crítica XXII

critica16
DATOS
BANDA:
HIPOXIA
ÁLBUM:
"Hipoxia" // CD
AÑO:
2012
Web de la banda:
Hipoxia

Crítica realizada por Tania


Volver a la sección

En la oscuridad de Madrid, nos podemos encontrar un mundo ajeno. Un mundo en el que pocos viven, en el que pocos entienden su sentido y en el que pocos saben apreciar la desgarrada penumbra de un sonido lento, muerto y lleno de odio.

En 2009 nace HIPOXIA con un Drone/Doom cargado de desprecio y antipatía por la humanidad. En verano de 2010 lanzan su primer trabajo, una demo titulada “Doomrehearsal”, para poco después decidir trabajar en su primer álbum. Llamado como la banda misma, “Hipoxia” no llega hasta 2012 por ciertas causas. Grabado, mezclado y masterizado en Mantis Studios de Madrid por F. Trych y V. Brown, y editado a través de tres sellos: Le Crepuscule du soir, Strange Records y Féretro Records.

Aborrecimiento, rencor, aversión y rabia por un mundo putrefacto en el que los seres humanos se asesinan unos a otros y destruyen todo lo que llega a sus manos. En el sonido de HIPOXIA encontrarás letras nihilistas donde plasman la negación a unos valores que absorben la esencia de cada persona. Esa esencia que en un momento dado el hombre perdió por el camino convirtiéndose en almas errantes. Ritmos lentos y decadentes, en el conjunto de buenos riffs, golpes secos y una voz desgarrada y sucia. Ellos definen su música como “sucio y opresivo Doom/Drone con influencias Black y Punk...”. Cuatro canciones de más de 10 minutos corrosivos, introduciéndose por tus oídos y desgarrándote las entrañas en cada una de sus notas. Nietzsche dijo una vez que... "La crueldad es uno de los placeres más antiguos de la humanidad.". HIPOXIA sabe encajar en ese valle vacío, en el valle de la muerte, de la densidad, cubierto de caos y a la vez en el más puro de los silencios.

“Tiemblo, caigo sobre mis pies, dejándome asfixiar por mi propio llanto. Muero por dentro y no tengo salvación. Y la luz de mi esperanza, yace rota en mis brazos.”

Desde “Children Of Winter” a “Disembodied Metamorphosis”, HIPOXIA ha sabido plasmar en cada uno de sus temas el desasosiego de la humanidad, la cara oscura de la vida. De la muerte en la existencia que cada uno lleva consigo mismo. Ellos son odio hecho ruido.



Blog de Barcelona (Spain)
Contacta con nosotros
a través de este correo.
Contact:
viking__blood@hotmail.com

Siguenos en Facebook Síguenos en Bandcamp
Siguenos en Instagram Síguenos en Soundcloud Síguenos en Tumblr Google+








Nos adentramos en diferentes ramas:
SECCIÓN CULTURA





Idas y venidas de la mente:
SECCIÓN DE PENSAMIENTOS










NUESTRO OTRO PROYECTO