Reseña LVI


DATOS
BANDA:
DREAD SOVEREIGN
ÁLBUM:
“All Hell's Martyrs” //CD
LUGAR/AÑO:
Ireland/2014
Web de la banda:
Facebook

Crítica realizada por (By:)José Luis


Volver a la sección
"Etérea, misteriosa, como si no fuera a terminar nunca..."
"Ethereal, mysterious, as if there was never end..."

-DOOM IN AETERNUM-

“Es lógico pensar que a la gente normal, los sueños de los que ellos consideran dementes les molesten, o mejor dicho les atemoricen. Es lo que llevan toda su vida intentando soñar, y no consiguen precisamente por eso, porque están vacíos y no se dan cuenta”. Quizá esta sea una buena manera de comenzar esta complicada reseña, y como ya hemos referido muchas veces, lo de complicada es porque una vez más, el grupo que hoy protagoniza estas, como siempre sinceras líneas, podría ser exactamente eso, el sueño de un perturbado, pero siempre a través del prisma del populacho, rebaño, o seguidores de la supuesta verdad metida en una cortina de colores y ruidos estridentes, mejor llamada televisión. A nosotros este señor que sueña vesanias, nos cae muy bien, se llame como se llame y sea de donde sea, pues mientras a otros les parezca absurdidad lo que almacena y saca a estertores de realidad de su mente, para nosotros es libertad e imaginación, originalidad y sabiduría musical. Y son estas cuatro últimas palabras las que rezuman sin ningún tipo de condescendencia por las paredes de este castillo o palacio musical que han construido DREAD SOVEREIGN, titulado “All Hell's Martyrs”.

Ya que de enajenaciones hablamos, y escuchando el breve principio que nos presenta esta genial banda, bien se nos podría permitir que imaginásemos el recorrido por este disco como un tranquilo paseo hacia ninguna parte sobre un paraje apacible, sosegado, en el que nada indique ni siquiera atisbos de que nuestra paz pueda ser turbada, pero eso solo es el principio…. sin tan siquiera esperarlo, el suelo que pisamos se humedece, se empapa de un liquido gelatinoso, una ondulante mezcolanza de grasa, tejidos y carne deshecha, que desprende un olor pútrido y decadente en forma de nubes coloreadas de un tono entre ceniza y rojizo. Caminar cada vez nos cuesta más, nuestros pies se hunden en esa masa densa e informe. Desde donde nos alcanza la vista, vemos con horror como una especie de chimeneas, hechas a modo de argamasa con los restos de los huesos y el barro de las tumbas de los que allí yacieron, y decoradas en su boca con alzacuellos, son empujadas hacia la superficie por las manos de aquellos que quieren ser escuchados. Lo que durante tanto tiempo fue represión, ahora es odio, turbación, ignominia, venganza, y lo escupen por las bocas de estas demenciales chimeneas como si de cañones se tratase.

Es difícil expresar con palabras como lo que antes era un paisaje decorado de paz, ahora es un inmundo vertedero, una inmensa zahúrda repleta de los vómitos de aquellos que allí yacieron, y que ahora sí son escuchados. Cruces y cadenas, clavos y martillos, verdades y mentiras, sensaciones, sentimientos, guerras, tiranías, conquistas, derrotas y victorias, injusticias, leyes, fortunas, tesoros y sangre, mucha sangre, columnas que ascienden hasta el cielo plomizo, vertida en nombre de los que mandaban a los hombres a morir, sumergen al caer de nuevo todo lo que encuentran a su paso, y es cuando una nueva realidad cobra forma, es así como debería terminar este mundo, quizá entre tanto desperdicio, los árboles vuelvan a crecer más fuertes que nunca, y ya nadie vuelva a derribarlos.

Nosotros lo hemos tenido fácil, tan solo hemos tenido que imaginar, o tan solo nos hubiera bastado con dejar de escribir, para no ser parte de lo que debe ser destruido. Estamos seguros de que, como decíamos al principio, molestamos y somos objeto del desprecio y el temor de muchos, y el hecho de dejar de imaginar por un momento, ha sido tan solo para dejar claro que hoy, el sueño de los dementes pertenece a DREAD SOVEREIGN, nosotros solo hemos intentado ser testigos de sus sentimientos. Esperemos que no dejen de estar locos jamás, y de que nos encontremos a muchos más por este camino de lunáticos que trazamos cada día. Los normales, que lo sigan intentando, aunque deberían darse cuenta de una vez, de que lo suyo es el temor.



Blog de Barcelona (Spain)
Contacta con nosotros
a través de este correo.
Contact:
viking__blood@hotmail.com

Siguenos en Facebook Síguenos en Bandcamp
Siguenos en Instagram Síguenos en Soundcloud Síguenos en Tumblr Google+








Nos adentramos en diferentes ramas:
SECCIÓN CULTURA





Idas y venidas de la mente:
SECCIÓN DE PENSAMIENTOS










NUESTRO OTRO PROYECTO