Reseña LVIII


DATOS
BANDA:
UNIVERSE 217
ÁLBUM:
"Ease"/CD
AÑO:
Greece/2014
Web de la banda:
Bandcamp


Crítica realizada por Tania.


Volver a la sección

"Brillante, universal y esotérica."
"Brilliant, universal and esoteric."

-DOOM IN AETERNUM-

Puede que las metáforas sean cúpulas que cubran el firmamento, donde los pájaros se dejan llevar por las olas de los vientos de levante. La tristeza tenía piernas y voz celestial, y a lo lejos lloraba tan afligidamente… que hasta mis oídos podían escuchar sus susurros atragantados. Furiosa y malherida paseaba entre roca y roca, esquivando a su vez los grandes océanos que habitaban allí; ella misma los había creado al verse sola. Sus pensamientos vagabundeaban entre un sonido fugaz como un riff que atropella los sentidos, o el sonido del fondo del mar, grave, tan gravemente y plenitud en su oscuridad como el bajo ocasiona entre burbuja y burbuja de oxígeno. Puede que nada tenga su sentido. Ni que las palabras se puedan mezclar. O que los párrafos sean de colores. “Ease” con tan sólo cuatro temas, martiriza los sentimientos. Como una atracción con miles de curvas, rectas y desvíos. Con caídas sin dolor final, y levitaciones efímeras. Destacando por su versatilidad musical, y la sorpresa. En este trabajo se saborean melodías delicadas, que acompañan a instantes de decadencia hacía barrancos taciturnos.

¿Qué es UNIVERSE 217? Para nosotros es sencillamente arte. Como una ópera con sus interludios tan elegantes como desolados. Sus arias que nos inducen a caer en el olvido de la muerte del alma, y con naturalidad flotar entre niebla y nubes blancas. Canciones cantadas en cuevas huecas, frías e inútiles pero que indican al cuerpo humano a temblar de nostalgia. Todo conducido por una atmósfera sin mesura. “Towards the sun”, por ejemplo, contiene pedazos de fragancias eternas en la lejanía de unas lágrimas cuando se desprenden de unos ojos aletargados.

¿Qué es “Ease”? Un disco que conlleva una escucha muy mística, donde acabarás apreciando el más mínimo ápice de sonido. Una intensiva voz que hace de esta banda la unión perfecta. Un trabajo que no tiene fin, porque eres tú mismo quien vuelve al principio. “Ease”, como última canción de esta maravilla auditiva es un cierre tan universal, donde explica la llegada de un trance, de una despedida amarga pero esperada. De unificar todos los sentidos y explotar. Nos imaginamos como las frustraciones, el odio, la rabia, la desesperación tiene una canción, una canción que alivia y nos deja, realmente, y como nos merecemos, en calma. Como decíamos líneas arriba, la llamada ópera de UNIVERSE 217, la cual hemos descrito en estas líneas, llega a su fin… El final de esta reseña, no de su música en ti.







Blog de Barcelona (Spain)
Contacta con nosotros
a través de este correo.
Contact:
viking__blood@hotmail.com

Siguenos en Facebook Síguenos en Bandcamp
Siguenos en Instagram Síguenos en Soundcloud Síguenos en Tumblr Google+








Nos adentramos en diferentes ramas:
SECCIÓN CULTURA





Idas y venidas de la mente:
SECCIÓN DE PENSAMIENTOS










NUESTRO OTRO PROYECTO