Entrevista XIII

Entrevista a Flying Renos

ORIGEN:
Barcelona
FECHA DE PUBLICACIÓN:
Octubre 2012
Web de la banda:
Página Oficial


Entrevista realizada por Tania

Cataluña alberga cantidad de bandas de distintos géneros. Y muy distintas entre sí, siendo del mismo estilo. Ahora nos adentramos en el llamado Stoner, pero esta vez al stoner más crudo, y nos paramos a escuchar una banda muy característica. Hablamos de FLYING RENOS, muy joven pero con una capacidad que podría derribar a cualquiera. Nos hemos puesto en contacto con Joan Cabotti, su cantante/guitarra...


Primero, gracias por contestar estas cuantas preguntas. Para mi, es un placer realizaros esta entrevista. Sois una banda muy reciente, pero... Cuéntame un poco las primeras ideas que se os pasó por la cabeza, a la hora de decidir crear una banda como FLYING RENOS.
La “broma” del grupo empezó con mis propias ganas de dejar de escuchar a los demás y de ponerme a tocar ya de una manera seria de una vez por todas. Junto con los primeros componentes de la banda comenzamos a sacar ideas siempre dirigidas al stoner, rock o metal. Sin ninguna etiqueta en concreto... sólo “patear culo”. Insignia que siempre hemos mantenido.

La banda se formó en 2009 pero no fue hasta mediados del año siguiente, en 2010, que no se estabiliza. ¿Hubo muchos cambios hasta que encontrasteis a los componentes perfectos? Cómo fue este proceso.
De los componentes iniciales sólo quedo yo. El primer guitarra solista y el bajista así como el batería tenían sus proyectos anteriores con lo que es difícil poner el mismo empeño en un proyecto que empieza. Poco a poco fueron marchando y yo.. buscando a otra gente hasta que conocimos a Muntjack (actual batería), Dawsoni (guitarra) y más tarde a Svalbard (bajo). Unos salieron escalonadamente y los otros entraron. Este mismo mes hace sólo dos años que estamos nosotros cuatro. Mis mejores dos años a nivel musical. Son compañeros de grupo, pero...amigos fuera de él!!!

A parte del ya, evidente significado del nombre, ¿Qué es para ti, FLYING RENOS? ¿Cual es la esencia que necesita, la energía... para poder seguir hacia adelante y darlo todo? ¿Qué es lo que caracteriza a la banda, del sonido de otras?
Dentro del mismo género...

A ver...siendo sinceros... sabemos que no inventamos nada... que los temas del Ep son sencillos aunque contundentes... sabemos que hay miles de bandas más virtuosas que la nuestra... pero lo que queremos y buscamos desde el principio es arrollar con nuestros directos. Como ya he dicho ante; patear culos con nuestros acordes!!! Odiamos ver a grupazos buenísimos que en cuando suben al escenario nos hacen dormir. Oh no! Flying Renos puede no gustarte pero no te dormirás, no...

Sabemos, que el sonido que nos mostráis está influenciado por diferentes bandas; desde a Black Label Society hasta Alice In Chains, entre otras. ¿Me podrías decir, cuales son esas influencias, de las que cada uno de vosotros podéis a portar a la banda?
A nivel de “sonido” o tipo de música pues como bien dices estamos influenciados por Black Label o Down o Alice in Chains... pero como bien siempre digo nuestras influencias cuando llegamos al local son “amigos, vengo del trabajo hecho polvo y jodido, vamos a plasmar esto, joder!”.

En 2011, a través del fantástico sello “Discos Macarras” (un sello el cual apoya a bandas nuevas y sobre todo nacionales, que es lo que se necesita hoy en día), lanzáis vuestro EP debut; “Massive”. ¿Me puedes contar cómo fueron esos momentos a la hora de componer y grabar este EP? ¿Cómo fue con Dani Audí?
Primero de todo agradecer a Dani Audí su gran trabajo con las bandas. Es un apasionado de la música y músico a la vez. Así que sabe desde primera mano lo difícil que es llevar a cabo algo así. Hace un trabajo cojonudo a través de Discos Macarras así que con él siempre nos ha ido muy bien. Es muy flexible y entiende lo complicado que es llevar una banda.

Por lo de componer Massive, bueno, teníamos sobre 10 temas teníamos que grabar 5 tras ganar el premio de Sant Celoni Sona en Kcleta Studios (gran trabajo el de Juanpe, por cierto) así que nos decantamos por estos 5. Aunque todos tienen un mismo fondo.... no tienen en sí un hilo conductor. En cuanto podamos queremos volver a entrar a grabar y bueno.. darles algo más de forma a los temas...

En el tema de los conciertos y el apoyo de la gente en el momento del lanzamiento del EP, ¿cómo fue? Supongo que ya habréis realizado algún que otro concierto, ¿verdad? ¿Cómo han ido?
Lanzar un Ep nos ha ayudado sobretodo a nivel moral del grupo. Si no te mueves las cosas tienden a hacerse pesadas y uf!... ya te puedes imaginar como acaban la mayoría de proyectos. El apoyo de la gente ya fue algo cojonudo y a veces inesperado; hasta que nos hagan entrevistas como éstas es cojonudo! Nos hace sentir vivos y con ganas de más! Sí, hemos hecho algunos conciertos y bueno... hay mucha gente que aun no nos conoce y cuando nos ven subiendo al escenario no saben que les vamos a patear el trasero (risas). Cuando acabamos y vienen a saludarnos y a felicitarnos con las nalgas doloridas es como “estoy en una nube!”. No me lo creo. Los abrazaría a todos, pero acabo muy sudado, así que... (más risas).
Hablando sobre cosas que no tienen que ver con FLYING RENOS... ¿Tiene alguno de vosotros alguna banda paralela a esta? Lo que sí sé, es que tu, Joan, tienes un proyecto en solitario, en el cual vas subiendo los temas en tu canal de Youtube:(http://www.youtube.com/user/Cabotti). Primero háblame de tus compañeros y luego ya, cuéntanos un poco este proyecto tuyo.
Bueno, Dawsoni y Svalbard tocan un grupo de metal ya consolidado desde hace muchos años; Silent. Un gran grupo! Un grupazo, vamos! Qué voy a decir si son mis “hermanos”! En serio, si os gusta el metal es un grupo a tener en cuenta. Por lo de mi proyecto, bueno... no es nada “serio”... son ideas muy distintas a Flying Renos que quería compartir con la gente. Sin más pretensión que el mantener mi mente entretenida con algo y enviar pequeños mensajes a la gente.

Una pregunta fija en las entrevistas es... ¿Cómo ves el futuro de FLYING RENOS? ¿Me puedes adelantar si estáis trabajando en algo?
Empezaré por la segunda. A ver... queremos entrar a grabar lo antes posible. Principios del año que viene. Pero no puedo contar mucha cosa más (risas) mis compañeros me matarían. Pero sí, hay cositas, muchas ideas y muchas ganas. Flying Renos en el futuro.... bueno, creo que los cuatro componentes estamos muy satisfechos de como va creciendo la banda. Lentamente pero con paso firme. No nos gusta la idea de dar un bombazo y caer en el olvido. Así que (y creo contestar por ellos también) veo a Flying Renos dando guerra durante mucho tiempo!

Bueno Joan, aquí finalizamos la tanda de preguntas. Espero que hayan sido de tu agrado, y muchas gracias, otra vez, por pararte a ello. Te dejo un hueco para decir lo que quieras. ¡Un saludo!
En fin, agradecerte otra vez que nos hagas la entrevista y tu dedicación a bandas como la nuestra! Agradecer también el trabajo de todos los que de una manera u otra colaboran con la música; ya sea componiéndola, grabándola, distribuyéndola o promocionándola! Y más en estos tiempos que corren en las que a veces te encuentras solo y desesperado. Y personalmente agradecer a mis hermanos de banda los buenos recuerdos que nos estamos forjando! Rock on para todos!

Volver a la sección



💥 11 AÑOS 💥
// DOOM IN AETERNUM
HECATE DISTRO //
Barcelona (Spain)


Info de contacto:
Doom In Aeternum
&
Hecate Distro



Siguenos en Facebook Siguenos en Instagram
Síguenos en Bandcamp Síguenos en Youtube





Apoya nuestro trabajo
Support



























SECCIÓN CULTURA
- Última entrevista -









































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































Blog Archive