crítica VII

critica7
DATOS
BANDA:
EVADNE
ÁLBUM:
"The Shortest Way" // CD
AÑO:
2011
Web de la banda:
Evadne


Crítica realizada por Tania


Volver a la sección

Se podría decir que estamos ante una de las mejores bandas del panorama nacional. Y si hace poco se hablaba de los grandísimos mallorquines HELEVORN, ahora damos paso a unos valencianos.

EVADNE. Bien merecido tienen el que hablen tan positivamente ya que con sudor y mucho esfuerzo han podido lanzar lo que sería su segundo álbum: “The Shortest Way”, lanzado en 2011 y por eso menciono el “sudor y esfuerzo”, porque este CD ha sido autoeditado por ellos mismos, siendo mezclado y masterizado por Dan Swanö y con la magnifica portada a manos de Robert Hoyem.

Los primeros comienzos son dignos de lo más melancólico. El sonido limpio de la guitarra que abre paso a una voz con una fuerza descomunal, surgido de los pulmones de Albert. “No Place for Hope” es el principio de algo muy grande. La mezcla de la intensidad y de la lentitud en una sola canción. Y es que decir que estos chicos pueden alardear de realizar un Doom/Death con muy buenos toques melódicos. En “The Shortest Way” encontrarás una multitud de melodías. Una fusión entre las guitarras y un teclado dando paso a unas voces guturales y unas voces suaves de lo más aterciopeladas para los momentos acústicos. Este nuevo CD conlleva una multitud de emociones. Tristeza, desolación, amargura... con un hilo de esperanza.

Y es que te llegan a recordar a los mismísimos SWALLOW THE SUN, pero claro está que EVADNE trae consigo su toque que lo hace único. Párate un momento, cierra los ojos y escucha... y al abrirlos te encontrarás en un páramo otoñal. Soledad de color rojizo, hojas cayéndose a tus pies y el atardecer ante tus ojos. EVADNE puede hacer que con cada tema puedas crearte tu propio mundo. “One Last Dress for One Last Journey” es sin duda unas de las que resalto (porque cada tema tiene su qué). Con un comienzo demoledor de batería por Joan, golpes secos y profundos y un ritmo brillante. Se unen después las mencionadas voces y los riffs de guitarra a las manos de Marc y Josan, dos pilares fundamentales exigidos, y no nos olvidemos del magnifico sonido del bajo, contundente como es Jose. Sin dejar atrás esas voces femeninas que dan la magia al disco. “Gloomy Garden” da el punto y final a este álbum tan hipnotizador.

Qué más decir de estos valencianos... que aquí comienza su despegue. La catapulta a lo más alto. “The Shortest Way” es y será un antes y un después de EVADNE. La profesionalidad hecha música.



Blog de Barcelona (Spain)
Contacta con nosotros
a través de este correo.
Contact:
viking__blood@hotmail.com

Siguenos en Facebook Síguenos en Bandcamp
Siguenos en Instagram Síguenos en Soundcloud Síguenos en Tumblr Google+








Nos adentramos en diferentes ramas:
SECCIÓN CULTURA





Idas y venidas de la mente:
SECCIÓN DE PENSAMIENTOS










NUESTRO OTRO PROYECTO