crítica II


DATOS

BANDA:
HORN OF THE RHINO
ÁLBUM:
"Weight Of Coronation" // CD
AÑO:
2010
Web de la banda:
Horn of The Rhino

Crítica realizada por Tania


Volver a la sección

Esta vez pego un salto y aterrizo en tierras bilbaínas. ¿Qué se me ha perdido por estos lares...? Pues muy facil. HORN OF THE RHINO. ¡Ojo! el mes pasado (en enero) lanzaron su último disco: “Grengus”. Pero sintiéndolo mucho o no.. hablaré de su anterior álbum.

“Weight Of Coronation” fue lanzado en 2010, con este álbum se dan a conocer como HORN OF THE RHINO (antes RHINO a secas) cambiándoselo por temas legales. Modificando otra vez sus registros comparándolo con los anteriores CD's (“Dead Throne Monarch” (2009) mezcla de sludge y Thrash Metal) se consolidan una vez más como una banda referente del metal nacional y recibiendo mágnificas criticas internacionalmente. ¿Qué le vamos hacer? Después de todo aquí hay calidad y el sudor de un trabajo bien realizado.

Desde mi punto de vista aunque hayan bajado ese ritmo acelerado e histérico, desde la positividad, HOTR sigue dándonos chutes de adrenalina pura a través de unos riffs lentos, pesados y feroces que surgen del bajo más “doomero”, creados por Sergio Robles. Uno de los tres pilares que forman esta banda tan peculiar creando así ese Doom nacido de las profundidades donde vive la bestía y es cuando HORN OF THE RHINO pone la guinda. Su punto, ese punto que te atrapa, no huyes... te atrapa la voz de Javier Gálvez. Rasgando a través de su tráquea sale con fuerza. Y unos trastazos secos creados por el potente batería, Julen Gil.

Este trío te sube el ánimo a toda pastilla. Te pone de 0 a 100 en un segundo nada más escuchar la primera nota de cualquier canción... Cada tema tiene su qué. Su potencia, su bestialidad. Doom al estilo RHINO. En general este álbum se compone de un gran carácter agresivo, con toques melancólicos que llevan al más absoluto rincón de tu conciencia. “Weight Of Coronation” se basa en la lentitud de continuos riffs diabólicos de guitarra y aplastantes toques del bajo, cabe mencionar los registros de voz limpios. Subidas, bajadas de sonido, una mezcla de tonos instrumentales y sin olvidarse nunca de la desgarradora voz. Es costoso destacar alguna canción por encima de todas. Cada una tiene su peculiaridad. Ese comienzo inexplicable, esa trama que te lleva a la locura y ese final dejándote en el suelo sin aliento.

Y es que estos bilbaínos hacen llegar a tus oídos tal cosa, que pueden provocarte una ¡combustión espontánea! Te queman el epicentro de tu alma y vas ardiendo con el sonido que provocan sus instrumentos y sientes como la voz te va despellejando paulatinamente. Sí, te abrasa y te mutila tal y como hacia “Hannibal Lecter”. HORN OF THE RHINO es lo que es, un asesino en serie; llevando tras de si muchos inocentes. Si te encuentras con “Weight Of Coronation, morirás. Yo caí en sus redes... ¿Tu qué decides? Fui asesinada por HORN OF THE RHINO y me encantó.



Blog de Barcelona (Spain)
Contacta con nosotros
a través de este correo.
Contact:
viking__blood@hotmail.com

Siguenos en Facebook Síguenos en Bandcamp
Siguenos en Instagram Síguenos en Soundcloud Síguenos en Tumblr Google+








Nos adentramos en diferentes ramas:
SECCIÓN CULTURA





Idas y venidas de la mente:
SECCIÓN DE PENSAMIENTOS










NUESTRO OTRO PROYECTO