crítica XVI

critica17
DATOS
BANDA:
IMBER LUMINIS
ÁLBUM:
"Winter Fallings" // EP
AÑO:
2012
Web de la banda:
Imber Luminis


Crítica realizada por Tania


Volver a la sección

Cada día me sorprendo al ver estilos ajenos unirse para formar un conjunto verdaderamente sorprendente. Es costumbre encontrarse géneros de la mano de otros, pertenecientes a la misma rama... Y es que siempre se ha visto que el Depressive, por ejemplo, vaya con el Black. Aunque esta vez ese “Depresivo” le sigue el camino al Doom, uniéndose para crear IMBER LUMINIS.

Esta banda de tan sólo un componente, de nombre Déhà, es de origen Belga y se creó allá en el 2006. Haciendo un pequeño resumen de su trayectoria... en 2010 lanza su primer trabajo. Una demo titulada “Fletus”, una única canción instrumental, lanzada por el sello Schattenkult Produktionen. En 2011 lanza su primer álbum “Life as Burden” con el sello Le Crépuscule du Soir Productions. Y poco después una recopilación y un single. Pero es en 2012 cuando nos trae un EP de dos canciones. La música que nos trae puede confundirse con el Depressive/Black Metal, pero lo que hay aquí no es este género. Al ir escuchándolo irás descubriendo. Sus letras hablan del suicidio, la pena y el sufrimiento.

La primera canción “I Can Hear the Birds Crying” de más de diez minutos es la puerta a la más pura agonía, al sufrimiento y al dolor eterno de un alma atormentada. La influencia del Black se nota muchísimo más en este tema. Dejando a un lado, solo por esta vez su particular Doom atmosférico. Escucharás riffs intensos, depresivos y pasajes melódicos, donde oirás sollozos desenfrenados en una atmósfera decadente. Un característico sonido de guitarra constante, una y otra vez... sin llegar a ser repetitivo. “I Am Not” (Re Recording) es el segundo tema. Este tema ha sido re-grabado de su único álbum, “Life as Burden”. Y la diferencia de grabación es muy palpable. Aquí ya encontraremos un Doom más presente, alejándose de las raíces del Black y centrándose más en el Doom más depresivo. A destacar, a partir del minuto 7. Es algo que nunca había escuchado. La plenitud de toda la canción y podría decir que de todo el EP. Hipnotizante...

Notarás melancolía, unos toques más melódicos y un mezcla de voces... desde la más dulce, oscuramente hablando, a los alaridos muertos. Donde el aire oprime los pulmones, ahogando el propio respirar. Frío, sin vida... Como un dolor incontrolable que te hace suya en la tenebrosidad... Asolando mi alma arrancando a tiras mi demencia. Susurros desesperados, aullidos mudos, brotando de una garganta hueca. Lleva a lo inestable. A la sin razón. A lo confuso e inimaginable. Son sentimientos, pensamientos y sensaciones surgidas al escuchar “Winter Fallings”. Un EP con dos temas donde encontrarás un Black Metal de la mano de la melancolía y una segunda parte al más puro Depressive/Doom, una mezcla explosiva, adicta e intachable. Déhà con su IMBER LUMINIS nos muestra con tan sólo un pequeño EP, el comienzo de un gran trabajo. Ahora sólo falta esperar para poder deleitarnos con su próximo trabajo, con ese Atmospheric Doom Metal enormemente depresivo.



Blog de Barcelona (Spain)
Contacta con nosotros
a través de este correo.
Contact:
viking__blood@hotmail.com

Siguenos en Facebook Síguenos en Bandcamp
Siguenos en Instagram Síguenos en Soundcloud Síguenos en Tumblr Google+








Nos adentramos en diferentes ramas:
SECCIÓN CULTURA





Idas y venidas de la mente:
SECCIÓN DE PENSAMIENTOS










NUESTRO OTRO PROYECTO