Reseña LXXIV


DATOS
BANDA:
EL GIRO DE LA SIERPE
ÁLBUM:
“El giro de la sierpe” // CD
AÑO:
2015 / Madrid (Spain)
Web de la banda:
Web

Realizada por / by Tania.


Volver a la sección
"Pequeños sabores a néctar."
-DOOM IN AETERNUM-

La felicidad puede crearse en cualquier segundo del día y ser provocada por la “cosa más sencilla”. Caminamos, y sólo caminamos sin mirar hacia arriba ni hacia abajo. A menudo, el mundo se colapsa cuando cae una pluma al suelo. El estrés es el alimento del hombre, y la muerte del animal primitivo. Cosechamos pensamientos sin sentido, y a veces abucheamos frases huecas como un coco vacío. Cada día nos olvidamos más de escribir en un papel. La mentira y la sinrazón están en los ojos ajenos, y la burla, no nos permite dar un paso más allá de la línea y volar sin las ataduras de una cruz.

Puede que no tenga sentido lo que redacto mientras escucho, una y otra vez EL GIRO DE LA SIERPE, pero es así: me resisto al ruido. Aquel que solo agobia. No quiero que esconda el silencio en una caja y lo lance al mar. Para nosotros, el silencio es música. Intensidad, desafío, elegancia y tranquilidad. Palabras que definen el trabajo de los madrileños. La adicción de sus letras y el ritmo que nos conlleva a no frenar en la vida hace que un buen trabajo te acompañe en el día a día. Hoy, el cielo plomizo se acumula tras la montaña vieja, quiere explotar pero se hace fuerte. Creo que subiré el volumen para que la lluvia escuche “Esta orilla”, por ejemplo. La gran mayoría de veces que escribo una reseña o mención, da igual el tamaño que vaya a tener al final, en eso no me fijo, me niego a describir “lo que es la banda” en cuestión. No puedo. En mi interior surgen unos brazos que me atan con fuerza a la hora de crearlo de una forma, como os diría, normal, aborrecida, y que conste que no quiero pecar de egocéntrica. Lo que intento decir es que no quiero escribir sobre “lo que es la banda” sino lo que la agrupación, en este caso EL GIRO DE LA SIERPE, sepa dibujar “un libro en mi memoria”. Y es ahí a donde quiero llegar con toda esta parrafada: aquí, en nuestro terreno nos apasiona divulgar cada uno de los pensamientos que nos corroe al oír el trabajo de cualquier grupo musical.

Son tantas las canciones que desprenden energía y hacen gala de un buen ejercicio interpretativo en el aspecto técnico, que me cuesta muchísimo seguir expresándome. Lo mejor que podemos hacer tras escribir e intentar seguir con estas líneas un poco más, es que tras todas las palabras anteriores y futuras, influyamos en ti y hagamos que desees descubrir el disco homónimo de la banda madrileña. Pon la mente, el corazón, los pulmones para cantar o sencillamente abre las orejas para deleitarse con el sonido del álbum titulado ‘El giro de la sierpe’. Aunque existan diferentes niveles de Rock, hablando desde la perspectiva de la sonoridad, la agrupación de la que hemos estado hablando aquí, tienen un hueco para ellos solos, dentro de un mundo generalizado en fabricar copias. ¿A dónde queremos llegar con esto? Pues que EL GIRO DE LA SIERPE se establece en un suelo virgen donde su música son los pilares de un universo, en el que amanecer con un buen sol, te hace ser único: Sin dobles, sin ecos, sin desgastes. EL GIRO DE LA SIERPE son ellos y sin la necesidad de ser nadie más.



Blog de Barcelona (Spain)
Contacta con nosotros
a través de este correo.
Contact:
viking__blood@hotmail.com

Siguenos en Facebook Síguenos en Bandcamp
Siguenos en Instagram Síguenos en Soundcloud Síguenos en Tumblr Google+








Nos adentramos en diferentes ramas:
SECCIÓN CULTURA





Idas y venidas de la mente:
SECCIÓN DE PENSAMIENTOS










NUESTRO OTRO PROYECTO