crítica XIII

critica13
DATOS
BANDA:
SATURNA
ÁLBUM:
"The Kindgdom of spirit" // Vinilo 12"
AÑO:
2012
Web de la banda:
Saturna

Crítica realizada por Tania


Volver a la sección

Desde las tierras catalanas nos encontramos con una banda muy peculiar y posiblemente adictiva para aquellos que sepan abarcar más de un estilo. SATURNA se forma a finales de 2010, una banda bastante joven pero con la experiencia de unos músicos que no deja duda en que “The Kindgdom of spirit” es el principio de algo muy importante. Este álbum debut, lanzado este mismo año, 2012, en vinilo negro de 12” fue editado por dos sellos; Odio Sonoro y Seven Snakes Records, y con artwork de Jondix.

Este disco contiene ocho temas muy buenos musicalmente hablando. Donde se verá el esfuerzo de la unión de una banda jugando con la mezcla de múltiples estilos obtenidos de cada uno de sus componentes. Al oír sus canciones volverás a los 70, al psicodélico y a las imágenes caleidoscopicas en donde mujeres bailan al son de la música. Tiene esa mezcla entre stoner y rock, fundiéndose así y convirtiéndose en lo que es: SATURNA.

Es muy difícil destacar alguna canción por encima de la otra. Hablemos un poco en general... así todos contentos. Las guitarras son bastantes rasgadas, con mucho feeling. La batería es seca pero con un toque esponjoso, muy suya. Yo destacaría la voz siendo muy buena, adaptándose a la música a la perfección. Ha ese sonido rock psicodélico que quieren mostrarnos, como si en cada tema tenga un toque distinto y especial. Más duro, más suave... pero con magia. Y aquí viene la mejor parte... “¡Run, run devil from the alchemist...!” esta frase es una droga, sana, pero una droga. “The Kingdom of spirit” es el titulo del tema donde sale. Hacia mucho tiempo que no escuchaba algo parecido. Simple, directa y fulminante. Run.. run.. digo... volviendo a lo que íbamos...

La verdad es que lo que nos trae SATURNA está muy bien producido. El debut de estos chicos está genial y saben muy bien lo que hacen... Desde Barcelona se catapulta con fuerza una banda muy prometedora con su primer disco, que hará hablar a aquellos que sepan apreciar este tipo de música y se deleiten con “ The Kindgdom of spirit”. ¡Run run devil...!




Blog de Barcelona (Spain)
Contacta con nosotros
a través de este correo.
Contact:
viking__blood@hotmail.com

Siguenos en Facebook Síguenos en Bandcamp
Siguenos en Instagram Síguenos en Soundcloud Síguenos en Tumblr Google+








Nos adentramos en diferentes ramas:
SECCIÓN CULTURA





Idas y venidas de la mente:
SECCIÓN DE PENSAMIENTOS










NUESTRO OTRO PROYECTO