Reseña XLIX


DATOS
BANDA:
SANTO ROSTRO
ÁLBUM:
“Santo Rostro” //CD
LUGAR/AÑO:
Spain/2013
Web de la banda:
Web

Crítica realizada por Tania


Volver a la sección

De vez en cuando no sabemos qué escribir, qué plasmar del sonido de una banda. De lo que nos transmite, de lo que son capaces y de lo que son ellos mismos. Desde Jaén nos llegaron SANTO ROSTRO, una agrupación peculiar, desde su nombre hasta la portada del disco, que no nos sorprende, es la que aquí reseñaremos. Ocho temas son los que están metidos en el primer paquete religioso y homónimo. "Blood Run", "Fake Tongue", "Away in time", son algunas de las canciones donde podemos escuchar y apreciar la diferencia entre géneros, entre lentitudes, entre bailes al son del Doom, de desiertos donde las carreras sin meta se llevan a cabo y se cobra un precio. Diversión y lujuria entre gasolina y tierra. Una progresión candente entre las notas musicales y puramente humanas. Riffs rastreros serpenteantes de miseria. Pequeñas historias. Principios añejos que recuerdan a una vieja, y querida, escuela. Es ahí donde pondemos observar sus influencias. Una aportación de cada uno de estos músicos que componen esta banda andaluza.

Volvemos a lo mismo que dijimos en el inicio de esta reseña. ¿Y qué podemos decir más de SANTO ROSTRO? Quien nos siga y nos lea, sabrá nuestra manera de escribir y sobre todo ese gusto, ese placer que tenemos a la hora de describir lo que nos transmite una banda. Por eso tanta metáfora, tantas historias creadas por nuestras mentes y tantas visiones paranoicas. ¡Nos encanta! Y si eres una banda que provoca nuestras locuras, será por algo... ¿No creéis? Volvemos: pesadez, ritmo, suciedad, agónica desesperación, y un sinfín de esperas en el segundo del nacimiento de unos riffs, del golpe de un plato o la caída desdichada de una pua en las cuerdas gruesas y el vibrar eterno. Es todo como un barullo. Una necesidad que no frena, ni descansa, ni acaba... o mejor, así ellos describen su música: "Prog Doom Post ambient jazz melódico-dórico-armónico-core". ¿Alguien tiene alguna pregunta?

Por eso mismo, ¿Qué es SANTO ROSTRO? Son alaridos desenfrenados de una disputa sin guerra y una paz sin paloma. Con paradas, música, descontrol y un final esquizofrénico.



Blog de Barcelona (Spain)
Contacta con nosotros
a través de este correo.
Contact:
viking__blood@hotmail.com

Siguenos en Facebook Síguenos en Bandcamp
Siguenos en Instagram Síguenos en Soundcloud Síguenos en Tumblr Google+








Nos adentramos en diferentes ramas:
SECCIÓN CULTURA





Idas y venidas de la mente:
SECCIÓN DE PENSAMIENTOS










NUESTRO OTRO PROYECTO