Reseña LIX


DATOS
BANDA:
EARTHSHIP
ÁLBUM:
“Withered” //CD // Germany
AÑO:
2014
Web de la banda:
Web

By Tania


Volver a la sección
"Con EARTHSHIP escucharás la perfección en cada nota."
"The perfection in every note."

-DOOM IN AETERNUM-

Desde Berlín nos llega una banda muy interesante. Cautivadora desde su primer tema hasta esa portada que transmite una mirada triste reflejando el deseo castigado por unos colores rotos. Unos colores que podríamos definir como sueños añejos en el que EARTHSHIP ha diseñado mundos paralelos visualizando entre ellos puentes medio muertos. Con una agresividad palpable, la furia de cada uno de sus instrumentos surge desde lo más hondo de un bucle llamativo donde todo se magnifica con el paso del tiempo, ese tiempo que usas deliciosamente escuchando “Withered”, y sin esperarlo, acabar atrapado en el tren de su sonoridad.

Un disco capaz de hacer que pierdas el norte y que cuando te quieres dar cuenta han pasado tres temas. Estribillos que se quedan grabados en la mente, ritmos que tarareas y principios con finales. No sabemos si esto es positivo o negativo. ¿Por qué no escuchas este álbum y das tu propia opinión?

EARTHSHIP es un paquete repleto de otros paquetes sorpresas. Por ejemplo uno de ellos es su gran potencia musical. Su calidad, pero la calidad generalizada, porque con esta banda no puedes pararte demasiado en explicar detalles. Te llama tanto la atención todo a la vez, que te vuelves loco con esos incalculables sollozos de música. No es que sean intensos, sino que lo llenan todo de intensidad, que es diferente. Una voz adecuada para el sonido. Todo queda perfecto en su sitio y en todos los lados. Ahora me permito individualizar la forma de escribir... Como diría nuestro compañero: “que bien producen en Europa, cojones”. Es una agrupación muy compacta, y no es sólo mérito de la buena avenencia entre sus miembros, sino que como decíamos anteriormente, la producción es brillante y logra pintar el resto del paisaje con los matices que falten. Es ahí donde descubrirás los géneros de esta banda alemana.

Nos imaginamos un directo sobrecogedor. Una noche perfeccionista hasta en el ambiente. De “Withered” podríamos decir que algunos temas nos llaman más la atención; “Adrift” o “Throne of Bones”, pero sin desmerecer ni un ápice de las demás canciones, ya que EARTHSHIP no descansa, no duerme y no nos deja vivir. Ellos son un tornado de fuego que se eleva serpenteante, hacia nubes blancas y mantos verdes. Imaginaos una máquina natural, devastadora de imágenes y hambrienta de nuestras únicas ideas. ¿Podrás huir de la cárcel de sus melodías? Una pregunta favorable que deberías ser capaz de contestar tú, sí tú, el lector y posiblemente futuro explorador de EARTHSHIP. No dudes. Hazlo. No te canses, resiste. Siéntete eufórico. No te calles. Descubre y no dejes olvidado a EARTHSHIP y su álbum “Withered”.



Blog de Barcelona (Spain)
Contacta con nosotros
a través de este correo.
Contact:
viking__blood@hotmail.com

Siguenos en Facebook Síguenos en Bandcamp
Siguenos en Instagram Síguenos en Soundcloud Síguenos en Tumblr Google+








Nos adentramos en diferentes ramas:
SECCIÓN CULTURA





Idas y venidas de la mente:
SECCIÓN DE PENSAMIENTOS










NUESTRO OTRO PROYECTO