crítica XIV

DATOS
BANDA:
SAINT VITUS
ÁLBUM:
"Lillie: F-65" // CD
AÑO:
2012
Web de la banda:
Saint Vitus

Crítica realizada por Tania


Volver a la sección

Más de diez años hemos tenido que esperar para volver a tener entre nosotros un álbum de esta gran banda. Tras el cierre temporal, que desde mediados de los 90 sólo salieran a la luz pequeños trabajos y no fuese hasta este 2012 que renacieran con las pilas inmensamente cargadas para deleitarnos con un pedazo de disco a la más pura vieja escuela doomera.

A raíz de la reunión de la banda con su vocalista original (Wino), realizando giras, grabaciones y después de lanzar un EP 7” llamado “Blessed Night”, ahora nos traen el ansiado CD “Lillie: F-65”. Se ve que abrieron la puerta de sus años de juventud y se acordaron de la peculiar sustancia alucinógena. Esta “sustancia” se compone de siete temas que rememoran aquellos buenos años de SAINT VITUS.

El telón de esta magnifica obra lo abre “Let them Fall”. La puerta a riffs constantes de lentitud, reflejando el intachable estilo propio, pero en sus venas corre BLACK SABBATH, para dar paso a la adicción. Le seguirán temas brutales e intensos. La pesadez en las melodías y en los solos eternos. Con un corte instrumental de casi tres minutos que te llevará a un mundo totalmente relajado, nombrándose “Vertigo”. Destacaría por encima de todo “Dependence”. Una canción angustiosamente oscura. El corte más Doom por excelencia. Alternando esos riffs disonantes de Chandler, el sonido duro del bajo de Mark Adams con los golpes al son de la batería en las manos de Henry Vasquez. Recién componente tras el fallecimiento de Armando Acosta en 2010. Predomina la voz, está claro, pero no tan rasgada y añeja como antes. Mínima, pero no preocupante, diferente con los anteriores trabajos.

En general la legendaria banda SAINT VITUS lo ha vuelto a conseguir. Han vuelto a crear un ambiente épico y perfecto. “Lillie: F-65” es el renacimiento del cuervo negro del Doom. Volvemos a tener en nuestras manos un álbum imprescindible en nuestra colección.





Blog de Barcelona (Spain)
Contacta con nosotros
a través de este correo.
Contact:
viking__blood@hotmail.com

Siguenos en Facebook Síguenos en Bandcamp
Siguenos en Instagram Síguenos en Soundcloud Síguenos en Tumblr Google+








Nos adentramos en diferentes ramas:
SECCIÓN CULTURA





Idas y venidas de la mente:
SECCIÓN DE PENSAMIENTOS










NUESTRO OTRO PROYECTO