crítica III

critica3
DATOS

BANDA:
WORSHIP
ÁLBUM:
"Dooom" // CD
AÑO:
2007
Web de la banda:
Worship

Crítica realizada por Tania


Volver a la sección

WORSHIP... un Funeral/Doom que crea un cúmulo de sentimientos depresivos, porque gracias a la voz depresiva, hundida, triste y melancólica de Max Varnier, conjunto a la de Daniel Pharos (The Doommonger/co-fundador) hacen que sientas un escalofrio desde la punta de tus pies hasta tu cabeza. WORSHIP te abre la puerta a la desesperación y al suicidio. (metafóricamente hablando)

Es una banda alemana un tanto peculiar y con un suceso trágico en su historia. Como en muchas otras, claro está... Tras el tristemente suicidio de su increíble vocalista, Max Varnier (RIP 2001), con el sobrenombre de “Fucked Up Mad Max”, poseedor de una voz profunda y oscura, desgarradora e increíblemente gutural; surgido de las mismísimas tinieblas. Tuvo una vida llena de dolor, padecimiento, excesos y angustia eterna. Quitándose la vida acabó con sus penas. “Saltó de un puente” esta fue la respuesta del grupo en el comunicado. Así, sin vocalista, decidieron convertirse en una banda conmemorativa a su amigo fallecido. Guitarras que ahogan sus riffs en campos fríos desolados. Voces del mismísimo Hell, que hacen que estos dos increíbles vocalistas se fundan y hagan que la piel se te erice como si el frío te agarrara y te hincara las uñas haciéndote sangrar...

A sus espaldas una larga lista de Splits con diferentes bandas; entre ellas “MOURNFUL CONGREGATION”. Y tras esto lanzan “Dooom” (con tres “o”) llamándose así su único disco de larga duración, siendo grabado en Munich en el año 2000 aunque por ciertos motivos y por estar incompleto, no fue lanzado hasta el 2007 por el sello Endzeit Elegies. Su gran compañero Daniel Pharos, decidió coger las riendas y ponerse en el puesto del fallecido. Pierde puntos ya que cuesta mucho comparar la majestuosidad de la voz Max, con la de Daniel y que no es hasta el tema “Graveyard Horizon” donde demuestra sus cualidades menos demostradas en el resto del álbum.

“The Altar and the Choir of the Moonkult" o "I Am the End - Crucifixion Part II" son los temas que incorporan la voz post mortem de Max. Los que te atrapan con un interés especial, su voz está ahí para la posteridad. Más de una hora y diez minutos es lo que nos ofrece "Dooom". Este álbum contiene una peculiar versión de los estadounidenses “SOLITUDE AETURNUS” (“Mirror of Sorrow”); oscureciendo el tema a no más poder, transformándola en un himno para la agonía y el sufrimiento. “Dooom” desde mi humilde opinión es uno de los discos dentro del Funeral/Doom que hace que nunca puedas olvidarlo... convirtiéndose en una joya maestra entre tus manos. Un CD que recomiendo escuchar con tranquilidad y sentimentalismo. Frustración, dolor, cansancio, agobio, vacío...



Blog de Barcelona (Spain)
Contacta con nosotros
a través de este correo.
Contact:
viking__blood@hotmail.com

Siguenos en Facebook Síguenos en Bandcamp
Siguenos en Instagram Síguenos en Soundcloud Síguenos en Tumblr Google+








Nos adentramos en diferentes ramas:
SECCIÓN CULTURA





Idas y venidas de la mente:
SECCIÓN DE PENSAMIENTOS










NUESTRO OTRO PROYECTO