crítica VI

critica6
DATOS
BANDA:
EA
ÁLBUM:
"Ea" // CD
AÑO:
2012
Web de la banda:
Ea


Crítica realizada por Tania


Volver a la sección

Para los Acadios y los Babilonios, Ea es el Señor de la Tierra. Las letras de EA están compuestas en una lengua muerta, frutos de expediciones arqueológicas. Basadas en textos sagrados de Antiguas Civilizaciones que hace que la atmósfera sea más asfixiante y mágica.

EA es una banda un tanto misteriosa. Decían por ahí que eran de procedencia americana pero ahora se conoce que son de Rusia. Formándose en 2005 y su debut en 2006 con “Ea Taesse”, seguido de dos discos impresionantes ahora nos deleitan en 2012 con su cuarto álbum. Lanzado a principios de Marzo por el sello Solitude Productions, nos traen un CD que incorpora una única canción de más de 47 minutos.

Una canción que lleva consigo todo lo que el Funeral Doom te puede llegar a transmitir. Un inicio acompañado por el sonido funerario de un piano, el estruendo constante de “algo” de fondo y al cabo de los segundos surgen los riffs de unas guitarras desgarradoras que añaden un toque muy bueno. Esto suena como el compás del camino hacia la perdición, hacia la Madre muerte que te espera con los brazos abiertos al final del trayecto... y mientras tanto “Ea” va sonando a tu alrededor. Eso es lo que puedo llegar a imaginar al escuchar este disco. Pero no todo tiene que ser negativo... Tiene algo que te anula los sentimientos, la frialdad te atrapa entre sus garras y dejas de sentir.

A partir del minuto 6:20, se escucha el golpe constante de la batería y no es hasta ahora cuando acompaña esa voz penetrante. Una voz muy pesada y en un momento puedes escuchar una voz muy a lo Black seguido de una femenina. La incansable batería, la voz gutural y las guitarras al son y el sonido fúnebre del piano de fondo. De repente aparece un coro fantasmal. Un dúo de voces fundidas con el órgano creándose así un ambiente oscuro, lento, moribundo, sin alma. Con un final de los más trágico e inesperado. La llegada del vacío.

EA vuelve a dejar el listón muy alto. Se vuelven a superar y nos traen un disco de lo más increíble. Sin ningún pero, porque son de esas bandas que no puedes sacarle nada negativo. Para aquellos que sienten el sentimentalismo que conlleva escuchar Funeral/Doom les recomiendo esta joya del Doom más funerario y a la vez melancólico... EA nos trae la más pura poesía oscura. La BSO para los libros de Edgar Allan Poe.



Blog de Barcelona (Spain)
Contacta con nosotros
a través de este correo.
Contact:
viking__blood@hotmail.com

Siguenos en Facebook Síguenos en Bandcamp
Siguenos en Instagram Síguenos en Soundcloud Síguenos en Tumblr Google+








Nos adentramos en diferentes ramas:
SECCIÓN CULTURA





Idas y venidas de la mente:
SECCIÓN DE PENSAMIENTOS










NUESTRO OTRO PROYECTO