crítica V

critica5
DATOS
BANDA:
CATAPULT THE SMOKE
ÁLBUM:
"Born on Fire" // CD
AÑO:
2011
Web de la banda:
Catapult The Smoke

Crítica realizada por Tania



Volver a la sección

CATAPULT THE SMOKE es un trío muy especial surgido del país nórdico con más calidad musical, un país que abarca todos los estilos posibles. Con tan sólo dos discos en el mercado, estos chicos saben muy bien lo que hacen. “Unearthed” es su álbum debut lanzado en 2009 por el sello Orchestrated Misery. Dos años después (en 2011) nos traen su segundo CD, “Born on Fire” también con el mismo sello discográfico. Un disco lleno de madurez en cada tema. Del más puro Stoner/Rock a la puertas del Metal. Por eso no decepcionará a los seguidores del Stoner más bestia.

“Born on Fire” fue grabado originalmente en 2006, pero no fue mezclado hasta finales de 2010 siendo su lanzamiento en junio del 2011. Leyendo blogs haciendo mención a esta banda, he llegado a leer que la voz de Tobias Larsson recuerda al mismísimo Chris Cornell en los primeros discos de SOUNDGARDEN... Sintiéndolo por quien pensó en eso, desde mi punto de vista no tienen nada que ver. Sin despreciar a nadie... Solo que Chris es Chris y Tobias tiene la voz mucho más rasgada y grave. Dándole así su toque personal al más puro Stoner de los 90.

CATAPULT THE SMOKE nos trae riffs pegadizos y tronadores por Totte Martini que parece que no le cueste mucho realizarlos. Con un estilo muy oscuro en sus melodías, un sinfín de pequeños y grandes detalles que hacen que esta banda atraiga con su música. Cabe decir que Tobías Larsson es el cantante y a la vez el batería. Uniendo dos grandes pilares necesarios. “Born on Fire” contiene un equilibrio entre los oscuro y lo brillante. Nueve temazos increíblemente trabajados. A lo largo del camino en la escucha de este disco... encontrarás una buena variedad dentro de la melodía. El bajo de Magnus Linhardt obtiene un pequeño protagonismo en ciertas canciones. Mientras que luego se va fundiendo con los otros instrumentos.

Comparando por último la diferencia entre “Unearthed” su primer disco y este segundo... Simplemente es la evolución de estos músicos. Mucho más trabajado, mucha más garra. Fuerza. Algo que quiero destacar desde mi humilde opinión son las portadas de sus dos CD. Hablando del primer disco: El logo en sí está bien, pero la portada no acompaña porque es muy sosa, oscura y seca... No sé, a lo mejor la idea era transmitir precisamente eso, pero yo pienso que una portada debe estar más currada. La portada del "Born Of Fire" refleja más vida, más espiritual, más brillo o simplemente una paranoia pero con sentido y actitud, sinceramente a mi la primera no me transmite nada, bueno sí, que no me da más (jajja) creo que la primera la hicieron sin intención de currársela un poco sobre la marcha. Pero es mi opinión. Puede que otra persona tenga una contraria a la mia.Resumiendo. CATAPULT THE SMOKE es y será una de las bandas más bestias de Stoner/Rock de la cual se hablará y se seguirá hablando con sus próximos discos.



Blog de Barcelona (Spain)
Contacta con nosotros
a través de este correo.
Contact:
viking__blood@hotmail.com

Siguenos en Facebook Síguenos en Bandcamp
Siguenos en Instagram Síguenos en Soundcloud Síguenos en Tumblr Google+








Nos adentramos en diferentes ramas:
SECCIÓN CULTURA





Idas y venidas de la mente:
SECCIÓN DE PENSAMIENTOS










NUESTRO OTRO PROYECTO