Reseña LXIX


DATOS
BANDA:
APPLESMELLCOLOUR
ÁLBUM:
"Unscrupulousness" // CD
AÑO:
2015 / Spain
Web de la banda:
Bandcamp

Realizada por / by Tania.


Volver a la sección
"Expulsa tu aliento con sabor a APPLESMELLCOLOUR"
-DOOM IN AETERNUM-

Me encanta la novela negra, las historias de investigaciones criminales, los sucesos inesperados en distintos lugares de una ciudad. Noches largas y misterios que se quedan en el aire. Descripciones apasionadas de sospechosos y escenas de muerte, así continuamente, hoja tras hoja, muchas veces con un final sin aclaraciones. Parece fácil, pero no lo es. ¿Por qué hablo de novela negra? Es muy sencillo, APPLESMELLCOLOUR provoca que imaginemos escenas en blanco y negro, rodajes de los años 20, 50, 80, no lo sé… como si viviésemos en la propia mente, creaciones de casos sin resolver. Pienso en lo que estoy leyendo en la actualidad, y me encanta lo bien que pueden fusionarse. Pero el asunto no queda ahí, sin la necesidad de olvidarnos y pasar del tema. Esta agrupación va más allá. En una canción puedes imaginarte un mundo repleto de colores, imágenes hermosas y llenas de vida. Luego surge ese sonido donde hay que poner bien la oreja, cerrar los ojos para dibujar, y a ciegas, pintar en un lienzo en blanco, escenas en movimiento de antiguas décadas. Películas mudas donde sólo oyes la risa de la persona que está filas abajo, o el rum rum del motor de un cine de verano. También existe la posibilidad de alcanzar otra canción y aparecer en un teatro maravilloso, donde cientos de instrumentos tocan y alardean de su magnífico sonido. Una ópera, un musical, un grupo de personas que cantan al aire. ¡Sencillamente, eso!

Y de golpe otra sensación aparece en ti. “Unscrupulousness” es una ensalada repleta de diferentes, y sabrosos ingredientes. Un universo escrito en partituras. Si la fantasía existe en tus dedos, y en los ojos que observan, verás esos “puntos negros”, en forma de notas que revolotean en infinitas líneas; entonces serás libre. Una blanca, miles de corcheas e inimaginables negras con eternos silencios. La emoción se eleva al tiempo que pasas en constante creación. Y así es la agrupación que ha diseñado en nosotros explosiones e implosiones. A principio de esta reseña hablábamos de la novela negra. Después de colores, lienzos y motores. En Doom In Aeternum somos así. Vale, sí. En muchos de nuestros escritos verás que hemos hablado de esto… pero es que es lo que hay. Decimos que somos así porque queremos explicar la de veces que empezamos hablando de un tema en concreto y acabamos describiendo una vida entera o una pequeña lágrima. Todo es “culpa” de la banda que escuchamos. Son culpables de trazar en nuestra piel, el camino a la locura, a la felicidad plena, redonda como la luna, como un queso, como la redondez de una peca.

En todo este disco puedes, no, mejor dicho, deberías apreciar la tristeza de una realidad que abofetea en la cara a muchas personas, y ellas, solas, amargadas, sin sentido y sin razón, no ven, no sienten el dolor, no visualizan su basura ni la muerte a su alrededor. Este es un trabajo que explica miles de caras del ser humano. El bosque muere de melancolía, nadie lo escucha. Gime del fuego que abrasa sus raíces, y el corte del metal que secciona su cuerpo. ¿Qué podemos decir que ya no sepas? APPLESMELLCOLOUR, es la voz en off de un cuento con copiosos capítulos, efímeros prólogos y asfixiantes epílogos. Una vez más, así. Así son, y así nos han neutralizado. Con su música eficaz, elevada a las nubes y sumergida al centro de la tierra. No hay más que decir, no queda más por escribir. Disfruta, confía en APPLESMELLCOLOUR.







Blog de Barcelona (Spain)
Contacta con nosotros
a través de este correo.
Contact:
viking__blood@hotmail.com

Siguenos en Facebook Síguenos en Bandcamp
Siguenos en Instagram Síguenos en Soundcloud Síguenos en Tumblr Google+








Nos adentramos en diferentes ramas:
SECCIÓN CULTURA





Idas y venidas de la mente:
SECCIÓN DE PENSAMIENTOS










NUESTRO OTRO PROYECTO