Entrevista XXVIII



ORIGEN:
ALEMANIA
FECHA DE PUBLICACIÓN:
Junio 2014
Web de la banda:
Web Oficial


Entrevista realizada por José Luis
Interview in English.

La mesa está preparada en el centro de la habitación. El liso tapete de juego denota cierto descuido, pues ya hace tiempo que no se juegan partidas sobre él, pero la tenue luz que proporcionan los quinqués disimula este pequeño defecto. La baraja ya está cortada y repartida, lista para que los contrincantes inicien el juego, se miren a los ojos, e intenten adivinar con precaria psicología las intenciones de su jugada. Decadencia, tristeza, decrepitud, melancolía y elegancia es la mano que DOOMED nos tira sobre la mesa. Con semejantes cartas, nuestra única salida es pagar la apuesta, guardar la baraja, y seguir escuchando la magnífica música que esta enorme banda es capaz de componer. Y ya que estamos sobre esta mesa, disfrutando de este cálido y acogedoramente tenebroso ambiente, cruzamos los brazos, acomodándonos sobre la misma, y nos disponemos a escuchar atentamente lo que Pierre Laube, creador de DOOMED, nos quiera contar.


Saludos Pierre. En primer lugar, cuéntanos un poco sobre los inicios de DOOMED. De donde surge la idea de formar la banda, qué inquietudes musicales o filosóficas te llevaron a esta idea, etc…

-Empecé con DOOMED en otoño de 2011 como un conceptual One-Man project de Doom Death Metal. Tenía una idea clara de la guía a seguir sobre temas, historias, en definitiva, la idea clara de un mundo propio - con paralelismos a los nuestros. Después recogí experiencias en varias bandas durante muchos años; tenía hambre por la independencia musical. En general, toda mi ira y mi furia inherente en mí, lo grotesco de mis pensamientos querían incorporarse en mi propio camino musical y en la imagen de la banda. No hay influencias de terceros, el paso lo quise realizar por sí solo. Tal vez tenga algo que ver con un pintor. Él pinta sus cuadros solo, de acuerdo a su propia imaginación. En un principio no pensé en implantar los directos. Retrospectivamente, ¡estoy infinitamente contento de lo haberlo hecho así!

Aunque entendemos la relación entre el nombre de la banda y el género que compones, no creemos que este nombre, DOOMED, sea un concepto sencillo. Seguro que abarca argumentos más complicados. ¿Nos podrías explicar los motivos para elegir este nombre para tu grupo?
-La simple razón es que me encanta esa palabra. Incluye todo lo que necesito para esto que está anclado en mi alma. Por supuesto, yo no le temo a las explicaciones. Básicamente, también es sencillo y subraya el mensaje clave. No tuve demasiado tiempo en la búsqueda de este nombre. Eso es todo. Por lo tanto, es relativamente poco espectacular como elegí el nombre.

Algo que nos ha llamado la atención, es la manera tan personal que tienes de hacer las cosas. Todo el arte en general, denota una manera, como decimos, muy personal de ver lo que tu banda significa, y estar muy convencido y decidido sobre la imagen de DOOMED. ¿Es algo premeditado, o como decimos en España, te ha salido así del alma?
-Como ya he dicho, DOOMED es algo muy personal, sí. Es mi alma, son mis pensamientos que los convierto en algo completamente independiente. Dibujo cuadros musicales y esto también lo pongo en el material gráfico y en las líneas vocales. Para mí, es muy importante ser capaz de hacerlo de esa manera. No tengo ningún otro modo de sacarme de dentro todo esto. Todo esto hace que DOOMED también sea muy auténtico, al menos así es como lo siento. Por supuesto, es maravilloso que la gente sea capaz de compartir todo con los demás. Por lo tanto, es natural.

Tus portadas tienen todas algo en común, aparte de lo que ya hemos preguntado. Tienen todas un aspecto de diorama, como si fueran dibujadas en el fondo del escenario de un teatro, y las viéramos desde el exterior… ¿cómo consigues este efecto?
-Exactamente, eso es, es desde luego la parte del concepto, consecuentemente calculada. Este mundo paralelo, es en donde las historias que se están llevando a cabo son una especie de silueta teatral. En los temas de DOOMED puedes encontrar cada uno de ellos, es entonces cuando él está dispuesto y capaz de admitirlo. No hay nada sobrenatural; esto es el espejo grotesco de nuestras acciones. ¡Sin frases ampulosas (pomposas) e hinchadas! Es importante para mí que esta “línea” esté siempre claramente visible. Esto, necesariamente, no tiene por qué significar que sea aburrido. Para mí esto es un componente importante del valor de reconocimiento. Con cada álbum, vienen nuevos abismos. ¡Siempre en el mismo mundo! Si no fuera tan terriblemente caro, me gustaría implantar esto más en el escenario. Muchas de las figuras son muy importantes y siempre retornan a los pensamientos una y otra vez.

Escuchando tu último trabajo de estudio, “Our Ruin Silhouettes”, nos ha dado la impresión de que es más etéreo, más espiritual, y de que te adentras un poco más en el Death Metal, que en tus anteriores discos. ¿Crees que estamos en lo cierto?
-Estoy de acuerdo. Definitivamente no creo que le dé al Death metal demasiado peso, pero hay que reconocer que aquí o allí tiene más poder, eso es cierto. Canciones como “The Last Meal”, lo subrayan, por supuesto. Sin embargo, hay muchas partes muy lentas de Doom, por ejemplo en el medio de esta canción, o las grandes partes de “A Recurrent Dream”. Sí, hay algo más etéreo, a veces un poco más delicado comparándolo con los dos álbumes anteriores. Sobre todo en los “leads”. ¿Más espiritual? ¡No! Generalmente cuento esta vez más directo el texto que antes. En cuanto a esto no quise irme al lado izquierdo (ndr. Vamos, que no quiso pasar del que escucha y lee…) del propio oyente. Existe realmente bastante espacio. Solamente me hice más pensamientos.

No podemos entender la filosofía musical de una banda sin entender su manera de ver la música. Por ejemplo, las armonías son parte importante de la música de DOOMED. A veces extrañas, como en la parte a medio tempo del tema “The Ancient Path”, a veces más convencionales. Otro ejemplo son los contratiempos, realmente acertados de “My Hand in Yours”. Explícanos más en profundidad cuál es tu visión del arte de componer, tus recursos, como desarrollas un tema, cuando crees que está terminado…
-Este tipo de sonido tiene muchas causas diferentes. Por un lado hay una cierta influencia musical que llevo dentro de mí. A pesar del hecho de que, cada vez que me disponía a escuchar un álbum, puesto que casi ya no escuchaba ningún otro tipo de música, estas influencias no pueden ser negadas. Solos extraños como se menciona en “The Ancient Path” se resuelven de mi disfrute de compositores como Shostakovich, creo. Pero lo más importante de mis influencias musicales es lo que está sucediendo durante la composición. Una historia a menudo se desarrolla a lo largo del camino. Una idea lleva a la otra, y finalmente forma una conexión. El chico de “The Last Meal”, por ejemplo, ha hecho algo realmente malo. A principios de esta canción, está aturdido en un frenesí de sentimientos (sintetizadores en el arranque). Entonces se despierta y es llevado a una celda contra su voluntad. Él ruge y escupe veneno. Esto se puede oír fácilmente. ¡Será su última noche! Esa noche y a la mañana siguiente (la parte media), resume y reflexiona para sí mismo. Él está muy tranquilo, recuerda el sol, ya que lo calentó... pero todo se viene abajo por un momento. Todo es relajado, tranquilo y pacífico (el solo). Él no puede reconocer su error. Él está convencido de haber hecho lo correcto. Entonces va a ser de mal agüero. La puerta de la celda se abre y es llevado al cadalso. En última instancia ejecutado. La música de esta canción está estrechamente vinculada con la historia. Hay algunos ejemplos más de estas canciones, tales como “The Ancient Path”, “Leave” o “My Hand in Yours”. Estoy tratando de optimizar esta forma de componer. Encuentro un gran placer en ello.

El aspecto lírico también es parte importante. ¿Basas tus letras en historias antiguas, creencias, experiencias personales, o por el contrario dejas volar la imaginación?
-Es un poco de todo. A menudo me deslizo en papeles de personajes de ficción y hablo con sus palabras. A veces me miro las cosas desde afuera, como si estuviera viendo una película. En realidad es muy diferente. Otras cosas a las que me estoy refiriendo aquí, son las emociones, experiencias, estímulos, pensamientos y fantasías. La referencia a la realidad se mezcla con las estructuras de fantasía. Es como un cuento de hadas oscuro, por desgracia, no está todo inventado, pero en serio, ¡en su sentido más amplio!

Aunque DOOMED comenzó como “One Man Band”, ahora tienes una formación para los conciertos. ¿Dicha formación será sólo para los directos, o será estable, siendo parte activa en la composición de nuevos temas en el futuro? ¿Estos miembros han participado de alguna forma en tu último trabajo?
-El Live Crew no está involucrado en el proceso de álbumes. Para mí, la formación es una fascinante estructura, independiente. Ponemos las canciones muy cerca de los álbumes, pero todo el mundo tiene todavía espacio para la individualidad. Esto me hace vivirlo de una forma muy emocionante para mí, y espero también que para los asistentes a nuestros conciertos. Sin embargo, me reservo siempre la opción de músicos invitados. Esto puede, por supuesto, también ser alguien del grupo que en directo haga una parte del solo. Por supuesto, ellos han sido mis invitados y, por ejemplo, que alababan los coros intro de “When Hope Dissapears” o “ты Ах, степь широкая”. ¡Así DOOMED queda como algo de un solo hombre en el proceso de la creación!

Ya que hablamos de conciertos… ¿Os ha propuesto Solitude alguna gira por Europa, o sois vosotros mismos los que contratáis los shows? ¿Os veremos por España? (ndr. Tenemos ganas, malditos…)
-Solitude me dijo que ellos no organizan conciertos. Ellos dedican su tiempo básicamente a las tareas del sello. En consecuencia, trato de organizar todo por mí mismo. Eso no es tan fácil, pero soy muy afortunado de que tengo en el uno o en el otro un gran apoyo. Estoy muy agradecido, porque sin estos chicos la cosa se vería mal. Tenemos un par de grandes invitaciones a diversos eventos Doom Metal y lo disfruté mucho. Pim (OT) nos invitó a nuestro primer concierto, que tocamos en el Dutch Doom Day de Holanda en Rotterdam (Países Bajos), Ben (Facade) nos reservó para el Dordrecht Doom Day de este año. Jannis nos escogió para tocar en Riga (Letonia) en el Atithesis Doom Mini Fest, Phil (Ophis) con su amigo Björn organizó un concierto en Hamburgo. ¡Esto es simplemente la maldición del dios fuerte! ¡Nos encanta tocar en vivo! Habrá más conciertos en Alemania (por ejemplo, en Noviembre en Leipzig w / Ophis, Marche Funebre, en diciembre en Lugau w / Officium Triste y Suffer Yourself). También hemos sido invitados para el próximo From Dusk Till Doom en Bélgica, ¡espero que esto funcione y espero que haya más! ¡Básicamente hay distancia pero nada está demasiado lejos! Por supuesto, todo debe seguir siendo asequible. Sé que esto no siempre es fácil para los organizadores del evento. ¡Así que, por favor, nos invitan a España! ¡Tocar con vosotros sería realmente fantástico! ¡Por los nueve infiernos!

Como ya hemos preguntado anteriormente, la música de DOOMED, no es fácil de entender en la primera escucha, pues tiene detalles en la forma de componer que no todo el mundo entiende. Igual ocurre con el Doom en general. ¿Crees que es un hándicap a la hora de mostrar en directo lo que realmente significa DOOMED y todo su contenido musical?
-¡No, definitivamente no es una desventaja! ¡Es solamente una cuestión de la trama del evento! De hecho, hay música mucho más compleja que también funciona muy bien en directo. Debido a nuestras partes rítmicas y poderosas recurrentes también siempre podemos atraer a más gente…. deberían “perderse”. En un evento de Doom, hay muchos oyentes atentos, fans de esta música, fans del underground. Ellos saben lo que esperan, dejan que sus emociones fluyan y no son demasiado críticos (odio la policía músical, ¡malditos! ¡Idiotas que simplemente hablan de todo por hablar ... y luego me levanto!). (ndr. Vaya Pierre….”Entendidillos” los hay en todas partes…) No obstante, se involucran muy intensamente con la música y con una actuación en directo. Así que creo que es importante que existan buenas condiciones de directo (en relación a la elección de la música). No vamos a tocar en un “Metal-festival Party” o similar, porque no es nuestro público. ¡Tienen que adaptarse! Da igual si no hay 1000 personas, no me molesta en lo más mínimo!

¿Qué podemos esperar de un concierto de DOOMED?
-Una interpretación poderosa y emocional de las canciones con una cierta “confianza en directo”. Se siente algo muy intenso cuando puedo mirar a la gente a los ojos. ¡El momento en el que me puedo permitir compartir todo eso! No siempre hago todo de la misma manera, me dejo llevar por mis emociones. No va a ser un mero espectáculo, sino que hay que dar una auténtica sensación. Cada miembro de la banda en vivo lleva esto. En el escenario DOOMED es definitivamente una banda, ya no es cosa de un solo hombre, ¿sabes? Esto no debe necesariamente excluir a los componentes entre sí. Quiero que la gente sepa que hay que ver en nuestros conciertos. ¡Yo no estoy en el escenario como el centro de todo! ¡Cada uno de los miembros, en su manera de tocar, juega un papel importante! Les dije esto muchas veces. Así que, en definitiva, ¡puede ser muy intenso, si todo encaja!

La banda ya tiene un par de años de historia… ¿estás satisfecho con lo conseguido hasta ahora? ¿Crees que te ha faltado algo por realizar, hasta el día actual?
-DOOMED tiene de vida desde finales de 2011. Estoy muy satisfecho con el curso de las cosas. Por supuesto, me doy cuenta de lo difícil que es para promover tal cosa. Pero bueno, ¡esto es algo único! ¡Las personas no quieren sólo la estupidez! Yo no siento que tenga algo que aún no haya “hecho”. Bueno, sí, una vez que quise hacer junto con mi novia Ina un viejo video clip “silhouette” de la escuela para una canción de DOOMED. ¡Nosotros no lo hacemos! ¡Maldita sea! ¡Esto es como una obra de terror! ¡La locura, créelo! ¡Hemos capitulado! ¡Si hay alguien por ahí que puede ponerlo en práctica - touch! Yo le pediría :-) cooperación. ¡Pero bueno! No hay animaciones de mierda para las figuras, ¿no? ¡Por lo demás, está bien!

Si no estamos equivocados, y aunque tú eres belga, vivís en Alemania. Siendo este un país poderoso en Europa, ¿notas alguna diferencia a la hora de recibir apoyo? Nos referimos a si la gente compra vuestros discos con más facilidad o acude a los conciertos mejor que en otros países que están en una situación económica más complicada. ¿Es Alemania un país donde la música recibe el apoyo que merece?
-Desafortunadamente, eso no es correcto. Soy de Alemania. (ndr. Vaya, sentimos habernos informado mal…) En cuanto a la ayuda, creo que no hay mucha diferencia con otros países. Al menos si nos fijamos en la base de fans. En cuanto a la compra online, no puedo realmente evaluar si los oyentes alemanes gastan su dinero más rápido. También tengo un montón de pedidos de otros países. Pero en ninguna otra parte das más merch y CDs a los fans como en un concierto. Te das cuenta de que lo viven más directamente. Como ya he dicho, los fans en todos los países están muy entregados y dan un gran apoyo porque les encanta esta música. Pero, por supuesto, se puede decir que hay diferencias. En Letonia, por ejemplo, no todas las personas tienen su dinero en el bolsillo de manera tan fácil como en Alemania. Las personas no están luchando con problemas financieros que ya no existen aquí en Alemania. Pienso, que para algunos fans, comprar una camiseta es una verdadera inversión. Aún así, creo que Alemania es un país en el que el Doom Metal consigue un buen apoyo, pero no más que en otros países. Podría ser mejor, pero de alguna manera queremos proteger nuestro Subgénero, ¿verdad? ¡Los fans el Doom Metal querrían ver algún día a su banda favorita en el Wacken! ¿Estáis de acuerdo? (Ndr: nosotros tenemos una opinión diferente ante eso...) Incluso creo que otros países tienen mucho por delante - Estoy pensando sobre todo de hacer frente a los eventos en directo. Un evento como el de Doom Over Leipzig, es aquí una rareza. Cuando se trata de conciertos, el Doom Metal se encuentra en nuestro país, a menudo, clasificado como un riesgo. ¡Si alguna vez deseas organizar un concierto por ti mismo, entonces, muy rápidamente te das cuenta!

¿Qué significa para DOOMED, la palabra “música”?
-La forma de dotar a los pensamientos de una base consistente. Una base sobre la que puedo compartir estos pensamientos, ¡lo que se puede destacar de ellos! La música es una cosa antigua, ella siempre tiene la capacidad de tocar, de provocar, de aliviar e incitar. Todo lo posible es inherente a ella. Porque también en mí toda clase de cosas son inherentes, ¡somos parientes! Así que la utilizo y yo la conecto con los otros componentes, como la guía a seguir. Todo ello junto forma DOOMED.

Pierre, ha sido un placer preguntarte y saber más cosas sobre tu gran banda. Aquí acaba la entrevista, pero no sin saber qué planes tienes para el futuro, y si quieres añadir algo más a lo que ya hayas dicho, este es tu momento. Esperamos no haberte aburrido demasiado. Suerte para el futuro.
- ¡Os doy las gracias y me siento sinceramente honrado! ¡Vuestras preguntas fueron muy buenas, no me he aburrido! ¡Espero que mi inglés fuera lo suficientemente bueno como para entender todo! ¡Ojalá seamos capaces de visitaros en algún momento con el grupo en vivo! ¡Por favor, permaneced fieles a vuestra causa! ¡Apoyad el Underground! ¡Stay Doomed! Pierre


Volver a la sección





The table is prepared in the center of the room. Smooth play mat denotes some carelessness, and therefore you have not played games on it, but the dim light provided by kerosene lamps conceals this small flaw. The deck is already, cut and distributed opponents ready to start the game, look into the eyes, and try to guess the intentions of the game. Decadence, sadness, decrepitude, melancholy and elegance is the hand that pulls DOOMED us on the table. With such cards, our only way out is to pay the bet, keep the deck, and keep listening to the great music that this huge band is able to compose. And since we're on this table, enjoying this warm and charmingly dark room, arms crossed, settling on it, and we have to listen carefully to what Pierre Laube, creator DOOMED, want us to have.

Regards Pierre. First, tell us a bit about the beginnings of DOOMED. Hence the idea of forming the band emerges that musical or philosophical concerns led you to this idea, etc.
I started DOOMED in autumn 2011 as a conceptual One-Man project of Doom Death Metal. I had a clear idea of the optical guideline, themes, stories, all in all, the clear idea of an own world - with parallels to our own. After I collected experiences in several bands over many years, I was hungry for musical independence. All my general anger and my fury inherent in me, the grotesque of my thoughts I wanted to incorporate in my own way in music and appearance. No influences of third parties, the pace I wanted to determine alone. Maybe it has something in common with a painter. He paints his pictures alone, according to his own imagination. At a live implementation I didn't think at first. In retrospect, I am infinitely glad that's got it like that!

While we understand the relationship between the name of the band and the genre that you compose, do not believe that this name, DOOMED, is a simple concept. Insurance covering more complicated arguments. Could you tell us explain the reasons for choosing this name for your group?
The simple reason is that I love that word. It includes everything I need for this kind of my soul anchor. Of course, I don’t fear explanations. Ultimately, it is also straightforward and underlines the key message. I did not have very long search for this name. That's it. It is therefore relatively unspectacular as I chose the name.

Something that has caught our attention is the very personal way you can do things. All art in general, denotes a way, as we say, very personal to see what your band means, and be convinced and decided on the image DOOMED. Is premeditated, or as we say in Spain, has gone well you soul?
As I already mentioned, DOOMED is something very personal, yes. It is my soul, it's my thoughts that I converting completely independent. I draw musical pictures and put this also in the artwork and vocal lines. For me, it is extremely important to be able to do it that way. I have no other way to get rid of all that. Not in this way. All this makes DOOMED also very authentic, so I feel at least. It is of course wonderful that people are able to share everything with others. Therefore, it naturally goes.

Your covers all have something in common, apart from what we have asked. All have a diorama look as if they were drawn on the back of the stage of a theater, and we saw from the outside ... and get this effect?
Exactly, that is of course part of the concept. Consequently calculus. This parallel world, in which the stories are taking place are a kind of Silhouette Theater. In the pieces of DOOMED everyone can find themselves, so he is willing and able to admit it. There is nothing supernatural; it is the grotesque mirror of our actions. Without turgid and bloated phrases! It is important to me that this guide is always clearly visible. This does not necessarily have to mean that it is boring. For me this is an important component of the recognition value. With each album, there come new abysses. In always the same world! Were it not so terribly expensive, so I would like to implement this more on stage. Many figures are very important and return in thoughts again and again.

Listening to your latest studio, "Our Ruin Silhouettes", has given us the impression that it is more ethereal, more spiritual, and that you venture a little further into death metal, than your previous albums. Do you think we are right?
I Agree. I think definitely not that I give the death metal too much weight, but here and there it has more power, that's true. Songs like "The Last Meal" underscore it, of course. Nevertheless, there are many very slow Doom Parts, for example the middle of this song, or large parts of "A Recurrent Dream". Yes, there is something more ethereal, sometimes a bit more delicate than on the two previous albums. Especially in the leads. More spiritual? No! Generally I tell this time more via text than before. Regarding this I did not want to left the listener to their own. There is indeed still enough space. I just made me more thoughts.

We cannot understand the music of a band philosophy without understanding their way of looking at music. For example, the harmonies are an important part of music DOOMED. Sometimes strange, as in part a medium tempo song "The Ancient Path", sometimes more conventional. Another example is the setbacks, really successful "My Hand in Yours". Tell us more deeply what is your vision of the art of composing, your resources, and develop a topic, when you think it's over...
This way of sound has many different causes. On the one hand there is a certain musical influence which I carry within me. Despite the fact that I, whenever I was headed for a Album, I almost do not longer hear any other music, these influences can not be denied. Strange leads such as mentioned in "The Ancient Path" stir from my enjoyment of composers such as Shostakovich I think. But more importantly than musical influences is what is happening during composing. A story often develops along the way. One idea leads to another, and finally forms a connection. The guy in "The Last Meal" for example, has done a really bad thing. At the beginning of this song he is dazed in a frenzy and of his feelings (synths on start). Then he wakes up from it and he is taken to a cell resist his will. He rages and spits venom. This can be heard easily. It will be his last night! That night and the following morning (the middle part) he sums up and muses to himself. He is very thoughtful, remembers the sun as it warmed him... everything is coming down for a moment. Everything is relaxed, calm and peaceful (the solo). He can not recognize his mistake. He is convinced to have done the right thing. Then it’s going to be ominous. The cell door opens and he is brought to the scaffold. Ultimately executed. The music of this song is so closely linked with the story. There are some of these songs, such as "The Ancient Path", "Leave" or "My Hand In Yours". I'm trying to optimize this way of composing. I find great pleasure in it.

The lyrical aspect is also an important part. Do you base your lyrics on old stories, beliefs, personal experiences, or otherwise let your imagination?
It's a bit of everything. Often I slip into roles of fictional characters and tell with their words. Sometimes I look at things from the outside, such as if you were watching a movie. It's really quite different. Other things I am referring here. Emotions, experiences, stimuli, thoughts and fantasies. The reference to the reality mixes with the fantasy structures. It's like a dark fairy tale, unfortunately, is not all invented, but deadly serious in its broadest sense!

Although DOOMED you started as "One Man Band", now you have a training concert. This training is only for direct, or be stable, being active in the composition of new songs in the future? Do these members have participated in any way in your last job?
The Live Crew is not involved in the process of albums. For me the crew is a fascinating, independent structure. We put the songs very close to the albums but everyone has still space for individuality. This makes it live very exciting for me. I also hope for the visitors of our concerts. However, I reserve always the option of guest musicians. This can of course also be someone of the Live Crew in a solo part. Of course, they've been my guests and for example we sang together the intro choirs to "When Hope Disappears" or "Ах ты, степь широкая". So DOOMED remains a one-man thing in the creation process!

Speaking of concerts ... Solitude I proposed a European tour, or you yourselves that you contract the shows? Would you see for Spain? (Ndr: We wanted... damn)
Solitude told me that they do not organize concerts. They have enough to do with the basic label tasks. Consequently, I try to organize everything by myself. That's not so easy, but I am very lucky that I have the one or other great support. I am very grateful, because without these guys it would look bad. We got a couple of grand invitations to various Doom Metal events and really enjoyed it. Pim (OT) invited us for our first gig ever, which we played at the Dutch Doom Day in Rotterdam (Netherlands), Ben (Facade) booked us for the Dordrecht Doom Day this year, Jannis picked us to Riga (Latvia) on the Atithesis Doom Mini Fest, Phil (Ophis) his friend Björn organized a concert in Hamburg. This is simply god damn strong! We love to play live! There will follow concerts in Germany (eg in November in Leipzig w/ Ophis, Marche Funebre; in December in Lugau w/ Officium Triste and Suffer Yourself). We have also been invited for the next From Dusk Till Doom in Belgium, I hope this works and I hope there will be more! Basically no distance is us too far! Of course, it must all remain affordable. I know that this is not always easy for event organizers. So, please invite us to Spain! Playing with you would be really bad ass! By the nine hells!

As we have asked before, DOOMED music is not easy to understand on first listen, it has details on how to compose that not everyone understands (ndr. So is the Doom in general ....) Do you think which is a handicap when live show that really means DOOMED and all its musical content?
No, this is definitely not a handicap! It is solely a question of the event frame! There is indeed much more complex music that also works live very well. Because of our recurring rhythmic and powerful parts we can also always bring people back... they should "get lost". On a Doom Metal Event you have many attentive listeners, fans of this music, fans of the sub genre. They know what they expected, they let their emotions run and they are not too critical (I hate the damn music police! Guys just talk everything...then I get out!). Nevertheless, they sit very intensively with the music and a live performance. So I think it is important that there are good conditions live (related on the choice of music). We will not play on a party-metal festival or similar, because there is not our audience. It has to fit! If there are not 1000 people, so it doesn’t bother me in the slightest!

What can we expect from a concert DOOMED?
A powerful and emotional interpretation of the songs with a certain "live-reliance". It feels very intense when I can see people in the eye. The moment in which I can share everything without any fuss - so you allow that! I do not always everything in the same way, I let myself be driven by my emotions. It will not be a show act, but give an authentic feeling. Each Live Crew member carries this. On stage DOOMED is definitely a band, no longer the One-Man thing, ok? This must not necessarily mutually exclusive. I want people to know that and to bring it to our concerts. I do not stand on stage as the center of all! Each of the crew is in his own way of playing an important part! I said this many times. So, all in all, it can be very intense if all fits!

The band already has a couple of years of history.... are you satisfied with the achievements so far? Do you think that you lack something to be done, to the present day?
DOOMED lives only since the end of 2011. I am very satisfied with the course. Of course, I realize how hard it is to promote such a thing. Everything costs an extremely long time, a lot of money and nerves. But it's definitely worth it. I would like to do more concerts. The world is big! I know very well that Doom Metal is often classified as financial risk in many locations. But hey, this is something unique! The people do not want to just stupidity! I did not feel that I have something not "made it". Well, yes, once I hade to make together with my girlfriend Ina an old school silhouette video clip for a DOOMED song. We did not make it! Damn! This is a horror-like work! Madness, believe it! We have capitulated! If there is someone out there who can implement it - touch! I would give it to you or take in cooperation :-). But hey! No fucking computer animations for figures, right? For the rest it is ok !

If we are not wrong, and even if you're Belgian, you live in Germany. Is this being a powerful country in Europe, notes a difference when receiving support? We refer to if people buy your records more easily or go to the best concerts in other countries that are in a more difficult economic situation. Is Germany a country where music gets the support it deserves?
Haha, I do not know what it is, but I think that people out there think that German guys must be called Klaus, Hans, Eberhardt or similar. I am a German and was born in the east of the country (in the former GDR). But hey, no problem! On borders I give a shit!
The fact is that Germany is a rich country and the people, and even the music lovers, the money sits looser than in other countries. In Latvia, we noticed that for example. For the guys and girls there, it's not so easy, just to go out and spend a bunch of money. For many prevail there not as good conditions as for us German in our country! I think in other European countries there it is simply more open, especially compared to Doom Metal. The Dutch, for example, are totally cool for that matter! Just doing their thing! Of course, also in Germany there are some locations who play stuff like this, but that is no comparison I think! The Doom Over Leipzig is an exception! As far as I know, the only one in the East! Many other Doom events broke down or sick. The money! I think that there is also a reason that DOOMED has his label not in Germany and that the vinyl stuff will not be released here, but in the USA. I should think about it and look at it more complex. Maybe then I could better answer.

What does it mean to DOOMED, the word “music”?
The way to give thoughts a consistent base. A base on which I can share this thoughts, can underline them! Music is an ancient thing, she has always the ability to touch, to provoke, to alleviate and incite! Everything possible is inherent in her. Because also in me all kinds of things are inherent, we're related! So I use her and I connect her with the other components such as the optical things. They all together make DOOMED to a whole.

Pierre has been a pleasure to ask and know more about your great band. Here ends the interview, but not without knowing that your plans for the future, and if you want to add anything to what you've said, this is your moment. We hope not to bore you too. Good luck for the future.
I thank you and am honored sincere! Your questions were really good, I have not been bored! I hope my English was good enough to understand everything! I hope to be able to visit you sometime with the Live Crew! Please stay true to your cause! Support the underground! Stay Doomed! Pierre





Blog de Barcelona (Spain)
Contacta con nosotros
a través de este correo.
Contact:
viking__blood@hotmail.com

Siguenos en Facebook Síguenos en Bandcamp
Siguenos en Instagram Síguenos en Soundcloud Síguenos en Tumblr Google+








Nos adentramos en diferentes ramas:
SECCIÓN CULTURA





Idas y venidas de la mente:
SECCIÓN DE PENSAMIENTOS










NUESTRO OTRO PROYECTO