crítica XV

critica16
DATOS
BANDA:
TREITUM
ÁLBUM:
"1936" // CD
AÑO:
2011
Web de la banda:
Treitum

Crítica realizada por Tania


Volver a la sección

Desde las tierras catalanas, nos encontramos con TREITUM, una próspera banda la cual nos ha sorprendido con su álbum debut en 2011 con: “1936”. Con muy pocos años de vida, es alrededor del 2010 cuando se forman como trío (aunque creo que hace muy poco se incorporó un nuevo guitarrista). Este CD está compuesto por seis magnificas canciones haciendo un total de 56 minutos de un contundente Doom metal, con las influencias de los grandes de los 70's. Sus letras son completamente en castellano y creo que eso les hace tener un toque muy característico. Su música bebe un poco del Stoner para hacer la mezcla perfecta. Este disco a sido editado por el sello Discos Macarras. El cual apoya al movimiento Doom/Stoner/Sludge catalán.

¿Qué canción podría destacar? Es bastante complicado. Ya que cada uno de los temas se compone de unos cambios de ritmos asombrosos. Dando a ver en ciertos momentos un Doom pesado con unos poderosos riffs, una batería apisonadora y una voz hipnótica e infernal. Voz limpia y voz de ultratumba. Un puzzle donde tendrás que encajar pieza por pieza para descubrir el mundo de TREITUM... un mundo lúgubre donde descubrirás instantes rápidos de brutalidad, momentos de puro tecnicismo y melodías lentas, muertas en el camino del olvido... Ritmos arrastrados aquí y allá. “Delta frame” abre la puerta al sombrío paraje, recubierto por muertes inocentes en el camino de la historia... “Es así” es el antes y después de lo que estos chicos nos demuestran al paso de cada tema, una capacidad asombrosa. “1936” es ese gancho que no te dejará marchar. La producción estupenda y muy limpia. TREITUM nos trae una atmósfera decadente en cada uno de sus poros...

Y es que el movimiento doomero catalán tiene algo... algo que debemos de rescatar y darle un chute de vida. Porque la calidad se palpa en el aire y son merecedores de ello. TREITUM con su “1936” vienen pisando fuerte, y yo, como muchos otros estaremos ahí, a donde vayan, porque son merecedores de nuestra pasión por este género. El Doom del ave fénix de la oscuridad, de la llama tenebrosa del mundo inexistente.... surge.

“Pasa a través del fuego hacia la luz”



Blog de Barcelona (Spain)
Contacta con nosotros
a través de este correo.
Contact:
viking__blood@hotmail.com

Siguenos en Facebook Síguenos en Bandcamp
Siguenos en Instagram Síguenos en Soundcloud Síguenos en Tumblr Google+








Nos adentramos en diferentes ramas:
SECCIÓN CULTURA





Idas y venidas de la mente:
SECCIÓN DE PENSAMIENTOS










NUESTRO OTRO PROYECTO