crítica XXIII


DATOS
BANDA:
THE SHOOTERS
ÁLBUM:
"Planet of the black sun" // CD
AÑO:
2012
Web de la banda:
Bandcamp


Crítica realizada por Tania



Volver a la sección

El año se podía despedir de muchas maneras distintas pero entre otras cosas, mandé a tomar por saco el 2012 descubriendo una banda, la cual me sorprendió una barbaridad. Hablamos de la banda que viene desde Jerez de la Frontera, con un apabullante Stoner Rock... ellos son THE SHOOTERS.

Nos remontamos al 2008, cuando THE SHOOTERS nace como ave fénix de las cenizas de SHOOT'EM UP, disuelta en 2004. Tras la incorporación de nueva carne a la banda, se preparan para realizar el nuevo material para ese nuevo futuro. Dos años después de su renovación, en 2010, lanzan su primer EP, titulado “Rock pedal to the floor”, siendo autoeditado.

Con un Stoner Rock delicioso, un sonido limpio y momentos totalmente desérticos, es lo que nos trajeron en Noviembre de 2012. “Planet of the black sun” es su primer álbum, con nueve estupendos temas. Con garra, y mucha potencia. Sus influencias abarcan un gran abanico de bandas, como por ejemplo: Kyuss, Black Sabbath, Orange Goblin... entre otras. Este trabajo fue grabado y mezclado en Estudio 79 por Rafa Camisón y por la banda misma, siendo así masterizado en Kadifornia por Mario G. Alberni. Cabe recordar que el disco se puede descargar gratuitamente a través de su Bandcamp. La primera vez que escuchas a THE SHOOTERS, te sorprendes, y su música te evoca la atmósfera sureña del sitio más yanki posible. Con arañazos de un Southern muy especial, pero siempre con su toque propio, que eso nunca falte.

Ha destacar algún tema... posiblemente escogería dos: “Desert Sun” y “Blasted out bullet”, ¿Por qué? Lo más seguro que sea porque tienen esa chispa que sobresale por encima del resto. Aunque en general todos los temas hacen que el disco sea una inyección de adrenalina pura y dura. Contundentes golpes de batería, duros y potentes riffs y la voz descaradamente “stonera”, crean un bucle sin control. Se podría decir que aunque los haya conocido a finales del 2012, “Planet of the black sun”, es uno de los mejores discos nacionales, lanzados ese año. Sin dudarlo.

¿Qué pega puedo poner a este pedazo de álbum? Tan veloz y unido que no te da tiempo a darte cuenta que han pasado nueve canciones y el disco a terminado. ¡Ah! Y claro, la gran “negativa” es que como tarden demasiado en venir por los escenarios catalanes, el sufrimiento de la espera será, ¡Enorme! Pero... ¿no se suele decir que lo bueno se hace esperar? Todo dicho.



Blog de Barcelona (Spain)
Contacta con nosotros
a través de este correo.
Contact:
viking__blood@hotmail.com

Siguenos en Facebook Síguenos en Bandcamp
Siguenos en Instagram Síguenos en Soundcloud Síguenos en Tumblr Google+








Nos adentramos en diferentes ramas:
SECCIÓN CULTURA





Idas y venidas de la mente:
SECCIÓN DE PENSAMIENTOS










NUESTRO OTRO PROYECTO