Reseña LXXVI


DATOS
BANDA:
40 WATT SUN
ÁLBUM:
“Wider Than The Sky” // CD
AÑO:
2016 / UK
SELLO:
Radiance Records
Web de la banda:
Web

Realizada por / by Tania.


Volver a la sección
"Una conversación entre un libro, 40 Watt Sun y yo."
"A conversation between a book, 40 Watt Sun and me."

-DOOM IN AETERNUM-

Llevo un tiempo releyendo un libro. Una historia repleta de pequeñas historias que se cruzan y se unen para crear una vida con sospechas, sorpresas y desgracias. Con 40 WATT SUN es muy complicado escribir. Sobre todo escribir algo sobre su música, porque no puede ser cualquier cosa, un texto no puede contener detalles inocentes por pequeños que sean. Nada simple, nada vulgar para hablar sobre las sensaciones que puede producir y puede marcar a fuego este disco. Y lo digo desde mi perspectiva. Todo el mundo tiene su propia opinión y sus puntos de vista, y cada uno, quien vaya a escribir sobre el disco de esta increíble banda de culto, lo hará desde su propia voz aunque a no todo el mundo le llegue a gustar, o posiblemente, a otros les encante. Creo que 40 WATT SUN no me provoca escribir una reseña por larga que acabe siendo cuando la finalice. Pienso que, aunque me cueste minutos, días o semanas, será un escrito de una manera especial. Podríamos decir que es una reflexión conmigo misma.

Como os decía al principio, me estoy releyendo un libro. Un libro que absorbe con cada una de sus palabras. Unos personajes entrañables que enganchan ya sea por la historia que cuenten, por lo que les pase o sencillamente por su humor. ¿Qué tiene que ver esto con “Wider Than The Sky”?, pues si os soy sincera, al escuchar el disco he unido su sintonía con lo que le ocurre al personaje de dicho libro. Me di cuenta mientras escuchaba “Beyond You”. 40 WATT SUN, podría ser la banda sonora que suena de fondo mientras ese muchacho deja pasar su vida; y yo, la continúo hoja tras hoja. Me quedo en silencio y escucho la canción. Imagino a Daniel (así se llama), caminando en un día plomizo, donde unas nubes gruesas están a punto de estallar en lágrimas y así, la tormenta va dejando sobre la calle una lámina transparente donde ver la suciedad partir desde lo más alto de la ciudad, hasta los confines de un camino estruendoso entre tanto silencio invisible. Sufro con él, me desvivo por descubrir que le pasará mañana, o río a carcajadas cuando un pequeño respiro le deja vivir de una manera diferente a lo que le espera.

“Wider Than The Sky” podría hablar. Sólo le falta eso. Es un disco que muchos esperábamos. Un trabajo que sorprende, que deja alucinando a más de uno, que no asusta y que el contorno de cada uno de sus temas es una caricia que nos duerme con dulzura. Daniel pasa muchos momentos en su habitación de esta manera. Sin dormir largas noches por estar sumergido en sus idas y venidas. Al estar asustado por grandes sorpresas, por amor, por la muerte que le acecha, por miles de cosas que a muchos nos podría ocurrir en la vida real. A ti, y a mí, nos podría suceder lo mismo. La vida está repleta de conclusiones inacabadas, de instantes infinitos como lo es recordar vivencias entre una gota que brilla al ritmo del parpadeo de la luz de una bombilla al vaivén del viento. Tengo el libro al lado, y suena “Stages”, otra vez. Me dan ganas de cogerlo y leer mientras la música me hace vivir al máximo sus hazañas. Buena música, un buen libro y frío. Sí, hoy hace frio. Es una combinación perfecta. Tras un rato perdida en el vacío de mis pensamientos, decido retomar las palabras. Creo que el número de veces que he escuchado “Wider Than The Sky” en el día de hoy, ya no se pueden contar con las manos. El sol ya no luce y ahora la luna intenta darnos calor, sin resultados. Cerré las rejillas de mi balcón para que lo poco que entra de ruido y luz me deje tranquila, y así poder finalizar con armonía este escrito. Entre golpe y golpe con el lápiz sobre la mesa de madera maciza donde tengo una hoja en blanco, entendí que todo esto era una conversación entre un libro, 40 Watt Sun y yo.

Ya poco tengo que decir. 40 WATT SUN no necesita que describas con lupa cada paso que den en el escenario o cada musicalidad que se oiga en su disco. Esta banda es esencia, ellos mismos son espejismo y a su vez todo lo que aspiras. 40 WATT SUN es tu mirada ausente. Es tu dolor, tu alegría magnificada en cada sonrisa compartida. Son menos y son más. Escuchar “Wider Than The Sky” acarrea demasiadas emociones que pueden descontrolarse a la mínima nota que roce tu piel. Como vengo diciendo desde hace rato… 40 WATT SUN es una conversación frente al espejo, es el sonido al girar las páginas de un libro que te enamora, es el agua que bebes, el canto del pájaro o el choque de las hojas al caer… Esta banda es Daniel. Eres tú, y soy yo a la vez. 40 WATT SUN con este catártico álbum han revolucionado todos nuestros sentidos. Después tendremos que reponerlos, y seguir respirando.



Blog de Barcelona (Spain)
Contacta con nosotros
a través de este correo.
Contact:
viking__blood@hotmail.com

Siguenos en Facebook Síguenos en Bandcamp
Siguenos en Instagram Síguenos en Soundcloud Síguenos en Tumblr Google+








Nos adentramos en diferentes ramas:
SECCIÓN CULTURA





Idas y venidas de la mente:
SECCIÓN DE PENSAMIENTOS










NUESTRO OTRO PROYECTO