Crítica XXX


DATOS
BANDA:
THE SOCKS
ÁLBUM:
“Bedrock” // EP
AÑO:
2012
Web de la banda:
Bandcamp
Facebook


Crítica realizada por Tania



Volver a la sección

No siempre ese sonido tan característico del Stoner Rock, viene de las lejanas tierras de ese peculiar continente llamado América. Muchas veces, pueden estar más cerca de lo que uno se cree. Al menos a mí, me pillan cerca, desde Barcelona se escucha a THE SOCKS. Francia, desde la ciudad de Lyon, aparece una banda muy peculiar, con identidad propia y un camino donde ya se están dando a conocer… y lo que nos espera. Recordamos que, se formaron allá por el 2009 y dos años después sacaron su primer debut “Side A”, el cual tuvo un buen recibiendo, dando así giras nacionales como internacionales. Poco después se pusieron a trabajar en lo que sería el Ep del que hablaremos en esta crítica; “Bedrock”. Con mucha más fuerza, un trabajo excelente y una forma de ver las cosas desde otra perspectiva. Este Ep, lanzado en Abril del 2012, se recompensó con fichar por el sello Small Stone Records, y realizar su primera gira europea con grandes bandas del panorama.

Vayámonos a lo importante. “Bedrock”. Este conjunto realiza una música deliciosa, un sonido que muy pocos pueden crear. El propio. La huella imborrable que se deja en el camino, y que hay que saber escuchar y sobre todo ver entre nota y nota. Entre esos riffs psicodélicos, esas ansias de rotura del rugido de una batería, la voz que escupe de su interior una sensación de libertad y a la vez de oscuridad en un momento tras otro. Con sus grandes influencias de dos grandiosas bandas como lo son LED ZEPPELIN y BLACK SABBATH; THE SOCKS ha sabido desde un principio, seguir en una línea ascendente. Una línea del tiempo, donde el tiempo que pasa, es una mejora en sus composiciones.

Si me hicieran elegir algún tema destacable, sería complicado. Pero cueste lo que cueste, entre ellos está, esa abertura de telón, tan potente, irresistible y diciéndonos que THE SOCKS, han empezado pisando fuerte con “Magic Rays”. “Bedrock”, segunda canción y el nombre que da al Ep, ¿qué nos dice “Bedrock”? Ritmo, energía, potencia… un gran paquete de palabrería de la buena. Lo que queda de resto, coge tu coche, que suene “Bedrock”, y acelera. Sin más. Disfruta. Seis temas contundentes, veloces y lentos. Cada cosa bien puesta en su lugar. Separados, cada cual en su mundo, pero todos englobados en el universo de THE SOCKS.

Se le podría decir, que el final de este Ep es un final encantador. Sencillo, directo, relajante. Como una canción de despedida, un tema donde añorar tiempos pasados en soledad. Tocar, y explicar una historia al son de la música en el atardecer de un día de verano, el sol se marcha y deja que el frío del desierto atrape nuestros cuerpos y nos haga templar y sentir un helado placer, al ver, que por un momento somos libres del calor del día.





Blog de Barcelona (Spain)
Contacta con nosotros
a través de este correo.
Contact:
viking__blood@hotmail.com

Siguenos en Facebook Síguenos en Bandcamp
Siguenos en Instagram Síguenos en Soundcloud Síguenos en Tumblr Google+








Nos adentramos en diferentes ramas:
SECCIÓN CULTURA





Idas y venidas de la mente:
SECCIÓN DE PENSAMIENTOS










NUESTRO OTRO PROYECTO