Entrevista XXII



ORIGEN:
Italia
FECHA DE PUBLICACIÓN:
Noviembre 2013
Web de la banda:
Web

Entrevista realizada por Tania




La historia de una banda puede tener muchas hojas, y a la vez no decir nada. Pero otras tener una corta trayectoria, pero ser intensa. A nosotros, nos gustaría saber que había mucho antes de la creación de la banda. Si sois conocidos desde siempre, o os encontrasteis por el camino, hasta la decisión de realizar este proyecto. Porque no es lo mismo conocer el espacio desconocido de antes de tener una idea, a cómo fueros los primeros pasos.
- GANDHI'S GUNN es un concepto de contrastes. Es difícil imaginar el icono de la paz con una pistola en la mano. Tan difícil que pensamos que era mejor agregar una segunda N al final Gunn) como diversión. Pero este nombre comenzó a ser una especie de límite a través de los años, así que cuando firmamos con Small Stone Records decidimos que era hora de cambiar, también porque había otra banda estadounidense con el mismo nombre. Así nos convertimos en Isaak.

Sois un referente en la escena italiana dentro del Stoner Metal. Y con razón. Aunque en Italia existe un gran listado de grupos que tocan ese estilo y que a su vez son muy buenos. Pero vosotros destacáis por alguna razón. ¿Sois conscientes de que tenga el público esta opinión, respecto al resto de las bandas? ¿Creéis que dais lo mejor de vosotros para merecerlo?
-No nos sentimos líderes. Hay muchas otras grandes bandas italianas en la escena del Stoner metal como Ufomammut, Zippo, Grime, Tons, Stoner Kebab y así sucesivamente. Y todos nos ayudamos unos a otros cuando es posible. La escena musical es bastante notable y espero que los sellos extranjeros pronto se darán cuenta de que lo que se realiza.

Como GANDHI’S GUNN, tenéis algunos trabajos a los hombros. “Cast Pearl Before Swine”, fue el primer trabajo publicado. Un Ep publicado el mismo año de la creación de la banda. Para luego, tres años después, publicar el primer álbum a través del sello Taxi Driver Records, sello que lleváis dos vosotros. “Thyrtyeahs”, es el título del disco con una portada muy interesante. Dos gallos de peleas. ¿Qué nos podéis contar de aquel primer trabajo? ¿Cómo fue el proceso de creación?
-"Thirtyeahs" nació con el fin de lanzar un álbum para la primera gira de la banda. Pero la mitad de nuestra formación era diferente. Kabuto estaba tocando el bajo en mi lugar, pero tuvo que dejar la banda al final de las sesiones de grabación. También dirigió toda la obra de "Thirtyeahs". El álbum fue lanzado por primera vez en vinilo, ahora siendo una edición, bastante rara!

Vuestro sonido. Podemos saber que el Stoner puede sonar de muchas maneras. Con distinta potencia, y calidad. Explicarnos cómo fue la elección del sonido de ISAAK. ¿Qué dice de vosotros?
-No es fácil explicar lo que tocamos... El sonido fue muy influenciado por Fu Manchu y Orange Goblin al principio, pero ahora es cada vez más amplia la influencia. Siempre nos mantenemos en busca de nuestra propia identidad y sabemos que estamos en el camino correcto.

CHURCH OF MISERY, LOS NATAS, ACID KING, NADJA, AMEN RA, y muchos más... habéis compartido música con grandes bandas. ¿Qué se siente al haber compartido escenario con agrupaciones de esa categoría? ¿Imaginabais que esto iba a suceder?
-Hemos tenido mucha suerte de compartir escenario con las principales bandas de este género musical. También puedo añadir a Atomic Bitchwax, Clutch y Orange Goblin a tu lista. En todos los espectáculos en vivo tuvimos la oportunidad de aprender mucho de ellos, ¡era como ir a la escuela! Sería increíble compartir un viaje completo con una de esas bandas en el futuro. ¡Quién sabe!

En 2012 lanzáis el segundo álbum, todavía con el viejo nombre. Y en 2013, tras fichar con el sello Small Stone Records, decidís renovaros a ISAAK, y reeditáis “"The Longer the Beard the Harder the Sound”. Grabado por Mattia Cominotto en Génova, en los Green Studio, mezclado por Eric Hoegemeyer. Y producido por la banda misma. LA estupenda portada fue diseñada por SoloMacello. Contadnos cómo fue todo el proceso en la elaboración de este disco y su reeditación.
-"The Longer the Beard the Harder the Sound" nació muy rápidamente. Después de la larga gira de "Thirtyeahs" por Italia, inmediatamente entramos en el estudio para grabar nuestro segundo álbum. Ha sido un proceso natural, y seguramente le volverá a pasar a nuestro nuevo trabajo.

En este mes de Noviembre pisáis nuestro país. Una gira que os llevará por Barcelona, Calella (Bcn) y Madrid. Organizada por Peyote Producciones, y en Barcelona por parte de nuestros amigos de Red Sun Barcelona. A la cual, nosotros estaremos presente. Tenéis bastantes seguidores en este territorio, y vuestra música da muchas vueltas entre los oyentes. ¿Cuál fue el motivo, o la acción para la decisión de aparecer en España?
- España es en definitiva un país muy receptivo dentro de este género musical. Y para una banda italiana es más fácil tener una afinidad con un público español que con un alemán o sueco. Es por eso que elegimos Francia y España para nuestra primera gira en el extranjero. ¡Sin embargo, no hay límites para el futuro!

Como pregunta fija, nos gustaría saber cuál es el futuro de ISAAK. Próximos conciertos aparte de la visita en nuestra tierra, y si tenéis planes de nuevas creaciones.
- Muchos shows en vivo y nuevos álbumes. ¿Qué mejor plan para un grupo?

Bueno chicos, este es el final. Espero que os haya gustado la entrevista y que hayáis disfrutado. Muchas gracias por vuestro doble tiempo, ya sabéis por qué lo decimos, y que os vaya todo muy bien. ¡DOOM ON!
-¡Muchas gracias por su interés chicos! ¡Nos vemos en la gira! ¡Doom on!

Volver a la sección


Blog de Barcelona (Spain)
Contacta con nosotros
a través de este correo.
Contact:
viking__blood@hotmail.com

Siguenos en Facebook Síguenos en Bandcamp
Siguenos en Instagram Síguenos en Soundcloud Síguenos en Tumblr Google+








Nos adentramos en diferentes ramas:
SECCIÓN CULTURA





Idas y venidas de la mente:
SECCIÓN DE PENSAMIENTOS










NUESTRO OTRO PROYECTO