crítica I

critica1

DATOS

BANDA:
40 WATT SUN
ÁLBUM:
"The Inside Room" // CD
AÑO:
2011
Web de la banda:
40 Watt Sun

Crítica realizada por Tania



Volver a la sección

Dentro del Doom, existía una banda gloriosa, para los entendidos de este estilo. Warning. Melancólicas melodías, su sonido pesado que tanto les ha caracterizado... Una voz tan peculiar y a la vez conmovedora de Patrick Walker. Golpes lentos y limpios de Stuart Springthorpe, a la batería. Al son, unas guitarras que rasgaban la belleza de unas notas musicales, al fusionarse con los demás instrumentos. Con tan solo su primer álbum, "The Strength To Dream", ya se hicieron un enorme hueco, para ser una banda de culto dentro de un mundo llamado Doom. Con bastantes problemas entre ellos, se disolvieron más de una vez. Después de su primera disolución, y volviéndose a reagrupar en 2004, deciden ponerse a componer y escribir las letras para su siguiente disco y así en 2006 lanzan su segunda joya: "Watching From A Distance", con un gran éxito entre sus seguidores. Pero no todo iba a ser "un camino de rosas...", ya que en 2008, por problemas familias de uno de ellos, Patrick decide poner punto final a Warning, un año después.

Pero después de este "kit-kat" en forma de recordatorio... volvamos a lo que realmente hemos venido.

Ya sabemos, que la vida, hace lo que quiere con nosotros y somos los muñecos del destino. Y a veces nos regala cosas, que habíamos deseado volver a tener entre nuestras manos. Tiene un nombre. 40 Watt Sun. Esta banda inglesa fue creada y diseñada por el genio Patrick Walker. ¿Lo recordáis? Este es su nuevo proyecto, pocos años después de la gran pérdida de Warning. Esta vez le acompaña Christian Leitch (Electric Mountain, The River, Warning) a la batería y el bajista William Spong. Su música se compone por guitarras distorsionadas, duras melodías que surgen de la voz enormemente emocional de Patrick, deleitándonos con unas letras oscuras pero hermosas. Tu mente debe ser una ventana abierta, para que su música entre como el aire frío en otoño... y así notarlo en nuestro cuerpo, lo que 40 Watt Sun, nos enseña.

Dándose a conocer en 2009 en un concierto íntimo con la banda londinense "Wake" en el Scream Lounge, como no, en Londres. Su álbum debut, "The Inside Room", fue lanzado por Cyclone Empire el 4 de marzo del 2011. Para los fans de Warning les costó sacarse de sus cabezas las canciones. Y es que sin quererlo, ni desearlo, te ves obligado a comparar estas dos grandes bandas. Pero parémonos, a escuchar que nos dice este disco.

Nada más darle al Play, y empiezas a escuchar las primeras notas... evocas un paisaje invernal. El frío te corrompe los huesos y no puedes hacer otra cosa que caminar por la costosa nieve, de un bosque atormentado por una cúpula tenebrosa. Desesperanza y agonía es lo que puede llegar a transmitir las canciones de 40 Watt Sun. Acompañado por unos riffs, que te llevan a la amargura, cayendo en el abismo de sus letras. Cabe destacar que el bajo, tiene esta vez un gran protagonismo, al lado de la voz. Dos grandes pilares. Unos cinco temas, que irán cogidos de la mano. Ya que no te darás cuenta cuando termina y empieza una de estas maravillosas canciones. Un abanico de musicalidad. A la cabeza la melancolía y al final un hilo de esperanza, que se deja ver a través de ese cielo plomizo. Los apasionados del Doom y más aun los amantes del estilo de Patrick Walker, cruzamos los dedos para que no pase, lo mismo que con su anterior banda. Que nunca se desvanezcan las sensaciones depresivas, las nostálgicas y a la vez esperanzadoras sensaciones que nos puede llegar a hacer sentir en nuestra piel. 40 Watt Sun, renace como el ave fénix, del polvo de Warning.



Blog de Barcelona (Spain)
Contacta con nosotros
a través de este correo.
Contact:
viking__blood@hotmail.com

Siguenos en Facebook Síguenos en Bandcamp
Siguenos en Instagram Síguenos en Soundcloud Síguenos en Tumblr Google+








Nos adentramos en diferentes ramas:
SECCIÓN CULTURA





Idas y venidas de la mente:
SECCIÓN DE PENSAMIENTOS










NUESTRO OTRO PROYECTO