Crítica XXVI

PLANTILLA
DATOS
BANDA:
HELL'S FIRE
ÁLBUM:
"A.M.M.O"
[A Motherfucking Mayhem Overdose] // CD

AÑO:
2012
Web de la banda:
Facebook
Youtube
Reverbnation


Crítica realizada por Tania



Volver a la sección

Carretera, cerveza, mi Dodge Charger del 69 a toda velocidad por un desierto sureño, y el sonido retumbando en mis oídos. ¿Pero qué suena? Suena HELL'S FIRE. “Y la destrucción de mi propia alma, se ve eufórica al verse libre.” Esta banda madrileña sabe perfectamente lo que quiere, y lo que tiene entre manos es realizar un trabajo donde se disfrute desde el primer segundo. Lo consiguen... pero espera, antes de este segundo álbum, está “Eleven Roads to Hell”, publicado en 2011, dos años después de su nacimiento.

Pero vamos a lo que nos importa ahora mismo: “A.M.M.O / A Motherfucking Mayhem Overdose”, lanzado en 2012 por el sello The Fish Factory. Nada más empezar podemos apreciar un gran progreso bastante notable, se crea un conjunto de musicalidad, el cual se distinguen a la perfección, cada suceso en su debido tiempo. Un mundo juntos, pero vivencias paralelas. Esto no es malo, tan solo la facilidad de hacer que cada guitarra, bajo, voz y batería suene propia, pero sepa compartir un sonido con el otro. La calidad aumenta y los cambios de velocidad son apreciables, destacando la versatilidad de momentos, tanto altos, como en su plenitud en los lentos. Llegarás a escuchar esa voz que desgarra, los latigazos de los riffs más ansiosos. Supongo que cada uno tiene su perspectiva, pero sin decir si es negativa o positiva... al escuchar “A.M.M.O”, evoca mucho atrás, al “Eleven...”, pero creo que es pura esencia de HELL'S FIRE; su huella. Aunque ahí lo dejo, que cada cual decida. Ellos maman de bandas tan destacadas como distintas. Entre ellas, Black Sabbath, Pantera, Crowbar, etc...

¿Destacar algún tema? Pues “On The Road”. Este es la canción perfecta que pondría en esos viajes largos, de sierras eternas, y árbol tras árbol, en un camino sin final. “Cletus” tiene su toque especial e único. Recuerdos de arenas calurosas, y golpes de serenidad al sonido de un banjo. Todos los temas se caracterizan por riffs enormes, un bajo y una batería que guían, y una voz la cual es el sello de HELL'S FIRE. “On the road (cajun version)”, es un cierre estupendo, donde dejo a mi Dodge Charger, y me subo a la camioneta, a esas Chevy grandiosas... mi radio, HELL'S FIRE y al igual que he empezado, digo: ¡Carretera y manta!







Blog de Barcelona (Spain)
Contacta con nosotros
a través de este correo.
Contact:
viking__blood@hotmail.com

Siguenos en Facebook Síguenos en Bandcamp
Siguenos en Instagram Síguenos en Soundcloud Síguenos en Tumblr Google+








Nos adentramos en diferentes ramas:
SECCIÓN CULTURA





Idas y venidas de la mente:
SECCIÓN DE PENSAMIENTOS










NUESTRO OTRO PROYECTO