crítica XVII

critica18
DATOS
BANDA:
AHAB
ÁLBUM:
"The Giant" // CD
AÑO:
2012
Web de la banda:
Ahab

Crítica realizada por Tania


Volver a la sección

Oscuridad, niebla espesa y la más absoluta calma. Ni el más puro roce de las olas al chocar con la embarcación, se oye. Te encuentras en la inmensidad del océano. Sin refugio, tu y una sensación... en la distancia pequeñas lineas lúcidas que vienen y van. En lentitud te vas aproximando hacia la perdición, hacia la más temible de las tormentas. En su ojo, ella te espera. La gran Bestia.

Como ya sabemos este cuarteto alemán recrea en música la historia de Herman Melville (Moby Dick), en la que Ahab busca vengarse de la ballena blanca (cachalote). Desde aquel entonces primer álbum: “The Call of the Wretched Sea” (2006) narrando así diferentes capítulos de la aventura de los ocupantes de la nave Pequod, es el viaje a las profundidades del océano. Y con “The Divinity of Oceans” (2009) nos enseña la otra cara, pero sin dejar la otra. Y es en 2012, cuando nos traen otro “monstruo”, otra perla en forma de disco: “The Giant” lanzado por Napalm Records. Seis canciones de un Funeral Doom, tan metódico, impenetrable, contundente, feroz y hasta flexible, ya que no se han quedado atrás a la hora de dejarse influir y abrir la mente a otros afluentes. Afluentes desde un Doom pesado, monótono, añejo, pasando por el típico Funeral, hasta el Post. Poco a poco y a pasos agigantados, AHAB, se va superando una vez más.

Destacaría “Further South”; el comienzo del canto de una súplica, de la pérdida de la esperanza, de no saber donde estás y lo que te depara aquello que tienes ante ti. La visión de la intranquilidad oculta para pasar desapercibido, en un mar tranquilo. Aquí es donde más se nota esa influencia un tanto Post. La voz suave, y gutural en ocasiones sin esperarlo, que acompaña al sonido melodioso de la guitarra y el bajo, a la vez que la batería lenta, protagonista en cada golpe limpio, y el traqueteo del platillo. Pero todo esto da paso a unos temas más profundos, más arraigados, más suyos, propios de AHAB, sin decepcionarnos. Aunque en este nuevo “The Giant”, las voces limpias, más decadentes, pero suaves a la vez, siendo así un pilar infranqueable, son una nota crucial del sonido de las profundidades... donde la bestia blanca, aguarda.

“Deliverance (Shouting at the Dead)”, “Antarctica the Polymorphess” y sus otros temas, Alternan secciones melódicas, tecnicismo, brutalidad en el sonido y variación de voces. Un característico ritmo de batería, y unos riffs tajantes, creando así la aura perfecta que AHAB nos transmite en cada una de sus seis canciones. La mezcla de géneros, los cuales jamás hubieras imaginado juntos, aquí verás pinceladas de unos cuantos...

“The Giant”, es una vez más, un grandioso trabajo prominente, desde Germania. AHAB, nos trae, pesadez, decadencia... Es el proceso de la la calma hacia la guerra con la gran Bestia, la lucha por sobrevivir a la más temible de las tormentas oceánicas... La maravilla del abismo acuático.



Blog de Barcelona (Spain)
Contacta con nosotros
a través de este correo.
Contact:
viking__blood@hotmail.com

Siguenos en Facebook Síguenos en Bandcamp
Siguenos en Instagram Síguenos en Soundcloud Síguenos en Tumblr Google+








Nos adentramos en diferentes ramas:
SECCIÓN CULTURA





Idas y venidas de la mente:
SECCIÓN DE PENSAMIENTOS










NUESTRO OTRO PROYECTO