Reseña LXXV


DATOS
BANDA:
CATORCE
ÁLBUM:
“Agua. Naufragio. Equilibrio” // CD
AÑO:
2016 / Sevilla (Spain)
SELLO:
The Braves Records
Web de la banda:
Web

Realizada por / by Tania.


Volver a la sección
"Nos hemos vuelto adictos a CATORCE."
-DOOM IN AETERNUM-

¡Cómo nos apasiona cuando los discos desprenden una energía arrolladora! De esas que penetran a través de tu piel de la misma manera que los rayos caen en un árbol. Lo queman, lo funden lo destruyen. CATORCE hace una trayectoria parecida, pero con su música nos llenan de luz hasta una inmensidad incalculable. Cuando el aire fresco se refleja en los ojos de un oyente, es una sensación muy agradable. Disfrutas, lo vives y sigues así mucho rato. Días y días. Canciones que inundan una mente, recorriendo tu sangre con el ritmo de miles de palabras escritas. Nos hemos vuelto adictos a “Agua. Naufragio. Equilibrio.”. Tanto su ritmo como las vivencias reflejadas en sus cantos, son corresponsales de libros abandonados a su suerte en cualquier esquina de un mundo perdido. El cuerpo se desprende de las malas energías contoneándose hacia infinitos movimientos, donde el alma vuela hacia la más alta de las estrellas desde la punta de nuestros dedos. Planeaban desde las cuerdas rotas de unos pies adormecidos, despojándose de lazos que atrapaban unos tobillos a las raíces de una tierra seca y sombría. CATORCE te empuja desde el edificio más alto de una gran ciudad para caer flotando y despegar en un segundo, hacia el mismísimo Saturno.

Cuando descanso uno minutos para refrescar la cabeza y no agobiarla, y mucho menos obligarla a escribir (opción muy mala. Descansa, haz las cosas bien), se me olvida seguir, porque temas como “Yo, Sputnik” ha raptado mis manos, dejándome indefensa, haciendo que mis neuronas floten y las conexiones de mi cerebro conecten al amplificador de la zona liberada de problemas haciendo que, esta canción, haga de mi cualquier deseo a su propia voluntad. ¡Qué secuestro más agradable! Siempre tendríamos un final feliz.

Con una estructura firme, este álbum logra socorrer todos tus vacíos matinales, como si conociera la necesidad que nos corresponde nada más abrir los ojos. Como la flor reclama agua y ama la claridad de un sol que no abrasa pero llena de color una piel aterciopelada. Existen historias de guerras, crueles y sangrientas, fechorías realizadas por seres humanos caprichosos. Existen historias de guerras mentales donde el hombre, la mujer, el niño y el anciano luchan consigo mismo para recobrar un sentido que se esfumó, como le puede pasar al viejo. A la mujer pueden robarle el alma, suplica frente a un espejo, poder viajar hacia la libertad e independencia. Al niño, con la mente vacía y pura, desarrollará infinitos caminos: en muchos de ellos perecerá, en otros, podrá saborear la gloria. ¿Y el hombre? Ese maldito hombre que solo nos trae quebraderos de cabeza. El hombre, parece ser que, siempre estará en una lucha interna y externa.

Y vosotros, lectores, diréis; ¿pero… qué tiene que ver todo eso con CATORCE? Os puedo decir que, mucho y a la vez nada. Esta magnífica atrayente agrupación canta, compone, toca, difunde un álbum como si fuesen trovadores. Ellos, llenos de metáforas y como se suele decir metafóricamente, caminan de pueblo en pueblo, de habitación en habitación, para hacerte llegar sus sentimientos y sus logros junto a fracasos que recopilan unas manos trabajadoras en un mundo de esclavizadores. A su vez, en “Agua. Naufragio. Equilibrio.” no verás nada de lo que te hemos explicado en este montón de palabras, sino eres capaz de “equilibrar el naufragio de tus memorias en un mar frío de inteligencia”. Sé tú mismo, sé todo. Sé devorador de CATORCE.



Blog de Barcelona (Spain)
Contacta con nosotros
a través de este correo.
Contact:
viking__blood@hotmail.com

Siguenos en Facebook Síguenos en Bandcamp
Siguenos en Instagram Síguenos en Soundcloud Síguenos en Tumblr Google+








Nos adentramos en diferentes ramas:
SECCIÓN CULTURA





Idas y venidas de la mente:
SECCIÓN DE PENSAMIENTOS










NUESTRO OTRO PROYECTO