Critica XLVIII


DATOS
BANDA:
SUBROSA
ÁLBUM:
“More Constant Than The Gods” //CD
AÑO:
2013
Web de la banda:
Web

Crítica realizada por Tania


Volver a la sección

Es una delicia descontrolada cuando llegas a escuchar todas las melodías, en su plenitud, de cada uno de los temas de SUBROSA. El arte puede explotarnos en las manos, en la mirada, dentro de nosotros, o más al fondo, en los recovecos de la memoria perdida, la inocencia marchitada… esa capacidad de abstraernos, abrir los brazos y dejarnos caer. La resonancia nos cautiva, la pequeña gota de dulzura entre tanto y tanto. Entre la luz clarividente y la luz de la verdad. Podemos apreciar el sonido que nos muestran, podemos deducir cuales fueron sus intenciones cuando crearon “More Constant Than The Gods”.

El encanto que nos puede producir, la melancolía desdichada, un eterno llorar o una dulce sonrisa. ¿Por qué no podemos contemplar cada uno de estos sentimientos, a flor de piel, en la escucha de SUBROSA? Porque como hemos dicho líneas arriba, el arte explota, el arte es aire, el arte es música. Este conjunto de Utah, tiene la capacidad de aprender con el tiempo, o simplemente sacar sus verdaderas intenciones. Realizar cada día, un trabajo mejor, del que ya que nos tienen acostumbrados. Saber sorprendernos, saber engatusarnos, dejarnos ennortados (quedar atontados); llenos. Contundencia, garra, unificación musical, sin que se escape, ni por encima ni por debajo en ningún momento, el sonido interpretado. Velozmente, esta banda, se caracteriza por lo vocal, el delicioso violín, y el bullicio. ¿Quién no puede destacar la parte del solo de violín en el tema “Ghosts Of A Dead Empire”? Primero, con el previo intro, así podríamos llamarlo, de un hilo de vida, con mucha incertidumbre, para dar paso a un momento especial. Tan suyo, tan atractivo, mágico, único, un aterciopelado… instante. Con la finalización de un pellizco para despertar y continuar. Qué complicado es desentrañar el trabajo de esta banda. Tan difícil y tan fácil como dejarnos llevar y no decir nada. Y eso lo es todo para ellos. Seis temas que no te dejarán olvidar este disco. La dureza, la fragilidad con la que nos demuestran su elaborado trabajo. La musicalidad con que son llevados nuestros oídos al desdén de las horas volátiles en un tren con diferentes pasajeros. Bandas que dejamos en los últimos vagones sólo por SUBROSA. ¡Dejadnos olvidar el mundo! y saborear “More Constant Than The Gods”…

SUBROSA no es lo que hacen, es lo que producen en todos aquellos que hipnotizan. Nos relatan una historia. Podríamos decirlo así. Un cuento donde la existencia explica su vida y su muerte. Cuando la subida a lo más alto es placentera, al igual que la caída hacia una estabilidad sin significado. Simplemente evocar, evocar recuerdos de algo que no tiene fin. Ni principio ni intermedio. Esos son vuestros ojos inyectados de armonía… escrita por SUBROSA.



Blog de Barcelona (Spain)
Contacta con nosotros
a través de este correo.
Contact:
viking__blood@hotmail.com

Siguenos en Facebook Síguenos en Bandcamp
Siguenos en Instagram Síguenos en Soundcloud Síguenos en Tumblr Google+








Nos adentramos en diferentes ramas:
SECCIÓN CULTURA





Idas y venidas de la mente:
SECCIÓN DE PENSAMIENTOS










NUESTRO OTRO PROYECTO