crítica XIX

critica19
DATOS
BANDA:
FUNERAL TEARS
ÁLBUM:
"Your Life My Death" // CD
AÑO:
2010
Web de la banda:
Funeral Tears

Crítica realizada por Tania


Volver a la sección

Desde la lejana Rusia nos llega la atmósfera más oscura y pesada. La sensación a pérdida, a frustración, llanto, dolor, agotamiento e ira. Muchos sentimientos en uno. Siente en tus carnes los momentos de mayor plenitud de la penumbra, del desespero de la huida a otro lugar donde no estés día tras día en el declive. Pero es lo que toca sufrir.... y aquí estás. FUNERAL TEARS teniendo sus orígenes en 2007... nos trae con su increíble Funeral Doom, su álbum debut: “Your Life My Death”, lanzado en 2010 por el sello ruso Marche Funebre Productions (editando a bandas como Aabsynthum o Cosmic Despair, entre otras). Únicamente compuesto por una persona, Nikolay Seredov, encargado de todos los instrumentos y composición. Teniendo en nuestras manos un Funeral Doom muy contundente, nos hace recordar a sus compatriotas COMATOSE VIGIL y EA, pero Nikolay ha sido capaz de deleitarnos con un trabajo bien hecho, y con su propia firma. Su mejor carta de presentación es esa depresión plasmada en cada uno de sus temas. Un álbum compuesto por cinco magníficos momentos que te llevan a la más densa de las noches.

Se titula “Your Life My Death” y nos enseña la capacidad la cual una persona puede darnos a ver los más puros sentimientos negativos, con la necesidad de ponerse en su piel y sentir palmo a palmo el sufrimiento de su alma helada. Más de 50 minutos de riffs tenebrosos, pesadez en cada golpe, sobriedad en cada nota vocal como instrumental. Un conjunto enormemente perfecto, realizado por una única persona. Se abre el telón con “Cold Winter Wind” con el sonido del viento y nada más, para poco después notar como la música va en aumento para así al fin introducir la voz ultratumba y desgarrada de Nikolay. La profundidad de sus notas son capaces de llegar hasta lo más hondo de tu ser. Con tan sólo 5 temas, ya es difícil de expresar todo lo que sientes a la hora de escuchar este trabajo. Los amantes del más puro Funeral Doom, creo, llegarán a destacar “Your Life My Death” por si capacidad de demostrar una melancolía fría, destruida y muerta. Como si la oscuridad te engullera hasta sus entrañas. Pero con “For you” llegarán al clímax de la desesperanza. La prolongación de una vida miserable, de una existencia perpetuada hasta que la oscuridad se apodere de nosotros. “Funeral Tears” y “Без тебя” (la única en ruso) son las dos otras canciones las cuales no tienen nada que perder al lado de sus compañeras. Todas juntas realizan un apasionado trabajo, surgido de las profundidades de Rusia.

Al igual que “Cold Winter Wind” abre con el principio del fin en forma de viento, en el que atrae a las más temible de las tormentas, con “Без тебя” nos despedimos del mundo de dolor: Solo la decadencia al final del túnel. La Madre Muerte nos espera... Sucumbir y renacer. Renacer y sucumbir. FUNERAL TEARS, nos trae su gran debut: “Your Life My Death”. ¿Qué nos deparará su siguiente trabajo?



Blog de Barcelona (Spain)
Contacta con nosotros
a través de este correo.
Contact:
viking__blood@hotmail.com

Siguenos en Facebook Síguenos en Bandcamp
Siguenos en Instagram Síguenos en Soundcloud Síguenos en Tumblr Google+








Nos adentramos en diferentes ramas:
SECCIÓN CULTURA





Idas y venidas de la mente:
SECCIÓN DE PENSAMIENTOS










NUESTRO OTRO PROYECTO