AÑO:
2012
Web de la banda:
Demon Lung

Crítica realizada por Tania

Volver a la sección

Nos dirigimos ahora hasta el mundo de la ludopatía sin control, al vicio del despilfarro y a la mafia con traje y corbata... hablamos de Las Vegas, un lugar donde muchas veces se crean grupos muy interesantes como DEMON LUNG.

Con tan sólo un año de vida, es en este 2012 cuando lanzan su primer EP: “Pareidolia”. Cuatro canciones del más puro Doom tradicional. Influenciados a no más poder por grandes bandas de la escena de la época como CANDLEMASS, BLACK SABBATH, pero sobre todo por ELECTRIC WIZARD... tan adorados que su propio nombre viene de una de las canciones de la banda inglesa. Qué decir que a las voces tenemos a una increíble y peculiar mujer, Shanda Fredrick. DEMON LUNG nos trae un Doom de la vieja escuela muy diferente, a su estilo.

La voz tiene su toque característico y conjunto al bajo, que nos otorga esa pesadez del Doom más actual, hacen que estos dos puntos sean lo más destacable de la banda. Ritmos lentos y no tan lentos, mucha distorsión en el sonido y en la voz es aun más notable. Shanda canta de una manera muy especial: como si le diera esa nota “psicodélica” de pasar de todo: aquí estoy cantando con muy “pocas ganas”... pero canto. Esto hace que dé una pincelada de oscuridad al más sentimiento doomero antiguo.

Siendo autoeditado nos traen una producción limpia y bastante profesional. Este EP lleva consigo un sonido muy rico para nuestros oídos. Sus letras hablan del ocultismo, casi siempre centrándose en el demonio, un personaje muy habitual en la escena de entonces. “Pareidolia” es y será un EP muy bueno para los amantes del Doom tradicional, evocando así a las grandes bandas del panorama. Esperemos que algún sello se haga eco de la calidad de DEMON LUNG y haga que la banda tenga un futuro muy prometedor.

Blog de Barcelona (Spain)
Contacta con nosotros
a través de este correo.