Entrevista XIX

Entrevista a The Socks

ORIGEN:
Francia
FECHA DE PUBLICACIÓN:
Julio 2013
Web de la banda:
Bandcamp

Entrevista realizada por Tania

THE SOCKS, ¿Quiénes son? Son de esas bandas con un sonido único y fresco. No siempre ese sonido tan característico del Stoner Rock, viene de las lejanas tierras de ese peculiar continente llamado América. Muchas veces, pueden estar más cerca de lo que uno se cree. Al menos a mí, me pillan cerca, desde Barcelona se escucha a THE SOCKS. Todo un principio tiene su fin… Este conjunto francés nos explican una historia al son de la música en el atardecer de un día de verano, el sol se marcha y deja que el frío del desierto atrape nuestros cuerpos y nos haga temblar y sentir un helado placer, al ver, que por un momento somos libres del calor del día. Vamos a lo importante, esta entrevista. Veamos que nos han contestado…


¡Salut tout le monde! ¿Cómo va todo? Primero daros las gracias por pararos en contestar esta entrevista… Desde Francia, nos encontramos a una banda muy interesante, y destacable. Siempre me gusta hablar de lo realizado antes del nacimiento de la banda actual. Por eso mismo, antes de THE SOCKS, ¿Qué había? ¿Sois de bandas ya disueltas, o sois primerizos? Siempre es bueno saber cómo fueron los instantes previos. El destino es así. Explicadnos un poco…
- Hi! En el pasado, todos los miembros de la banda, han llegado a tocar juntos. Cuando nos conocimos hace años, decidimos iniciar una nueva banda.

Fundados en 2009, exactamente en Lyon. La idea de crear una banda de este género, viene de vuestras propias influencias a la hora de crear un proyecto, o ¿queríais experimentar alguna nueva sensación? “The Socks”, qué nos podéis contar sobre la elección de este nombre.
-Nuestras influencias han ido evolucionando a lo largo de los años, y nos llevó al Rock de los años 70, así que ya era hora de que empezáramos a tocar juntos y hacer la música que nos gusta.

En 2011 tuvisteis un gran apoyo y bastantes conciertos, tanto nacional como internacionalmente, con vuestro 1º debut, “Side A”. Qué nos podéis contar sobre la realización de este trabajo, y cómo fue todo lo que llegó después tras su lanzamiento.
- Comenzamos en la medida de lo posible después del lanzamiento de nuestro segundo Ep, “Bedrock”, durante el 2012. Este Ep ha sido bien recibido por el público, por lo que recorrimos Europa y tuvimos el placer de tocar con muchas bandas que nos gustan

Tras un período de tiempo, os pusisteis a trabajar en lo que sería el siguiente trabajo, esta vez un Ep, “Bedrock”, con el que firmasteis con el sello Small Stone Records. Todo esto en 2012. Contadnos cómo fue la realización de este Ep. Idea principal, ese sonido más oscuro, más compacto y sobre la elección de esa imagen tan característica. ¿Quién se encargó de realizar la portada? Habladnos un poco de todo.
- "Bedrock" fue más influenciado por bandas de Hardrock como Black Sabbath y Led Zeppelin, por lo que el sonido de la banda se convirtió en un poco más oscuro. Se ha grabado en un estudio de nuestra ciudad, cerca de Lyon. La portada ha sido diseñada por uno de nuestros amigos, que también realizó la portada de nuestro primero Ep, “Side A”.

Después vinieron los conciertos para dar a conocer, sobre los escenarios, a “Bedrock”. ¿Cómo fueron esos eventos? Habéis compartido sonido con algunas bandas muy conocidas, entre ellas; RED FANG, HORISONT, KARMA TO BURN, entre otras. Cómo fue todo.
- Todos los conciertos fueron muy grandes, pudimos tocar con mucha gente, fue increíble. Recientemente, también compartimos el escenario con Clutch y Kadavar, y eso son un montón de buenos recuerdos.

En Septiembre haréis una gira por la península ibérica. Barcelona, en dos ocasiones, Zaragoza y Madrid. ¿Qué esperáis conseguir de ella? ¿Pensáis que podéis encontraros la misma esencia aquí que en otras ciudades? Nosotros, simplemente, os esperamos.
- Tuvimos el honor de tocar en el Azkena Festival este año, en Vitoria, donde tuvimos muy buenas opiniones por parte de la gente. Así que esperamos un montón de buenas cosas para esta gira por España, ¡ya que será nuestra primera gira por allí!

Sabemos que estáis elaborando vuestro siguiente trabajo y que es posible que lo podamos tener durante el otoño de este mismo año. ¿Nos podéis avanzar algún detalle?
- En estos momentos estamos en el estudio, grabando nuestro primer álbum. Estará listo para finales de año y será publicado por el sello Small Stone Records. ¡No puedo esperar!

Bueno… ya hemos finalizado. Desde DOOM IN AETERNUM, os agradecemos, otra vez, que hayáis utilizado un pequeño espacio de vuestro valioso tiempo para responder. Mucha suerte ¡nos vemos! DOOM ON!
- ¡Gracias! Espero veros a todos en España, durante la próxima gira.



Volver a la sección


Blog de Barcelona (Spain)
Contacta con nosotros
a través de este correo.
Contact:
viking__blood@hotmail.com

Siguenos en Facebook Síguenos en Bandcamp
Siguenos en Instagram Síguenos en Soundcloud Síguenos en Tumblr Google+








Nos adentramos en diferentes ramas:
SECCIÓN CULTURA





Idas y venidas de la mente:
SECCIÓN DE PENSAMIENTOS










NUESTRO OTRO PROYECTO