximo 26 de agosto. Ahora han publicado, para el segundo single, un videoclip con el tema "Atropos". Lo podéis ver en el apartado de vídeo. Aquí. ¡No dudes demasiado!

El álbum homónimo que será editado por Argonauta Records, estará compuesto por seis canciones de un puro e impresionante Death/Doom metal. Una maravilla de sonido, una grata sorpresa. Qué ganas tenemos de poder escuchar éste disco al completo.

ENDONOMOS nació de una mente inquieta; Lukas Haidinger, multiinstrumentista, productor y músico de sesión austríaco. Conocido por tocar en bandas de metal extremo (Profanity, Nervecell, Distaste, entre otras). En 2021 ENDONOMOS se convirtió en una banda completa: Armin Schweiger (batería), Philipp Forster (guitarras) y Christoph Steinlechner (guitarras). Lukas Haidinger grabó, mezcló y masterizó el disco en DeepDeepPressure Studios. Recuerda: 26 de agosto a través de Argonauta Records.

Información del disco (portada, listado de temas, etc...) en el apartado de nuevos lanzamientos.


Bandcamp Endonomos
Web Argonauta Records.







CONAN: ANUNCIO DE NUEVO DISCO + ADELANTO DE SINGLE CON VIDEO. | 15/06/22 |
¿Preparados? Anoche los ingleses CONAN anunciaban detalles de su próximo disco. Así, a lo bestia. Portada, fecha, listado de temas y añade el mejor punto con la publicación del primer single en forma de vídeo. Ya había ganas de escuchar algo nuevo de CONAN después de soltar la perla en 2018 con "Existential Void Guardian".

En pleno agosto, exactamente el día 19, podremos respirar por un rato, olvidarnos del calor y deleitarnos con "Evidence of Immortality". Llevará seis temas, que viendo como suena el primer single, una vez más, nos reventarán los oídos. Editado por Napalm Records, ya puedes obtener una copia, disponible la pre-order y el nuevo disco estará disponible en varios formatos. Apunta:

- Digisleeve
- 2LP Gatefold BLACK (ltd 300)
- 2LP Gatefold MARBLED CLEAR/BLACK (ltd 300)
- 2LP Gatefold GLOW IN THE DARK (Band exclusive)
- Cassette Tape Edition
- Album Cover Shirt and Digisleeve Bundle (European webstore only)
- Digital

El vídeo con el primer tema adelanto es: "Levitation Hoax", lo podéis ver aquí. Para ver la portada y el listado de canciones, podéis visualizarlo en nuestro apartado de: Nuevos lanzamientos.



Web Napalm Records
Web Conan







INDIGO RAVEN: UNA COVER Y DEBUT EN VINILO | 13/06/22 |
Hace una semana que reiniciamos nuestra actividad y estamos trabajando todo lo que podemos. Os traemos dos noticias sobre la impresionante banda francesa INDIGO RAVEN. Es posible que muchos ya conozcáis su álbum debut lanzado el año pasado via Argonauta Records. Pues está previsto que para el 24 de junio, "Looking for Transcendence" se edite en edición vinilo. Un trabajo ya aclamado por la prensa internacional y que aquí en Doom In Aeternum nos unimos a esa sensación que nos deja su sonido en la mente, predispuestos a escribir líneas reflejando lo que nos produce en la erizada piel de la nuca. ¡Qué fantástica banda! Ya disponible la pre-order.

Otro precioso detalle es el lanzamiento de una cover, el pasado 03 de junio. Hablamos de la canción "Push The Sky Away"; cover de Nick Cave and The Bad Seeds. ¿Todavía no la has escuchado? ¡No tardes! Nos encanta INDIGO RAVEN.





Disponible en todas sus plataformas digitales.
Instagram
Facebook







HOLYROLLER Y SU PRIMER DISCO | 06/06/22 |
Regresamos con novedades de otra banda americana y una vez más de la mano de Black Doomba Records. Unidos dentro de la escena musical de Carolina del Norte, HolyRoller se acabó formando y en 2020 lanzaban su debut en forma de ep homónimo. Ahora vuelven con lo que será su primer álbum, con el título "Swimming Witches" y preparado para ser lanzado el próximo 08 de julio.

De ocho temas se compone el disco y nosotros os podemos contar algunas cosas. La pre-order ya está disponible a través de su bandcamp, donde también podrás disfrutar del tema adelanto con el titulo del disco, "Swimming Witches" y cierre del mismo. Además os avisamos que el miércoles lanzarán el videoclip con el tema mencionado. Esperamos con ganas el disco de la banda de Carolina del Norte.

Datos del álbum en el apartado: Nuevos lanzamientos.



Facebook HolyRoller
Bandcamp Hollyroller
Black Doomba Records





PRIMER DISCO DE MNRVA | 06/06/22 |
El trío, formado en 2018, y llegados desde Columbia (South Carolina) lanzaron el pasado 20 de mayo su primer álbum bajo el título de "Hollow". Recordemos que el primer trabajo publicado de MNRVA; el Ep "Black Sky" de 2019, un estreno que provocó una estupenda presentación, que ahora con un nuevo disco de larga duración nos traen una densidad más allá de lo convencional, influenciando nuestros oídos con elementos fusionados. Una búsqueda entre las sombras.

Black Doomba Records han sido los encargados de publicar "Hollow" compuesto por ocho temas (incluido un bonus track). Grabado entre abril y mayo de 2019 en The Jam Room Recording Studio (Columbia, SC), producido por la misma banda y masterizado por Jay Matheson.

[...] La mejor frase que se nos ha ocurrido hasta ahora para describir el sonido del disco es "doom fuzz". Cuando la gente lo escuche, sabrá exactamente lo que eso significa." - Byron Hawk, guitarrista de MNRVA.

Información del disco disponible en: Nuevos lanzamientos.

Facebook Mnrva
Instagram Mnrva
Black Doomba Records






FANGE; NUEVO DISCO PARA FINALES DE ABRIL | M., 07 de Abril, 20 |
Si eres seguidor de los franceses FANGE, ya lo sabrás o puede que no, pero el 24 de abril lanzarán un nuevo disco, bajo el nombre de "Pudeur" y disponible a través de Throatruiner Records en LP / CD, y formato digital. Muy acostumbrados a la potencia musical de FANGE, ahora con este nuevo trabajo, y así lo describe el sello: "la banda profundiza en su obsesión por los riffs contundentes del Death Metal y los afixiantes paisajes industriales [...] "Pudeur" revela más detalles del sonido en capas de la banda, mostrando un gran cuidado por sus sutilezas bajo la avalancha del ruido surrealista". Grabado y masterizado por Cyrille Gachet en Cryogène Prod (Bègles, Francia), y en Dick Doom Studio (Talence, Francia), respectivamente. Sin olvidar que la masterización fue realizada por Alan Douches en West West Side Music, New Windsor, EE.UU.

Ya puedes ver la portada y el tracklist en el apartado de "nuevos lanzamientos". Un detalle importante, antes de finalizar la noticia... ¿lo sabías? Disfruta del live music video con el tema "Soleils Vaincus", obtenido de "Pudeur", os recordamos que estará disponible el 24 de abril a vía Throatruiner Records. Ahí no queda la cosa, ya podéis escuchar el disco al completo, en el bandcamp del sello. ¡Boom!





Facebook: Fange
Throatruiner Records










NUEVO DISCO DE GRAVEYHARD
| V., 03 de Abril, 20 |
El próximo día 17 de abril estará disponible el tercer disco de los italianos GRAVEYHARD. Argonauta Records se adjudica el potente sonido de esta banda, y lanzará "Pathbuilder" en CD y formato digital. GRAVEYHARD, con su mezcla de Sludge, Doom y Stoner, se mezcla entre la calidad ya conocida de las bandas de esta escena italiana que cada vez está más en la boca de todos. Éste nuevo disco, que llega tras el lanzamiento de "Homonymous" en 2018... estará compuesto por diez fantásticos temas, cada cual con su propia esencia. Si conocías GRAVEYHARD, aguanta, el premio llegará pronto, y desconocías sus sonido, no dudes demasiado... Os recordamos que la portada y el tracklist los encontrarás en el apartado de "nuevos lanzamientos". ¡Esperamos con muchas ganas el lanzamiento de "Pathbuilder"!





Facebook: Graveyhard
Argonauta Records










NUEVO DISCO: DESERT STORM
| J., 19 de marzo, 20 |
El 01 de mayo estará disponible el nuevo álbum de los ingleses DESERT STORM. Disco compuesto por ocho temas, titulado "Omens" y disponible a través de APF Records. Comentaros que ya podéis escuchar un adelanto, publicado en exclusiva en Metal Injection. Escucha "The Machine", aquí. Esto es lo que Matt Ryan, vocalista de la banda, ha comentado sobre el tema publicado: "Trata sobre el final de la humanidad. Somos una especie atroz y el consuelo que tenemos es que algún día ya no seremos esa mancha en la superficie de este planeta. [...] La máquina dará paso a un futuro más brillante. [...] Somos la etapa final del proceso evolutivo." No hay más qué decir... es lo que pensamos todos, pero muy pocos se atreven a comentar. Sólo queda esperar su publicación.

Recuerda, el día 01 de mayo estará disponible, "Omens". Además la portada y el tracklist los encontrarás en el apartado de "nuevos lanzamientos".





Facebook: Desert Storm
APF Records









MARROWFIELDS: NUEVO ÁLBUM
| L., 17 de marzo, 20 |

"Un siniestro cuento épico de 51 minutos donde nos muestran historias angustiosas que involucran paisajes tristes, el castigo de la humanidad, la muerte y la transformación de los dioses". Así es "Metamorphoses", el disco debut de los americanos MARROWFIELDS. La inspiración en el Ovidian folklore, se puede ver reflejado en la pintura que podemos observar como portada para este disco. Trabajo de Kishor Haulenbeek.

Creando una atmósfera propia y navegando en el Doom Metal con toques sutiles de Black Metal... han sabido crear un sonido muy atractivo juntando cada uno de los instrumentos utilizados. Podremos disfrutar de su historia en forma de cinco poderosos temas. "Metamorphoses" estará disponible el 24 de abril en CD a través de Black Lion Records. Ya puedes escuchar su primer adelanto, "Birth Of The Liberator". Entra aquí para escucharlo. Además la portada y el tracklist los encontrarás en el apartado de "nuevos lanzamientos".





Facebook: Marrowfields
Black Lion Records









EP: LILI REFRAIN
| V., 06 de marzo, 20 |
Cuando hablamos de originalidad, pasión, llevar la música más allá de nuestra visión, darle un toque personal, concibir un trabajo con estas características... es muy difícil, pero creemos que una de estas ocasiones especiales acaba de llegar de la mano de LILI REFRAIN y su EP: "Ulu". En este trabajo que lanza la solista italiana, nos ha dado permiso para entrar en su mente y poder escuchar sus pensamientos. Podremos disfrutar de "Ulu" el próximo día 20 de marzo y será lanzado por Subsound Records. Nosotros nos hemos enamorado de sus tres únicos temas. Es por eso que para que tu necesidad de escuchar este Ep no desespere, os dejamos también con la publicación del vídeo oficial con el tema "Mul". Como explica la propia Lili en la publicación del vídeo: "MUL es la palabra usada en lengua sumeria para definir las estrellas, es el comienzo del MUL."

Podéis ver el vídeo, aquí. Además la portada y el tracklist está en el apartado de "nuevos lanzamientos". No dudes en seguir, descubrir y seguir amando a LILI REFRAIN. Ella es: Folk, oscuridad, poesía, naturaleza, magia, antigüedad, sonoridad, ritual...





Web: Lili Refrain
Subsound Records









KITE: SEGUNDO ÁLBUM
| L., 17 de febrero, 20 |
KITE, el trío noruego que navega por distintos géneros para colapsar y enseñarnos un sonido propio, se unió a la familia de Argonauta Records para lanzar su segundo álbum. Estará listo para el 27 de marzo, dejando atrás su debut en 2009. Éste nuevo disco estará compuesto por siete temas que esperamos que sean capaces de llegar hasta lo más hondo de nuestro ser... y es que ya escuchamos un eco de "Irradiance" con el tema adelanto que publicaron hace muy poco y que lleva como nombre; "The Dweller". Lo puedes escuchar en nuestro apartado de "vídeos", junto a la portada y el listado de temas en "nuevos lanzamientos". "Irradiance" estará disponible el vinilo y en formato digital, como hemos dicho líneas arriba, el 27 de marzo a través de Argonauta Records. KITE te trae Heavy Rock, Post Hardcore y Sludge. Una buena mezcla. No lo dudes. Escucha el adelanto, espera a su lanzamiento y mientras tanto escucha sus anteriores lanzamientos disponibles en el bandcamp de la banda.





Bandcamp: Kite
Web: Argonauta Records









ÁLBUM DE LOS ITALIANOS, TETHRA
| J., 13 de febrero, 20 |
Tras formarse en 2008, la banda italiana de melancholic Death/Doom, bajo el nombre de TETHRA, se prepara para lanzar un nuevo disco el próximo 20 de marzo a través de Black Lion Records. Con el título de "Empire Of The Void", estará compuesto por diez canciones. El concepto de éste álbum "se centra en la dualidad entre lo que está oculto dentro de las profundidades del alma humana y la inmensidad del espacio sideral. Ambos imperios del vacío". Puedes encontrar la portada y el listado de temas de "Empire Of The Void" en "nuevos lanzamientos", junto a otros nuevos y próximos discos.

Grabado y mezclado entre agosto y septiembre de 2019 por Matt Stancioiu en Elnor Studios y masterizado por Greg Chandler (Esoteric), en Priory Recordings Studios. Además en éste nuevo álbum incluye una versión de David Bowie, "Space Oddity".... disponible solo en la versión CD. Diez años sin dejar ser ellos mismos. ¡Por cierto! ¿Quieres escuchar un tema adelanto? Disfruta del vídeo oficial de la banda, entrando aquí.

Clode Tethra – Vocals
Federico Monti – Guitars
Alberto Coerezza – Guitars
Salvatore Duca – Bass
Daniele Ferru – Drums


Lele Triton (Guest Keyboardists)
Gogo Melone, (Guest Vocals on "Light Year Breath")



Facebook: Tethra
Web: Black Lion Records








NUEVO ÁLBUM: AN EVENING WITH KNIVES
| J., 06 de febrero, 20 |
Desde Eindhoven, la banda que navega a través de los mares del Post Rock Metal, con olas de otros géneros, hablamos de AN EVENING WITH KNIVES, y es que han anunciado su nuevo álbum y publicado un primer adelanto de lo que será "Sense of Gravity". Estará disponible el 06 de marzo a través de Argonauta Records para la edición en formato CD y edición digital, junto a la edición en vinilo con Lighttown Fidelity. Éste nuevo disco fue grabado una vez más en el estudio The Void por Pieter Kloos. Evolucionando una vez más en su sonido, la agrupación nos ofrece en "Sense of Gravity" una atmósfera que nos atrapará a todos. Podéis escuchar el tema "Endless Night" en nuestro apartado, accede a él. También puedes encuentrar la portada y el listado de temas de "Sense of Gravity" en "nuevos lanzamientos", junto a otros nuevos y próximos discos. ¡Disfruta del sonido de AN EVENING WITH KNIVES!



Facebook: An evening With Knives
Web: Argonauta Records
Web: Lighttown Fidelity








NUEVO ÁLBUM: BONE CHURCH
| X., 22 de enero, 20 |
Heavy Rock and Roll, Stoner Rockers, Proto-metal... de muchas maneras califican a la banda de Connecticut, BONE CHURCH. Nosotros solo te podemos decir que escuches su sonido, y decidas. Acaban de anunciar detalles de su próximo y segundo álbum, incluyendo un adelanto. Su disco, disponible el 13 de marzo a través de Ripple Music, estará compuesto por seis poderosas canciones, y llevará como título "Acid Communion". BONE CHURCH nos quiere contar la vieja historia de un pueblo oprimido donde la crueldad tiene muchas caras. Época colonial, brujas, satanismo e Iglesia. Un pack completo. Comentaros dos últimas cosas para finalizar la noticia...

1: Podéis escuchar el tema "Witch in The Cellar" en la Web Outlaws of the Sun.
2: Encuentra la portada y el listado de temas de "Acid Communion" en nuestro apartado de "nuevos lanzamientos", junto a otros nuevos y próximos discos.




Facebook: Bone Church
Web: Ripple Music










💥 11 AÑOS 💥
// DOOM IN AETERNUM
HECATE DISTRO //
Barcelona (Spain)


Info de contacto:
Doom In Aeternum
&
Hecate Distro



Siguenos en Facebook Siguenos en Instagram
Síguenos en Bandcamp Síguenos en Youtube





Apoya nuestro trabajo
Support



























SECCIÓN CULTURA
- Última entrevista -









































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































Blog Archive