crítica XVIII

DATOS

BANDA:
FLYING RENOS
ÁLBUM:
"Massive" // EP
AÑO:
2012
Web de la banda:
Flying Renos

Crítica realizada por Tania


Volver a la sección

Hay veces que con una sola cosa y sin la necesidad de tener tras de ti una inmensidad de álbumes, puedes llegar a tener en tus manos la capacidad y el esfuerzo de un trabajo bien hecho. Desde las tierras catalanas, nos encontramos con un grupo que son capaces de demostrar su fuerza sin contemplaciones y tener un carácter propio a la hora de enseñarnos su música. Hablo de FLYING RENOS... y su Ep debut “Massive”.

Nace en 2009 pero no es hasta 2010 que su formación se consolida. En Octubre de 2011 terminan con la grabación, y no sale hasta Enero de 2012... realizando así un trabajo codo con codo, con Discos Macarras, el sello editor, por un mismo motivo, la pasión por la música. Su sonido está influenciado por una gran variedad de bandas desde Black Label Society a Alice In Chains y pasando por Godsized. Si te pones a escuchar grandes bandas como CROWBAR, por ejemplo, que son más bien Sludge, puedes notar que la banda la cual hablamos aquí tiene algunas semejanzas con la banda de New Orleans. Es ese toque sureño en su música y sobre todo en la voz tan potente y desgarrada. Aunque Cabotti, el que lleva la voz en la banda catalana, y el acompañamiento con la guitarra, en FLYING RENOS demuestra con creces su intensa e imponente voz. Dawsoni como guitarra principal es quien marca esos riffs característicos, los ritmos destructivos del sonido de una batería estupendamente trabajada a las manos de Muntjack y a su vez al bajo y coros, nos encontramos a Svalbard, que es capaz de deleitarnos con unos ritmos atronadores. Una mezcla donde cada miembro puede realizar la música perfecta en un primer trabajo titulado, “Massive”. Compuesto por 5 temas, los cuales cada uno, ahí donde los ves, son una gota de adrenalina pura. Potencia, riffs como apisonadoras para tus oídos, brutalidad, una atmósfera perfectamente pesada... ritmos a los que te quedarás enganchado desde el primer minuto.

Por eso mismo al principio de esta crítica hablaba de la capacidad y el esfuerzo puestos en un único trabajo, nos demuestra la experiencia sin la necesidad de una larga carrera, sino el principio de una extraordinaria.



Blog de Barcelona (Spain)
Contacta con nosotros
a través de este correo.
Contact:
viking__blood@hotmail.com

Siguenos en Facebook Síguenos en Bandcamp
Siguenos en Instagram Síguenos en Soundcloud Síguenos en Tumblr Google+








Nos adentramos en diferentes ramas:
SECCIÓN CULTURA





Idas y venidas de la mente:
SECCIÓN DE PENSAMIENTOS










NUESTRO OTRO PROYECTO