Crítica XXXVII


DATOS
BANDA:
TENTUDÍA
ÁLBUM:
"Tentudía" // CD
AÑO:
2013
Web de la banda:
Bandcamp

Crítica realizada por Tania


Volver a la sección

Un universo. Un mundo. Un páramo... el suelo rocoso bajo unos pies descalzos. Y caminas, y corres, y te paras. Vuelves a correr veloz como el viento y libre como un águila imperial. Pero frenas dejando la mirada perdida, entre la arena fina, en el reloj de una vida que se va deteniendo sin prisa. ¡Gritas! Pero nadie te oye, ni tus oídos al suplicar. Esta es la historia de alguien que quiso ser libre, pero no pudo. Cada día experimentaba una nueva sensación, cada noche moría, cada mañana debía sonreír.

Así empieza, para mí, el debut de esta banda sevillana; TENTUDÍA. Siete temas intensos, mágicos, alentadores de una esperanza y una luz tras una tormenta llenando tu cuerpo de calor, y dejando marchar esa gélida y constante temperatura que baja a mínimos y hace que el cuerpo sienta la piel erizarse, secarse y resquebrajarse por un glacial que te atrapa y te aniquila. Será de las pocas veces que dejo a un lado los títulos (géneros) que toca una banda, para describir lo que uno mismo puede llegar a presenciar de cada una de las notas escupidas con brutalidad de este cuarteto. Por ejemplo “Little keys”, una de las canciones que narra como la perdición vive entre llantos y el silencio es amado amargamente. Una banda instrumental, casi siempre, o siempre, tiene muy poco apoyo, un grupo que lo da todo para dar “todo” lo que ellos llevan dentro sin usar la voz, es un trabajo laborioso.

TENTUDÍA provoca dolor, provoca adrenalina. Hace que por dentro nazca la voluntad, mejor dicho, la obligación de huir lejos, muy lejos. Y no sabes de qué. Aviva energía, fuerza, melancolía, hermosa melancolía en tus oídos, y la mente se libera cerrando los párpados, dejándose llevar. Pero tienen la capacidad de hacerte sentir sucio, malhumorado, asqueado de un mundo muerto, y a la vez, ¿sabes qué producen? sensibilidad y apego por ti mismo. Siempre se dice que todo lo que sube baja. Pues así son. Instantes álgidos, funestos, instantes vivos, alegres y de explosión. Una especie de mezcla de sensaciones, de sentimientos inexplicables. ¡Hasta cánticos de pura locura! Pero una locura regida con un mismo fin. Atraerte, absorberte, hipnotizarte… Voces arcaicas, con instantes de pura decadencia.

Y todo se queda en calma. Podemos tener un pequeño respiro de tanta magnitud de sentidos. No hay “#Dolor”, si después no hay libertad. Obtengamos lo que uno desea, debemos luchar, y el dolor es siempre un fiel compañero. Dolor, dolor justificado y deseado por unos, odiado por otros. Pero es un proceso que todos debemos de pasar. Vive y sé libre.

Aunque cuente la leyenda que la “Reina de los Cielos” detuvo el sol, TENTUDÍA no hace más que respirar herejía por sus poros, y que todos sucumbamos a lo pagano. Por eso mismo, que nadie “detenga tú día”; TEN TU DÍA.



Blog de Barcelona (Spain)
Contacta con nosotros
a través de este correo.
Contact:
viking__blood@hotmail.com

Siguenos en Facebook Síguenos en Bandcamp
Siguenos en Instagram Síguenos en Soundcloud Síguenos en Tumblr Google+








Nos adentramos en diferentes ramas:
SECCIÓN CULTURA





Idas y venidas de la mente:
SECCIÓN DE PENSAMIENTOS










NUESTRO OTRO PROYECTO