Reseña LXVII


DATOS
BANDA:
CAPTAINS OF SEA AND WAR
ÁLBUM:
"Captains of Sea And War" // CD
AÑO:
2014
Web de la banda:
Bandcamp

Realizada por / by Tania.


Volver a la sección
"CAPTAINS OF SEA AND WAR es la Teoría del Big Bang: "explota generando su expansión en todas las direcciones y creando lo que conocemos como nuestro Universo".
-DOOM IN AETERNUM-

Hace poco hablaban del banco más bonito del mundo, en Galicia, uno que está mirando hacía al mar. Así nos imaginamos la historia que nos cuenta el trabajo de los barceloneses CAPTAINS OF SEA AND WAR; Allí, contemplando puedes imaginarte a una persona y todo sucede como en aquellas películas mudas. Con mucho cariño hacían escenas descontroladas mientras entre imagen e imagen podían leerse frases describiendo lo que los ojos de los espectadores estaban disfrutando en ese preciso momento. Como si fuese un teatro, el telón se abrirá cuando el sol decida sonreírnos, cuando su calor nos abrace y la vida sea capaz de repeler a la muerte.

Choca. Choca contra las rocas, de verdad. El oleaje se balancea y arremete contra el muro de una pequeña civilización con aires de grandeza, pero no son nada, no son nadie. El sonido de “captains” (así los llamamos con cariño), es un revuelo de historias desde distintos puntos de vista. La historia de un pesquero, la historia del hombre que observa desde la costa, sentado en aquel banco o desde lo alto a través de los ojos de una gaviota. Un sonido que ralentiza a momentos para explotar en otros y vivir en un instante miles de emociones, todas ellas capturadas en minúsculas notas que surgen del estribillo, de un principio o de un final inesperado. Abre el libro de “Captains of Sea and War”, que así se llama su trabajo, y explora, engúllete en las inmensas profundidades de un océano salvaje hasta donde alcance su música. Cielo, mar o tierra, “Captains” infunde destinos, vidente de las estaciones del año. Contienen granos de fortaleza en cada uno de los temas, llevando de la mano a la esperanza de soñar con libertad.

Cerramos los ojos y escuchamos su trabajo, ¿Qué es lo que puedes sentir? Nerviosismo silencioso, como decíamos más arriba, todo lo apreciamos en mudo, vemos pasar la vida sin palabras, sólo con gestos, emociones rebosantes de energía destilada. ¿Destilada? Sí, “captains” han sabido dejar aún lado dos barriles etiquetados con negatividad y positividad. Somos hombres, somos mujeres. ¡Hoy me siento feliz! Puede que después me sienta de mal humor, porque me da la gana. ¡Así somos! y así seremos. Pero pocos se darán cuenta de la libertad del hombre y la mujer. Jamás sabrán lo divertido que es ser de cien formas diferentes. Así es CAPTAINS OF SEA AND WAR, o al menos como lo vemos nosotros: maneras, sensaciones, actos diferenciales, dibujos, historias repletas de ilustraciones, un pez, un mar, una nube o una estrella en el universo. Eso sí, todo conlleva su significado ante la música de “captains”. ¿Sabrás encontrar el significado de CAPTAINS OF SEA AND WAR? Nosotros lo acabamos de hacer.







Blog de Barcelona (Spain)
Contacta con nosotros
a través de este correo.
Contact:
viking__blood@hotmail.com

Siguenos en Facebook Síguenos en Bandcamp
Siguenos en Instagram Síguenos en Soundcloud Síguenos en Tumblr Google+








Nos adentramos en diferentes ramas:
SECCIÓN CULTURA





Idas y venidas de la mente:
SECCIÓN DE PENSAMIENTOS










NUESTRO OTRO PROYECTO